Task Manager es la herramienta integrada de monitorización del sistema en el sistema operativo Windows. El Administrador de tareas muestra información sobre la ejecución de aplicaciones, servicios, CPU, RAM, GPU, uso de red y disco, programas que se cargan con Windows y algunos otros detalles valiosos.
El Administrador de tareas también se puede utilizar para averiguar cuántas ranuras de RAM usadas y vacías hay en el equipo. También muestra información detallada sobre la CPU, la RAM, la GPU y el disco. También puede matar y ejecutar un programa desde el Administrador de tareas.
Como sabe, el Administrador de tareas tiene un total de siete pestañas: Procesos, rendimiento, historial de aplicaciones, inicio, usuarios, detalles y servicios.
La ficha Procesos es la ficha predeterminada del Administrador de tareas. Es decir, cuando abra el Administrador de tareas, verá la pestaña Procesos. Si desea ver los detalles en alguna otra pestaña, puede cambiar a esa pestaña.
Si a menudo se ve a sí mismo usando la información en una pestaña específica que no sea la pestaña Procesos predeterminada, le agradará saber que ahora es posible establecer la pestaña predeterminada en Windows 10.
En 18305 y posteriores versiones de Windows 10, el Administrador de tareas le permite establecer la pestaña predeterminada. A continuación se explica cómo establecer la ficha predeterminada en el Administrador de tareas de Windows 10.
Establecer la pestaña predeterminada en Administrador de tareas
Paso 1: Abra el Administrador de tareas.
Paso 2: Haga clic en el menú Opciones , haga clic en Establecer pestaña predeterminada y, a continuación, seleccione una pestaña que desee establecer como pestaña predeterminada. ¡Eso es todo!