Desde el lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha estado presionando a los usuarios para que inicien sesión en el sistema operativo Windows con una cuenta de Microsoft, y Windows 10 no es diferente. Desde el momento de la instalación, Windows 10 intenta que los usuarios inicien sesión con una cuenta de Microsoft.
Cuenta de Microsoft en Windows 10
Hay un par de ventajas al iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft: puede usar el asistente personal digital Cortana, descargar e instalar aplicaciones desde la Tienda y sincronizar la configuración en sus equipos.
Aunque es posible instalar y usar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft, e instalar aplicaciones desde la tienda sin convertir su cuenta local a una cuenta de Microsoft, Windows 10 siempre intenta cambiar su cuenta a una cuenta de Microsoft.
Por ejemplo, si está utilizando una cuenta de usuario local y ha iniciado sesión en la aplicación Store con una cuenta de Microsoft, a menudo se le solicitará que introduzca su cuenta de usuario local para convertir fácilmente su cuenta de usuario local en una cuenta de Microsoft.
Si no estás interesado en la Cortana] o estás ubicado en una región donde Cortana no está disponible actualmente, puedes bloquear o deshabilitar completamente las cuentas de Microsoft en Windows 10.
Sí, aquellos de ustedes que prefieran una cuenta local a una cuenta de Microsoft estarán encantados de saber que pueden desactivar o bloquear las cuentas de Microsoft en Windows 10 . Windows 10 incluye una disposición en la directiva de grupo para bloquear las cuentas de Microsoft y se puede habilitar esta directiva para bloquear o deshabilitar las cuentas de Microsoft en Windows 10.
Para aquellos que tengan curiosidad, podrán instalar aplicaciones desde la Tienda incluso después de desactivar o bloquear la cuenta de Microsoft.
Cómo bloquear o desactivar una cuenta de Microsoft en Windows 10:
Nota: Dado que el Editor de directivas de grupo locales no está disponible en la edición principal de Windows 10, esta guía está limitada a las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise. Intentaremos añadir una solución para los usuarios de la edición Home una vez que consigamos bloquear las cuentas de Microsoft a través del Registro.
Paso 1: Escriba Editar la directiva de grupo en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o de la barra de tareas y, a continuación, pulse Intro para abrir el Editor local de directivas de grupo.
También se puede escribir Gpedit.msc en el cuadro de búsqueda o en el cuadro de comando Ejecutar y, a continuación, pulsar la tecla Intro para abrir el Editor de directivas de grupo.
Paso 2: En el Editor de políticas de grupo local, navegue hasta la siguiente política:
Configuración del ordenador> Configuración de Windows> Configuración de seguridad> Políticas locales> Opciones de seguridad.
Paso 3: En el lado derecho, localice la entrada denominada Cuentas: Bloquee las cuentas de Microsoft y haga doble clic sobre ellas para abrir sus propiedades.
Paso 4: En la pestaña Configuración de seguridad local, haga clic en el cuadro desplegable para ver las tres opciones siguientes:
# Esta política está deshabilitada
# Los usuarios no pueden agregar cuentas de Microsoft
# Los usuarios no pueden agregar o iniciar sesión con cuentas de Microsoft
Es necesario seleccionar entre una política entre los usuarios que no pueden agregar cuentas de Microsoft y los usuarios que no pueden agregar o iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
Si selecciona Usuarios no pueden agregar cuentas de Microsoft, los usuarios del PC no podrán agregar nuevas cuentas de Microsoft. Esto también significa que no se puede cambiar una cuenta local a una cuenta de Microsoft. Esta es la mejor opción si ya está iniciando sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft pero no desea agregar más cuentas de Microsoft. Esta política también es ideal para los usuarios que actualmente utilizan una cuenta de usuario local.
Y si selecciona Usuarios que no pueden agregar o iniciar sesión con cuentas de Microsoft, los usuarios que actualmente usan una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10 no podrán iniciar sesión con una cuenta de Microsoft . Por lo tanto, si ya está utilizando una cuenta de Microsoft, primero debe cambiar su cuenta de Microsoft a una cuenta local antes de aplicar esta política.
Siga esta política si ya está utilizando una cuenta local y desea bloquear completamente las cuentas de Microsoft en Windows 10. Si utiliza una cuenta de Microsoft, cambie primero a una cuenta local y luego aplique esta política.
Después de seleccionar la política correcta, haga clic en el botón Aplicar. Es posible que tenga que cerrar sesión y volver a hacerlo.
La sección Usuarios de la aplicación Configuración mostrará ahora el mensaje “Algunos ajustes son administrados por su organización” en color rojo. Además, la opción Sign in with a Microsoft account (Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft) está ahora desactivada, como se muestra en la primera imagen del artículo.
Si tiene alguna duda, no dude en preguntarnos en sus comentarios.