En Windows 8.1 y versiones anteriores de Windows, la conversión de un documento a PDF no era posible sin instalar aplicaciones de terceros. Tuvimos que descargar e instalar software de terceros como Gaaiho PDF Reader para poder convertir un documento a PDF o guardar un documento en PDF.
Afortunadamente, Windows 10 le permite convertir cualquier documento a PDF así como guardar cualquier documento como PDF desde la caja. La nueva función de Microsoft Print to PDF se puede utilizar para guardar cualquier documento imprimible en PDF. Esto también significa que puede guardar sus documentos e imágenes en formato PDF desde su software favorito sin necesidad de instalar nada. Por ejemplo, después de escribir algo en el Bloc de notas, puede guardar su documento en PDF en lugar de guardarlo en formato.txt con sólo dos clics. Asimismo, puede guardar imágenes desde Paint, Paint.net o cualquier otra herramienta de edición de imágenes en formato de documento portátil.
En resumen, cualquier documento o imagen imprimible puede ahora guardarse en formato PDF fuera de la caja. Si se está preguntando sobre la disponibilidad de esta característica en aplicaciones de terceros, permítanos decirle que todo el software que soporta la impresión también soporta la característica de impresión a PDF de Microsoft.
A continuación se explica cómo utilizar Microsoft Print to PDF para convertir cualquier documento a PDF y guardar cualquier documento en PDF. Para saber cómo guardar una página web como PDF, consulte nuestra guía de cómo guardar una página web como archivo PDF en Microsoft Edge.
Convertir documentos e imágenes a PDF
Paso 1: Abra su documento o imagen con el software que utiliza habitualmente para crear o editar documentos o imágenes. Por ejemplo, si tiene un archivo de imagen y desea convertirlo a PDF, ábralo con Paint o con cualquier otra herramienta de edición de imágenes instalada en su PC.
Paso 2: Una vez abierto el documento o la imagen, haga clic en el menú Archivo y, a continuación, en la opción Imprimir para abrir el diálogo Imprimir. Alternativamente, utilice la tecla de acceso directo Ctrl + P para iniciar rápidamente el diálogo Imprimir.
Paso 3: En la sección Seleccionar impresora, haga clic en Microsoft Print to PDF y, a continuación, en Imprimir.
Paso 4: Cuando vea el cuadro de diálogo Guardar como, introduzca un nombre para el archivo PDF, seleccione la ubicación donde desea guardarlo y, a continuación, haga clic en el botón Guardar para convertir el documento en PDF. ¡Eso es todo!
Para guardar un documento en PDF
Paso 1: Después de crear un documento o imagen, simplemente use la tecla de acceso directo Ctrl + P para iniciar el diálogo Imprimir.
Paso 2: En Seleccionar impresora, seleccione Microsoft Print to PDF, haga clic en el botón Imprimir para abrir el cuadro de diálogo Guardar como, seleccione la ubicación donde desea guardar el archivo PDF, escriba un nombre para el archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.
Cómo comprimir archivos PDF en línea guía en línea también puede ser de su interés. Mientras tanto, Windows 10 es compatible con la apertura de archivos PDF desde el primer momento. Abre PDF en el navegador Edge de forma predeterminada, pero puede cambiarlo por cualquier otro software lector de PDF.