Si ha estado ejecutando Windows 7 en su computadora personal, es muy probable que no haya asignado una contraseña para su cuenta de usuario. Cada vez que inicie su PC, el proceso de arranque se detendrá en la pantalla de inicio de sesión y deberá pulsar Intro o hacer clic en la imagen de su cuenta de usuario para ver el escritorio.
Como necesita presionar Enter cada vez que inicie su PC, aquí tiene una solución rápida para omitir la pantalla de inicio de sesión. No hace falta decir que esto también ahorrará unos segundos.
Saltar o desactivar la pantalla de inicio de sesión en Windows 7
Paso 1. Escriba netplwiz en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y pulse enter.
O
Abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Para ello, utilice el método abreviado de teclado Windows + R . Y luego introduzca controlar userpasswords2 en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulse enter.
Paso 2. En el cuadro de diálogo Cuentas de usuario , desmarque la casilla Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y una contraseña para utilizar este equipo .
Paso 3. Haga clic en el botón Aplicar para ver el cuadro de diálogo Iniciar sesión automáticamente . Si tiene una contraseña para su cuenta de usuario, simplemente ingrese la contraseña y haga clic en Aceptar. Si no tiene una contraseña para su cuenta, simplemente haga clic en Aceptar.
Paso 4. Ya has terminado. Reinicie su Windows 7. Ahora debería ver directamente el escritorio en lugar de la pantalla de inicio de sesión.
Si también tienes un PC con Windows 10, consulta nuestra guía de cómo iniciar sesión automáticamente en Windows 10 para omitir o desactivar la pantalla de bloqueo/inicio de sesión.