Anteriormente hemos mostrado cómo abrir el Símbolo del sistema como administrador en Windows 8. Los usuarios que ejecutan habitualmente el Símbolo del sistema como administrador pueden querer anclar el símbolo del sistema elevado a la pantalla Inicio para poder iniciar el Símbolo del sistema con derechos de administrador con sólo un toque o clic.
Se pueden anclar carpetas, unidades, páginas web y casi todo en la pantalla Inicio de Windows 8. La pantalla de inicio es mucho más potente que el menú Inicio en muchos sentidos. En esta guía, vamos a mostrarle cómo fijar el Símbolo del sistema con derechos de administrador en la pantalla Inicio.
Complete las siguientes instrucciones para fijar el acceso directo del símbolo del sistema elevado a la pantalla Inicio.
Paso 1: Primero, debe crear un acceso directo del Símbolo del sistema en su escritorio. Para ello, haga clic con el botón secundario en el escritorio, haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic en Acceso directo para abrir el asistente Crear acceso directo.
Paso 2: Introduzca la ubicación como C:WindowsSystem32cmd.exe (sustituya “C” por la letra de unidad del sistema Windows 8), haga clic en Siguiente.
Paso 3: Introduzca un nombre para el acceso directo y haga clic en el botón Finalizar para crear el acceso directo en el escritorio.
Paso 4: Haga clic con el botón derecho en el acceso directo del símbolo del sistema y haga clic en Propiedades .
Paso 5: En la pestaña Acceso directo , haga clic en Avanzado y, a continuación, compruebe la opción Ejecutar como administrador . Haga clic en Aceptar y luego en el botón Aplicar.
Paso 6: Finalmente, haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo del Símbolo del sistema, haga clic en Pin to Start para anclar el acceso directo a la pantalla Inicio. A partir de ahora, puede simplemente cambiar a la pantalla Inicio y hacer clic o puntear en la ficha Símbolo del sistema para abrir el Símbolo del sistema elevado.
También puede anclar el Símbolo del sistema a la barra de tareas haciendo clic con el botón secundario en el acceso directo y, a continuación, haciendo clic en la opción Anclar a la barra de tareas.