Cerrar Windows 8 puede ser frustrante, ya que no es posible acceder a todas las opciones de cierre con un solo clic. En versiones anteriores de Windows, se podía abrir el menú Inicio pulsando o haciendo clic en el orbe Inicio para acceder a todas las opciones de cierre.
En Windows 8, es necesario abrir el encanto de Configuración moviendo el cursor del mouse a la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla y, a continuación, hacer clic en Configuración para obtener acceso a las opciones de apagado, reinicio, hibernación y suspensión. Mientras que es posible acceder a la configuración de encanto con la ayuda de la tecla del logotipo de Windows + I tecla de acceso directo, los usuarios que prefieren el ratón necesitan dos segundos más para acceder a las opciones de apagado. Los usuarios también pueden acceder al cuadro de diálogo Apagado de Windows desde el escritorio haciendo clic en las teclas Alt + F4.
Hay varias soluciones disponibles para acceder fácilmente a las opciones de cierre de Windows 8. Puede agregar opciones de apagado al menú de Windows + X (el menú que aparece al presionar la tecla de acceso directo de Windows + X), agregar opciones de apagado al menú contextual del escritorio o fijar el apagado a la pantalla Inicio.
A muchos usuarios de Windows les gusta anclar la tesela a la pantalla de inicio para un acceso rápido. Los usuarios que no les importe instalar un programa pequeño pueden seguir nuestras opciones de cómo cerrar, reiniciar, hibernar y dormir en la pantalla de inicio. Pero si desea añadir la opción de apagado a la pantalla de inicio sin utilizar herramientas de terceros, debe seguir el procedimiento que se describe a continuación.
Procedimiento:
Paso 1: Primero, necesitamos crear un atajo para la opción de cerrar. Para ello, haga clic con el botón secundario en el escritorio, haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic en Acceso directo para abrir el asistente Crear acceso directo.
Paso 2: En la ubicación del elemento necesita escribir el siguiente valor:
Para crear un atajo de cierre:
shutdown.exe -s -t 00 -f
(Utilice los siguientes valores si desea crear accesos directos para reiniciar e hibernar)
Para crear un acceso directo de reinicio:
Sistema 32 apagado.exe -r
Para crear un acceso directo de hibernación:
C:NWindowsSystem32rundll32.exe powrprof.dll,SetSuspendState 0,1,0
(sustituye “C” por la letra de unidad de Windows 8)
Paso 3: Haga clic en el botón Siguiente . Escriba Apagar, Reiniciar o Hibernar (según para el que esté creando el acceso directo) en el cuadro de acceso directo y, a continuación, haga clic en el botón Finalizar .
Paso 4: Una vez que tenga el acceso directo en su escritorio, haga clic con el botón derecho en el acceso directo y haga clic en Propiedades .
Paso 5: En la pestaña Accesos directos, haga clic en el botón Cambiar icono para buscar un archivo de icono que se ajuste a su acceso directo. Si quieres iconos estilo metro, te sugerimos que eches un vistazo a nuestro artículo de más de 500 iconos estilo Metro para Windows.
Paso 6: Seleccione un icono, haga clic en el botón Ok y, a continuación, haga clic en el botón Aplicar .
Paso 7: Finalmente, haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo y haga clic en Pin to Start para crear su propia tesela de cierre en la pantalla Inicio. Su nueva baldosa debería aparecer ahora en la pantalla de inicio. Puede mover la ficha desde el final hasta el principio de la pantalla de inicio para un acceso rápido.