Cómo cambiar la prioridad del proceso de la CPU en Windows 10

Cómo cambiar la prioridad de los procesos de la CPU en Windows 10: La forma en que funciona la aplicación en Windows es que todos los recursos del sistema se comparten entre todos los procesos en ejecución (aplicación) en función de su nivel de prioridad. En resumen, si un proceso (aplicación) tiene un nivel de prioridad más alto, entonces se le asignarán automáticamente más recursos del sistema para un mejor rendimiento. Ahora hay exactamente 7 niveles de prioridad como Tiempo Real, Alto, Por encima de lo normal, Normal, Por debajo de lo normal y Bajo.

Normal es el nivel de prioridad por defecto que utiliza la mayoría de las aplicaciones, pero el usuario puede cambiar los niveles de prioridad por defecto de una aplicación. Pero los cambios realizados por el usuario en el nivel de prioridad son sólo temporales y una vez que el proceso de la aplicación termina, la prioridad vuelve a ser normal.

Algunas aplicaciones tienen la capacidad de ajustar su prioridad automáticamente según sus necesidades, por ejemplo, WinRar puede ajustar su nivel de prioridad a “Por encima de lo normal” para acelerar el proceso de archivo. Así que, sin perder tiempo, veamos cómo cambiar la prioridad del proceso de la CPU en Windows 10 con la ayuda del siguiente tutorial.

Nota: Asegúrese de no establecer el nivel de prioridad del proceso en tiempo real, ya que puede causar inestabilidad en el sistema y provocar que el sistema se congele.

Cómo cambiar la prioridad del proceso de la CPU en Windows 10

Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.

Método 1: Cambiar los niveles de prioridad de los procesos de la CPU en el Administrador de tareas

1.Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas.

2.Haga clic en el enlace “Más detalles” en la parte inferior, si ya está en la vista de más detalles entonces salte al siguiente método.

3.Cambie a la pestaña de Detalles y luego haga clic con el botón derecho del ratón en el proceso de solicitud y seleccione “Establecer prioridad” en el menú de contexto.

4.En el submenú seleccione el nivel de prioridad preferido, por ejemplo, “Alto”.

5.Ahora se abrirá el cuadro de diálogo de confirmación, simplemente haga clic en Cambiar prioridad.

Método 2: Cambiar la prioridad del proceso de la CPU en Windows 10 utilizando el símbolo del sistema

1.Presiona la tecla Windows + X y luego selecciona Símbolo de Comando (Admin).

2.Escriba el siguiente comando en cmd y pulse Enter:

wmic process where name=”Process_Name” CALL setpriority “Priority_Level”

Nota: Reemplazar Process_Name con el nombre real del proceso de aplicación (ex:chrome.exe) y Priority_Level con la prioridad real que desea establecer para el proceso (ex: Por encima de lo normal).

3.Por ejemplo, si quieres cambiar la prioridad a Alta para el Bloc de Notas, entonces necesitas usar el siguiente comando:

proceso wmic donde name=”notepad.exe” llama a setpriority “Above normal”

4.Una vez terminado, cierre el símbolo de mando.

Método 3: Iniciar una solicitud con una prioridad específica

1.Presiona la tecla Windows + X y luego selecciona Símbolo de Comando (Admin).

2.Escriba el siguiente comando en cmd y pulse Enter:

start “” /Priority_Level “Full path of application”

Nota: Es necesario reemplazar Priority_Level con la prioridad real que se desea establecer para el proceso (por ejemplo: AboveNormal) y “Full path of application” con la ruta completa real del archivo de la aplicación (ejemplo: C:NWindowsN-Sistema32 otepad.exe).

3.Por ejemplo, si quieres establecer el nivel de prioridad por encima de lo normal para el mspaint, entonces usa el siguiente comando:

start “” /AboveNormal “C:WindowsSystem32mspaint.exe”

4.Una vez terminado, cierre el símbolo de mando.

Eso es todo lo que has aprendido sobre cómo cambiar la prioridad del proceso de la CPU en Windows 10, pero si todavía tienes alguna pregunta sobre este tutorial, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *