Se puede iniciar sesión y usar Windows 10 con la cuenta de usuario local tradicional o con la cuenta de Microsoft. Microsoft recomienda que los usuarios inicien sesión en Windows 10 utilizando una cuenta de Microsoft para acceder a todas las funciones disponibles en Windows 10.
Si ha realizado una instalación limpia de Windows 10 o una actualización de Windows 7 u 8.1 con una cuenta local a Windows 10, es probable que sepa que Windows 10 hace todo lo posible para que los usuarios inicien sesión con una cuenta de Microsoft. Si bien es cierto que los usuarios necesitan iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para instalar aplicaciones de Windows Store, es posible instalar aplicaciones sin cambiar la cuenta local a una cuenta de Microsoft. Cuando utilice una cuenta local, no podrá utilizar algunas funciones menos importantes como la sincronización y OneDrive.
Muchos usuarios que han estado usando una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10 desean cerrar sesión en una cuenta de Microsoft para empezar a usar una cuenta local por varias razones, incluida la privacidad.
Desconexión de la cuenta de Microsoft y uso de la cuenta local en Windows 10
Si está usando una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10, pero ahora desea salir de la cuenta de Microsoft para comenzar a usar una cuenta de usuario local, puede hacerlo completando las instrucciones que se indican a continuación.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración haciendo clic en su icono en el lado izquierdo del menú Inicio. También puede utilizar el método abreviado de teclado con el logotipo de Windows + I.
Paso 2: En la pantalla de inicio de la aplicación de configuración, haga clic en Cuentas .
Paso 3: Haga clic en Su información para ver la cuenta de Microsoft que está usando para iniciar sesión en Windows 10. Haga clic en el enlace etiquetado Inicie sesión con una cuenta local .
Paso 4: Al hacer clic en Iniciar sesión con una cuenta local, aparecerá la siguiente pantalla en la que deberá introducir la contraseña de su cuenta de Microsoft. Introduzca la contraseña de su cuenta de Microsoft y haga clic en el botón Siguiente.
Paso 5: A continuación, verá Cambiar a una pantalla de cuenta local. Para salir de la cuenta de Microsoft, primero debe cambiar a una cuenta local. Introduzca un nombre para su nueva cuenta local, establezca una contraseña y haga clic en el botón Siguiente.
Paso 6: Finalmente, verá Cambiar a una pantalla de cuenta local. Guarde su trabajo y, a continuación, haga clic en el botón Cerrar sesión y finalizar para salir de la cuenta de Microsoft. Se le llevará a la pantalla de bloqueo.
Seleccione su cuenta local recién creada e introduzca la contraseña para iniciar sesión y usar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft.