Como le hemos dicho antes, el sistema operativo cliente de Windows 8 también incluye la última tecnología Hyper-V. Si es nuevo en Hyper-V, es el sistema de virtualización de Microsoft para Windows. Fue desarrollado originalmente para Windows Server 2008 y ahora también está presente en el último cliente de Windows 8.
Aquellos que han instalado Windows 8 en sus PCs pueden querer saber los requisitos para habilitar y usar Hyper-V. Para poder habilitar y ejecutar Hyper-V en Windows 8, su PC debe cumplir ciertos requisitos:
# Windows 8 versión de 64 bits (x64)
# Al menos 4 GB de RAM
# Un sistema de 64 bits con Traducción de Direcciones de Segundo Nivel (SLAT)
Los usuarios expertos en tecnología probablemente conocen la versión de Windows 8 que están ejecutando e instalando memoria física (RAM) en un segundo. Pero incluso aquellos que viven y respiran Windows pueden tener dificultades para comprobar si el procesador incluye la tecnología de Traducción de Direcciones de Segundo Nivel (SLAT), una característica imprescindible para ejecutar Hyper-V en Windows 8.
Entonces, ¿cómo comprobar si su PC cumple con todos estos requisitos? Para comprobar si su PC es compatible con Hyper-V, puede seguir las instrucciones paso a paso que se indican a continuación.
Compruebe la memoria instalada y la versión de Windows
Paso 1: Use Windows + Pausa/Ruptura para abrir las Propiedades del sistema.
Paso 2: En la ventana Propiedades del sistema, puede ver la Memoria instalada y el tipo de sistema operativo en el que se está ejecutando actualmente Tipo de sistema . Si su ordenador ejecuta la versión x64 de Windows 8, verá Sistema operativo de 64 bits .
Si la memoria instalada es 4GB o más, y el tipo de sistema es Sistema operativo de 64 bits , su PC cumple los dos primeros requisitos de Hyper-V.
NOTA: También puede obtener información sobre el tipo de sistema y la memoria total instalada ingresando el comando SystemInfo en el Símbolo del sistema.
Compruebe si su procesador tiene Traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT)
Paso 1: Abra el cuadro de diálogo Ejecutar (utilice las teclas Windows + R), escriba CMD y pulse la tecla Intro para iniciar el comando Símbolo del sistema.
Paso 2: En el Símbolo del sistema, escriba SystemInfo y pulse Intro para cargar la información del sistema.
Paso 3: Examinar la información para ver la entrada Requisitos de Hyper-V . Aquí puede ver el resultado de la traducción de direcciones de segundo nivel, la extensión del modo Monitor VM, la virtualización habilitada en el firmware y la prevención de la ejecución de datos disponible.
Si el resultado es “Sí”, su PC soporta SLAT y otros requisitos necesarios para ejecutar Windows 8 Hyper-V. Tenga en cuenta que si tiene un “No” para uno o más requisitos de Hyper-V, significa que su PC puede no ser compatible con Windows 8 Hyper-V.
Una vez que esté seguro de que su PC soporta Hyper-V, puede habilitar la característica Hyper-V siguiendo nuestra guía de cómo habilitar Hyper-V en Windows 8.