Snipping Tool es una de las utilidades útiles integradas en el sistema operativo Windows. La herramienta gratuita de captura de pantalla de Microsoft puede tomar instantáneas de pantalla completa, ventana, rectangulares, retardadas o de forma libre. La mejor parte es que hay nueve métodos abreviados de teclado útiles para que Snipping Tool agarre la pantalla rápidamente.
Aunque Snipping Tool es mejor que la funcionalidad de captura de pantalla que hemos visto en versiones anteriores de Windows, aún carece de algunas características clave, como el cambio de tamaño y el recorte de imágenes. La versión actual de la herramienta de recorte sólo le permite resaltar una parte del snap y escribir cualquier cosa utilizando el lápiz en el snap.
La mayoría de las herramientas de captura de pantalla gratuitas de terceros ofrecen mucho más que la herramienta de recorte integrada. Herramientas gratuitas como Greenshot (que he estado usando durante años) no sólo le permite capturar la pantalla, sino que también le permite establecer la calidad, el formato de la imagen y anotar fácilmente las imágenes.
Si utiliza una utilidad de captura de pantalla de terceros en Windows 10, es posible que desee deshabilitar la herramienta de recorte integrada. Afortunadamente, existe una disposición en Windows 10 para deshabilitar la Herramienta de pujas de última hora sin tocar sus archivos de sistema.
Puede usar la directiva de grupo o el editor de registro para desactivar la herramienta Recortes en Windows 10.
Obtendrá el mensaje “Windows no puede abrir este programa porque ha sido impedido por una política de restricción de software” cuando intente abrir la herramienta de recorte en un PC en el que la herramienta de recorte está desactivada.
Complete las siguientes instrucciones para activar o desactivar la herramienta Recortes en Windows 10.
Método 1 de 2
Habilitar o deshabilitar la herramienta de recorte a través de la directiva de grupo
Este método está destinado únicamente a los usuarios de las ediciones Professional y Enterprise de Windows 10. Si usted está en la edición Home de Windows 10, por favor refiérase a las instrucciones en el Método 2 de este artículo.
Paso 1: Abra Local Group Policy Editor escribiendo Gpedit.msc en el cuadro de búsqueda Inicio o barra de tareas y, a continuación, presione Intro.
Paso 2: En la ventana Política de grupo local, navegue hasta la siguiente carpeta.
Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Tablet PC> Accesorios
Paso 3: Ahora, en el lado derecho, haga doble clic en No permita que se ejecute la política de Snipping Tool para abrir sus propiedades.
Paso 4: Seleccione Activado y, a continuación, haga clic en el botón Aplicar para desactivar la Herramienta de pujas de última hora en Windows 10.
Para habilitar de nuevo la herramienta de recorte, seleccione No configurada y, a continuación, haga clic en el botón Aplicar.
Método 2 de 2
Habilitar o deshabilitar la herramienta de recorte a través del Registro
Paso 1: Abra el Editor del Registro escribiendo Regedit.exe en el campo de búsqueda Inicio o barra de tareas y, a continuación, presione la tecla Intro. Haga clic en el botón Sí siempre y cuando vea el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario.
Paso 2: En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolicies MicrosoftTabletPC
Si la clave de TabletPC no existe, haga clic con el botón secundario en la clave de Microsoft, haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic en Clave. Nómbralo como TabletPC.
Paso 3: En el panel izquierdo, seleccione TabletPC . En el lado derecho, haga clic con el botón derecho del ratón en un lugar vacío, haga clic en New , y luego haga clic en DWORD (32-bit) Value y nómbrelo como DisableSnippingTool .
Paso 4: Finalmente, haga doble clic en DisableSnippingTool y cambie sus datos de valor a 1 para desactivar la herramienta de recorte en Windows 10. Para habilitar la herramienta de recorte, establezca DisableSnippingTool en 0 (cero).
Espero que encuentre este artículo útil!