Windows Developer Preview, la primera versión de vista previa de Windows 8, permitía a los usuarios desactivar las entradas táctiles sin alterar los archivos del sistema ni editar el Registro. En la Vista previa del desarrollador, se puede abrir el Lápiz y el Touch en el Panel de control para ver la opción de entrada táctil desactivada.
Microsoft ha eliminado esta opción de la versión RTM de Windows 8, y no hay ninguna opción en el Panel de control para desactivar la entrada táctil.
Los usuarios que ejecutan Windows 8 en un dispositivo táctil y desean deshabilitar la entrada táctil por alguna razón deben seguir las siguientes instrucciones para deshabilitar completamente la entrada táctil en Windows 8.
NOTA: Una vez que la entrada táctil esté desactivada, no podrá apagar, reiniciar ni realizar ninguna otra acción utilizando la pantalla táctil. Por lo tanto, siga adelante con estas instrucciones sólo si tiene un par de teclados físicos y ratones. Tenga en cuenta también que Windows no habilita la entrada táctil ni siquiera después de un reinicio. Debe restaurar la configuración original para volver a utilizar la pantalla táctil.
Hemos probado esto en Windows 8 Pro ejecutándose en una tableta x86. Es posible que esta guía no funcione en dispositivos basados en Windows RT.
Paso 1: Iniciar Administrador de dispositivos. Para ello, pulse primero Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba Devmgmt.msc en el cuadro y, a continuación, pulse la tecla Intro.
Paso 2: Una vez iniciado el Administrador de dispositivos, busque una entrada llamada Human Interface Devices (HID) y expanda la misma. Verá cuatro o más entradas de dispositivos compatibles con HID.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en cada entrada de dispositivo compatible con HID una a una y toque Desactivar para desactivar la entrada táctil. Asegúrese de desactivar todos los dispositivos compatibles con HID. Cuando toque la opción Desactivar, es posible que vea “Desactivar este dispositivo hará que deje de funcionar”. ¿Realmente quieres desactivarlo?” mensaje. 2. Toque el botón Sí. ¡Eso es todo! Una vez desactivado, necesitará un teclado o ratón para controlar su tableta o dispositivo táctil.
Para habilitar la entrada táctil de nuevo, abra el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en cada una de las entradas de dispositivos de interfaz humana una tras otra y haga clic en la opción Habilitar con el teclado físico o los ratones.