Hace unos días, hablamos de cómo instalar Windows 8 en Mac usando el software BootCamp Assistant. A estas alturas, es probable que ya haya probado la versión de Vista previa del desarrollador de Windows 8 en su equipo Mac y es posible que desee quitar Windows 8 de su Mac para liberar algo de espacio en disco o por cualquier otra razón.
La eliminación de la partición de Windows Boot Camp de la máquina Mac es una tarea sencilla. Sólo tienes que abrir el Asistente Boot Camp y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Para aquellos usuarios que no están muy familiarizados con el Asistente Boot Camp, este es nuestro procedimiento paso a paso para eliminar la partición de Windows 8 de su Mac.
Paso 1: Abrir el Asistente Boot Camp. El software se encuentra en Lanzador> Utilidades.
Paso 2: En la pantalla de introducción de Boot Camp Assistant, haga clic en el botón Continuar para ver todas las opciones disponibles para instalar y desinstalar Windows en Mac.
Paso 3: El Asistente Boot Camp mostrará algunas opciones, incluyendo una opción para eliminar la partición de Windows de Mac. Marque la opción denominada Eliminar Windows 7 (Boot Camp aún no ha obtenido el soporte oficial para Windows 8, por lo que reconoce la partición de Windows 8 como Windows 7) y haga clic en el botón Continuar .
Paso 4: En la siguiente pantalla, debe hacer clic en el botón Restaurar para eliminar la partición de Windows y restaurar el disco a un volumen de Mac OS X de partición única. Si se le pide que introduzca una contraseña, introduzca la contraseña de la cuenta.
Paso 5: Una vez hecho, verá el mensaje “La partición de Windows ha sido eliminada y su disco restaurado a un solo volumen”. Haga clic en el botón Salir para cerrar el Asistente Boot Camp.