La función de restauración del sistema de Windows 7 ocupa una cantidad considerable de espacio en disco. De forma predeterminada, ocupa el 3% del espacio de la unidad. Aunque el 3% es insignificante cuando tiene TBs de espacio libre, los usuarios con discos duros más pequeños pueden quedarse sin espacio en disco a menudo.
Para ahorrar espacio en disco, puede eliminar todos los puntos de restauración excepto el más reciente para liberar espacio en disco en Windows7 o desactivar por completo la función Restaurar sistema. Sin embargo, dado que la función Restaurar sistema permite devolver los archivos y la configuración del sistema a un momento anterior sin afectar a los archivos personales, no se recomienda desactivar esta función.
Así que aquí está cómo eliminar todos los puntos de restauración excepto el más reciente en Windows 7:
1 . Haga clic con el botón derecho en la unidad seleccionada y, a continuación, seleccione Propiedades .
2 . En la pestaña General , haga clic en el botón Liberador de espacio en disco para iniciar el programa Liberador de espacio en disco.
3 . Ahora haga clic en el botón Limpiar archivos de sistema .
4 . En el cuadro de diálogo resultante, cambie a la ficha Más opciones .
5 . En la sección Restaurar sistema y Copias de sombra , haga clic en el botón Limpiar para iniciar el proceso. Pulse el botón Eliminar cuando se le pregunte en el cuadro de confirmación del Liberador de espacio en disco.