Actualización: Este método también funciona perfectamente con el nuevo Windows 10. Es decir, puede utilizar este método para crear ISO de Windows 10 de inicio desde archivos y carpetas.
Hace un par de semanas, descargué Windows 7 SP1 Ultimate 64-bit ISO en mi PC con Windows 8.1 desde Microsoft (usando mi suscripción a MSDN) e instalé Windows 7 en arranque dual con Windows 8.1 usando mi unidad flash USB como dispositivo de inicio. La instalación se realizó sin problemas y Windows 7 ha estado funcionando como debería.
Hace dos días, decidí liberar algo de espacio en disco en mi unidad Windows 8.1 y eliminé manualmente todos los contenidos de la carpeta Descargas y también desinstalé decenas de programas que había instalado en los últimos tres meses. Después de ganar GBs de espacio en disco, me di cuenta de que la ISO de Windows 7 SP1 descargada anteriormente, que estaba presente en la carpeta Descargas, también se ha eliminado junto con otros archivos.
A pesar de que podía descargar fácilmente el paquete ISO de Windows 7 SP1 de nuevo en un par de minutos, decidí crear un archivo ISO desde la unidad USB de arranque Windows 7 que había preparado para instalar Windows 7. Preparar una ISO de Windows de arranque desde archivos/carpetas de instalación es relativamente fácil y tampoco lleva mucho tiempo. En resumen, si tienes archivos de instalación de Windows y quieres crear un archivo de imagen ISO a partir de él, puedes hacerlo en unos minutos.
Hacer bootable Windows ISO desde archivos de instalación
NOTA: Este método es aplicable a las versiones Windows 10, 8.1 y 7 .
En esta guía, le mostraré cómo puede crear un archivo de imagen ISO de Windows 7/8.1/10 de inicio a partir de archivos de instalación de Windows.
Paso 1: Si todos los archivos de instalación están en una carpeta de su PC, puede pasar al siguiente paso. Y si los archivos y carpetas de la unidad USB, conecte la unidad flash USB que contiene los archivos de instalación de Windows a un PC con Windows 7/8/10 y copie todo el contenido del USB a una carpeta recién creada en el escritorio o en cualquier otra ubicación.
Paso 2: Visita Skype y Mobogenie durante la instalación. Asegúrese de seleccionar las opciones adecuadas para instalar el software sin Skype y Mobogenie.
Paso 3: Iniciar ImgBurn. Haga clic en la opción Crear archivo de imagen a partir de archivos/carpetas .
Paso 4: En el cuadro de diálogo resultante de ImgBurn, haga clic en el icono de la carpeta pequeña (ver imagen) junto al cuadro Fuente para buscar la carpeta que contiene todos los archivos copiados desde el USB de inicio de Windows. Busque la carpeta y haga clic en Seleccionar carpeta .
Paso 5: A continuación, haga clic en el icono de exploración situado junto a la casilla Destino para seleccionar una ubicación para guardar el archivo de imagen ISO de inicio que está preparando ahora. Seleccione una ubicación y haga clic en el botón Guardar .
Paso 6: En el lado derecho, cambie a la pestaña Avanzado (ver imagen) para ver cuatro pestañas. Aquí, haga clic en la pestaña etiquetada Disco de arranque .
Paso 7: Ahora, seleccione la opción etiquetada Make Image Bootable , seleccione , seleccione Tipo de emulación como Ninguno (personalizado) , y escriba 8 en el cuadro Sectores a cargar eliminando el cuadro 4 existente. Tenga en cuenta que si está preparando un Vista ISO de arranque, debe mantener el 4. Para Windows 7, Windows 8 y Windows 10, debe escribir 8 en el campo Sectores para cargar.
Paso 8: Haga clic en el icono de la carpeta pequeña junto al cuadro de diálogo Iniciar imagen y, a continuación, busque la carpeta que contiene los archivos de instalación de Windows (la carpeta que contiene los archivos copiados del USB), abra la carpeta Iniciar , seleccione el archivo etfsboot.com y, a continuación, haga clic en Abrir para seleccionar etfsboot.com como el archivo de imagen de arranque. Ya casi hemos terminado!
Paso 9: Finalmente, haga clic en el botón Build (ver imagen) para comenzar a crear su archivo de imagen ISO de Windows de inicio. Al hacer clic en el botón Crear, aparecerán tres cuadros de diálogo uno tras otro. Simplemente haga clic en el botón Sí cuando vea el primer cuadro de diálogo, en el botón Aceptar cuando vea el segundo y, a continuación, en el botón Sí cuando vea el último cuadro de diálogo.
Una vez que la imagen ISO de arranque esté lista, verá el mensaje “Operación completada con éxito”.
¡Eso es todo! Ahora puede usar el archivo ISO en cualquier lugar para instalar Windows. Cómo prueba un archivo ISO para comprobar si es realmente arrancable guía también podría interesarte.