¿Quieres jugar a Skyrim, pero el juego sigue fallando en el escritorio y se ha convertido en una pesadilla para ti? Bueno, no eres el único y, por cierto, bienvenido a los juegos de Bethesda.
Skyrim es uno de los juegos más premiados de todos los años y cuenta con una gran comunidad que, después de varios años, sigue jugando a este juego. Desde el lanzamiento, como en los juegos anteriores de Bethesda, ha habido una comunidad de modding activa que crea y agrega algunas características interesantes a los juegos y mejora su experiencia de juego.
Algunas de esas modificaciones se crean para versiones específicas de Skyrim y, por lo tanto, terminan bloqueando tu juego, pero en algunos casos, algunos usuarios informaron que Skyrim sigue fallando en las versiones vanilla.
Arreglos de fallas de Skyrim
Si has jugado mucho a este juego, seguramente has visto algunos bloqueos aleatorios de vez en cuando, pero si continúas experimentando estos problemas de bloqueo, e incluso continúan apareciendo con más frecuencia, debes tomar algunas medidas.
En esta publicación, puede encontrar algunos de los mejores consejos y soluciones que recopilé de los foros de Steam, Bethesda y Microsoft, y también de sitios web que brindan información precisa.
Sin más, comencemos con la primera solución.
Solución 1: actualice su tarjeta gráfica
Puede pensar que su tarjeta gráfica no tiene nada que ver con los problemas de bloqueo, pero veo varias veces cómo los usuarios recomiendan actualizar los controladores de su tarjeta gráfica para solucionar el problema en Skyrim.
Eso se debe a que a veces los archivos de sus controladores se corrompen o faltan algunas características nuevas que Skyrim necesita para poder ejecutar el juego correctamente; por lo tanto, la primera forma de solucionar este problema es actualizando su tarjeta gráfica.
Puede realizar este proceso si es un jugador experimentado que mantiene sus dispositivos actualizados, pero si necesita ayuda en esta tarea, puede seguir estos pasos:
- Usaremos el Administrador de dispositivos para actualizar su tarjeta gráfica, pero recomiendo este proceso solo para usuarios de Windows 10. En Windows 7, no hay demasiados repositorios en los que Windows Update pueda encontrar controladores.
- Ahora, en Windows 10, haga clic derecho en el menú Inicioy allí haga clic en la opción Administrador de dispositivos
- Una vez abierto, navega hasta la sección Adaptadores de pantalla. Haga clic en el icono de la flecha para expandir esa sección y haga clic derecho en su tarjeta gráfica
- En el menú que se abre, haga clic en la opción Actualizar controladory luego elija el botón Buscar automáticamente para controladores
- Windows 10 comenzará a buscar controladores utilizando múltiples fuentes y seguramente encontrará algunas actualizaciones nuevas. Esto funciona excelente para NVIDIA y AMD, pero si desea navegar al sitio web de su fabricante y allí, verifique algunas actualizaciones nuevas.
Solución 2: eliminar archivos guardados automáticamente
Esta solución fue informada por un usuario de Reddit y se han solucionado con éxito los problemas de bloqueo en Skyrim para varios usuarios, y también puede probarlo.
Como ya sabrás, Skyrim crea algunos autoguardados para evitar que pierdas tu progreso cuando no guardas el juego durante mucho tiempo. Si está cargando el juego a partir de estos datos guardados automáticamente, esa podría ser la razón por la que Skyrim sigue fallando.
En este proceso, necesitamos eliminar todos los guardados automáticos y, por lo tanto, perderá ese progreso porque necesitará usar un guardado manual.
A partir de ahora, recomiendo usar el guardado manual cada vez, y evitará sus problemas de bloqueo.
- Para eliminar los guardados automáticos, abra el Explorador de archivos usando el atajo de teclado Win+ mi
- Allí navegue hasta la carpeta Documentos y luego abra la carpeta Mis juegos
- Ahora, abra la carpeta Skyrimy luego la carpeta Guarda. En esta carpeta, verá algunos archivos, elimine todos los archivos que tienen el nombre autoguardado
- Una vez hecho esto, inicie Skyrim y cargue algo de guardado manual y verifique si el problema de bloqueo se ha resuelto
Solución 3: menor calidad de gráficos
Esta es otra forma fácil de solucionar los problemas de bloqueo en Skyrim porque solo necesitará reducir la calidad de sus gráficos.
Pero, ¿por qué necesito hacer esto si mi GPU es lo suficientemente potente? Bueno, este juego ha sido uno de los más defectuosos de toda la comunidad, e incluso hay algunos subreddits dedicados a sus errores.
Cuando te enfrentas a problemas de bloqueo y no quieres realizar un proceso complicado como reinstalar todo el juego, puedes intentar reducir la calidad de los gráficos para solucionar el problema.
- Primero, abra el lanzador de Skyrim y allí haga clic en la opción Opciones
- Ahora, navegue a la sección Detalley allí haga clic en el botón Medio. Esto cambiará todas sus configuraciones a algo más amigable con el rendimiento.
- Haga clic en Aceptarpara guardar los cambios y luego iniciar el juego. Con suerte, esta vez, Skyrim no se bloqueará en el escritorio como siempre, y podrás jugar el juego sin problemas.
Solución 4: Desactive el servicio de teclado táctil
Esta es una solución incómoda, pero veo algunos videos sobre cómo deshabilitar este servicio podría solucionar los problemas de bloqueo en Skyrim.
Se desconoce la razón por la que este servicio entra en conflicto con el juego, pero si ha probado todas las soluciones hasta ahora sin ningún progreso, puede probar esta. Para hacer eso, solo necesita seguir estos pasos:
- Abra la ventana Ejecutar presionando las teclas Win+ Ry en el cuadro de texto copie el comando
services.msc
, luego presione Enterpara abrir la ventana Servicios - Allí debe desplazarse hacia abajo hasta encontrar el servicio del panel de teclado táctil y escritura a manoy hacer clic con el botón derecho en él. En el menú que se abre, haga clic en Propiedades
- Ahora, abra el menú desplegable Tipo de inicio y elija la opción Deshabilitado. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios y reiniciar su computadora
- Con suerte, cuando inicie el juego, no tendrá ningún problema de bloqueo.
Solución 5: Deshabilitar Mods
Antes de comenzar a modificar la versión básica del juego, primero debemos verificar que el problema no es un mod que hayas instalado o habilitado en el juego.
Ha habido varios informes sobre cómo las modificaciones podrían dañar sus archivos o evitar que se reproduzcan sin problemas. Esto solo se aplica si ha instalado modificaciones en el juego. Entonces, sigue estos pasos:
- Inicie su administrador de mods, en este ejemplo Nexus Mod Manager
- Navega a la sección Skyrim Legendaryo Special Edition
- Ahora allí, haga clic derecho en todos sus Mods y seleccione la opción Desactivar
- Una vez que finalmente desactive todos los mods, inicie el juego creando un nuevo juego (cargar sus datos guardados bloqueará el juego debido a los mods que faltan)
¿Si, después de deshabilitar las modificaciones, Skyrim sigue fallando? No puede continuar con las siguientes soluciones que son verificar los datos del juego y finalmente reinstalar el juego por completo.
Solución 6: verificar los datos del juego
Si ha instalado el juego a través de Steam, tiene suerte porque este cliente tiene una utilidad incorporada que le permite reparar los archivos del juego rápidamente.
Verifique la integridad de los archivos de juegos, escanee su carpeta de juegos en busca de datos dañados o faltantes y luego vuelva a descargar esos archivos para arreglar su juego.
Para ello puedes seguir estos pasos:
- Abra el cliente Steam y navegue hasta el menú Bibliotecay haga clic en Juegos
- Una vez allí, haz clic derecho en el juego Skyrimy selecciona la opción Propiedades
- En la ventana que se abre, vaya a la pestaña Archivos localesy haga clic en el botón Verificar la integridad de los archivos del juego.
- Espere hasta que la utilidad solucione el juego y luego intente iniciar Skyrim nuevamente
Solución 7: reinstale Skyrim
Esta es la solución definitiva, pero si sigues experimentando problemas de bloqueo cada vez que juegas a Skyrim, ya deberías estar pensando en reinstalar el juego.
Para reinstalar el juego, primero debes desinstalarlo, para hacerlo, puedes seguir estos pasos:
- Abra la ventana Ejecutar Win+ Ry ahí ejecuta el comando
appwiz.cpl
- En la ventana Programas y características, busque el juego Skyrim Legendaryo Special Editiony haga clic en el botón Desinstalar
- Siga las instrucciones del asistente hasta que finalmente elimine el juego y reinicie su computadora
- Ahora, puede descargar el juego o instalarlo desde Steam como de costumbre, y luego se solucionarán sus problemas de bloqueo.
Terminando
Skyrim es un juego complejo y solucionar los problemas de bloqueo depende de cada situación. Aún así, con los métodos anteriores, podrá solucionar este problema rápidamente y continuar disfrutando de este maravilloso mundo de Skyrim.
Si tiene otra forma de solucionar estos problemas o tiene alguna pregunta sobre este tutorial, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación.
De todos modos, aquí tienes algún otro tutorial relacionado con Skyrim que puede ayudarte: