Los temas de escritorio se introdujeron por primera vez con el sistema operativo Windows 7 y también forman parte del sucesor de Windows 7, Windows 8. Los usuarios de ordenadores que han actualizado de Windows 7 a Windows 8 probablemente también son conscientes de la compatibilidad con los temas panorámicos de escritorio.
Si alguna vez ha intentado instalar los temas panorámicos de Windows 8 en Windows 7, probablemente haya notado que los temas panorámicos oficiales disponibles en la página de galería de personalización vienen con la extensión.deskthemepack y no se pueden instalar en Windows 7 por la misma razón.
Aunque siempre se puede extraer el tema usando 7-Zip o WinZip para obtener los magníficos fondos de escritorio incluidos en el tema y luego crear su propio tema con la extensión.themepack (vea cómo instalar temas de Windows 8 en Windows 7), esta vez tenemos una solución mejor.
Los usuarios de Windows 7 que deseen instalar temas de Windows 8 con la extensión.deskthemepack ya no necesitan extraer los archivos de temas. Sólo necesita tener una pequeña utilidad llamada Deskthemepack Installer para Windows 7.
Deskthemepack Installer para Windows 7 le permite instalar y disfrutar de los paquetes de temas con la extensión.deskthemepack en su Windows 7 también. Esta utilidad gratuita también le permite agregar soporte para temas de Windows 8 al explorador de Windows 7. En otras palabras, no es necesario que ejecute esta utilidad cada vez que desee instalar un tema de Windows 8 en Windows 7, ya que esta herramienta incluye una opción para agregar soporte para la extensión.deskthemepack a Windows 7 con un solo clic.
Cómo usar Deskthemepack Installer:
Paso 1: Visita la página de personalización oficial y descarga temas panorámicos o cualquier otro tema con la extensión.deskthemepack.
Paso 2: A continuación, descargue Deskthemepack Installer para la utilidad Windows 7, extraiga el archivo zip para obtener el archivo Deskthemepack.exe.
Paso 3: Haga doble clic en el archivo Deskthemepack.exe para ejecutar la utilidad, haga clic en Instale una opción de archivo deskthemepack para examinar el tema con la extensión.deskthemepack. Seleccione el tema y haga clic en el botón Abrir para instalarlo y aplicarlo.
Antes de ir a la página de descarga, es importante tener en cuenta que los temas de escritorio sólo se pueden instalar de forma predeterminada en las ediciones Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7. Los usuarios que están en las ediciones Windows 7 Starter y Home Basic necesitan usar una herramienta gratuita llamada Panel de personalización para instalar los temas.
Es posible que también te interese saber cómo crear tu propia guía del paquete de temas de Windows 8.