La aplicación Configuración de Windows 10 es la característica del clásico Panel de Control con el que todos estamos familiarizados. Microsoft intenta descontinuar el Panel de Control una vez que todas las configuraciones hayan sido movidas a la nueva aplicación de Configuración y esta es la razón por la cual Microsoft movió muchas configuraciones y opciones del clásico Panel de Control a la nueva aplicación de Configuración en Windows 10.
La Configuración es definitivamente una mejora sobre el Panel de Control, ya que el diseño es claro y los ajustes están bien dispuestos. La mayoría de los ajustes son fácilmente accesibles, especialmente la nueva aplicación de ajustes es muy fácil de usar en los dispositivos táctiles.
Hay muchas maneras de iniciar la aplicación de Configuración en Windows 10, la más fácil es usar la tecla de acceso directo de Windows + I. Dicho esto, es posible que algunos usuarios de PC deseen tener un acceso directo a la aplicación Configuración en el escritorio para un acceso rápido.
Windows 10 no ofrece una forma fácil de crear un acceso directo de la aplicación Configuración en el escritorio. Al hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono Configuración del menú Inicio, sólo obtendrá las opciones Pin to Start y Pin to taskbar.
Si le gusta tener un acceso directo al escritorio para la aplicación de configuración, a continuación se explica cómo crear un acceso directo a la aplicación de configuración en el escritorio de Windows 10.
Para crear un acceso directo en el escritorio para la aplicación Configuración
Método 1
Paso 1: Abra el menú Inicio.
Paso 2: Arrastre y suelte el icono Configuración del menú Inicio al escritorio para crear el acceso directo de Configuración en el escritorio.
Método 2 para crear el acceso directo de la aplicación de configuración en el escritorio de Windows 10
Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio, haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic en Acceso directo para abrir el asistente Crear acceso directo.
Paso 2: En el campo Tipo, escriba o pegue la siguiente ruta:
ms-settings:
Haga clic en el botón Siguiente .
Paso 3: Finalmente, en el campo Escriba un nombre para este acceso directo, escriba Settings App o simplemente Settings y luego haga clic en el botón Finish para salir del asistente y crear el acceso directo.
Ahora debería tener un acceso directo para la aplicación Configuración en su escritorio de Windows 10. Al hacer clic en el acceso directo recién creado, se abrirá la aplicación Configuración.
Para cambiar el icono
Dado que el acceso directo recién creado no muestra un icono de fantasía, es posible que desee utilizar un icono mejor o un icono exacto de la aplicación Configuración. Para cambiar su icono, siga los tres pasos siguientes.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el acceso directo de la aplicación de configuración recién creada y haga clic en Propiedades para abrir sus propiedades.
Paso 2: Aquí, en la pestaña Documento web , verá el botón Cambiar icono . Haga clic en el mismo para elegir uno de los iconos que se incluyen en Windows 10, haga clic en Aceptar y, a continuación, en Aplicar.
Si desea utilizar un icono que ha descargado de Internet, haga clic en el botón Examinar, busque el archivo de iconos, seleccione el archivo de iconos y, a continuación, haga clic en el botón Abrir.
Tenga en cuenta que el archivo de iconos debe estar en formato.ico para poder utilizarlo en Windows 10. Y si la aplicación de configuración no se abre, sigue nuestro arreglo para que la aplicación de configuración no se abra o no funcione en la guía de Windows 10.
¿Ha creado el acceso directo de la aplicación de configuración en su escritorio de Windows 10?