Además de la cuenta de usuario local estándar, Windows 10 también le permite iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Una cuenta de Microsoft no es más que una cuenta de correo electrónico de Outlook.com, Hotmail.com, Live.com, MSN.com o cualquier otro servicio de correo web de Microsoft (también puede utilizar el correo electrónico de Gmail o Yahoo para crear una cuenta de Microsoft).
La firma de Windows 10 con una cuenta de Microsoft tiene muchas ventajas. Por ejemplo, puede sincronizar la configuración de sus dispositivos, cerrar sesión y bloquear su PC de forma remota, y realizar un seguimiento de su PC perdida o robada con Find my device.
Sin embargo, los usuarios que no deseen utilizar una cuenta de Microsoft por razones de privacidad pueden querer eliminar la cuenta de Microsoft de Windows 10.
Si ha decidido eliminar la cuenta de Microsoft y utilizar una cuenta de usuario local, puede migrar su cuenta de Microsoft existente a una cuenta de usuario local sin perder ningún dato. Esta es la mejor manera de cambiar a una cuenta local desde una cuenta de Microsoft.
¿Puedo eliminar una cuenta de Microsoft de Windows 10?
Por supuesto, puede eliminar una cuenta de Microsoft de Windows 10. Sin embargo, recuerde que no puede eliminar la cuenta de Microsoft a la que está conectado actualmente (puede migrar a una cuenta local). En otras palabras, si sólo tiene una cuenta en su PC, no puede eliminarla. Si sólo tiene una cuenta, deberá crear otra cuenta local o de Microsoft con privilegios de administrador (consulte cómo crear una cuenta de administrador) y, a continuación, eliminar la cuenta de Microsoft que desee eliminar.
Al eliminar una cuenta, se eliminarán todos los datos de la misma, incluidos los datos de la carpeta Escritorio, Documentos, Imágenes, Música, Imágenes y Descargas. Si tiene datos importantes, es aconsejable moverlos a otra ubicación en su PC o transferirlos a una unidad externa antes de eliminar la cuenta.
Eliminar una cuenta de Microsoft de Windows 10
NOTA: Tenga en cuenta que primero debe salir de la cuenta para poder eliminarla. Puede cerrar sesión manualmente o simplemente reiniciar su PC una vez para cerrar sesión automáticamente de todas las cuentas.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Cuentas> Familia y otros usuarios .
Paso 2: La sección Otros usuarios enumera todas las cuentas de usuario que existen en su PC.
Paso 3: Haga clic en la cuenta de Microsoft que desea eliminar y, a continuación, haga clic en el botón Eliminar . La cuenta en la que actualmente ha iniciado sesión no aparece en esta lista.
Paso 4: Cuando obtenga el diálogo de confirmación, haga clic en el botón Eliminar datos de cuenta .
Como se ha dicho anteriormente, todos los datos presentes en esa cuenta se eliminarán junto con su cuenta de Microsoft de su PC con Windows 10.
También le puede interesar cómo instalar y usar Windows 10 sin una guía de cuenta de Microsoft.