Windows Defender es el software antivirus predeterminado de Windows 10. El programa Defender ayuda a proteger el sistema operativo Windows y los datos de amenazas comunes como virus, spyware y malware.
Con la configuración predeterminada, Windows Defender descarga automáticamente las definiciones de antivirus de los servidores de Microsoft cuando hay nuevas actualizaciones disponibles. Por lo general, Microsoft publica nuevas definiciones todos los días a través del servicio Windows Update. Por lo tanto, es importante mantener la actualización de Windows activada para actualizar automáticamente Windows Defender.
Muchos usuarios desactivan Windows Update por varias razones. Aunque algunos usuarios desactivan Windows Update para evitar futuras actualizaciones, hay muchos usuarios que prefieren actualizar manualmente el sistema operativo Windows.
Si también ha desactivado el servicio de Windows Update en Windows 10 y ahora desea actualizar manualmente Windows Defender en Windows 10, le alegrará saber que la actualización manual de Windows Defender es bastante fácil. Todo lo que necesita hacer es descargar las actualizaciones de Windows Defender de Microsoft y, a continuación, ejecutar la actualización en Windows 10 para actualizar Windows Defender.
Actualización manual de Windows Defender en Windows 10
NOTA: Este método también se puede utilizar para actualizar Windows 10 PC sin conexión.
Complete las siguientes instrucciones para actualizar manualmente Windows Defender en Windows 10.
Paso 1: Antes de descargar las actualizaciones de definiciones de Defender, abra el programa Windows Defender mediante la búsqueda en el menú Inicio o haciendo clic en su icono en la bandeja del sistema y, a continuación, compruebe la versión actual y la fecha de instalación de la definición.
Después de iniciar Windows Defender, haga clic en la ficha Actualizar para saber cuándo fue la última vez que se instalaron las actualizaciones. Anote las definiciones actualizadas por última vez y la versión de definición de virus y spyware antes de continuar.
Si las actualizaciones de definición se instalaron hace menos de un día, no es necesario que las actualice de nuevo. Dicho esto, se recomienda mantener la definición de antivirus actualizada.
Paso 2: Visite esta página de Microsoft y desplácese hacia abajo para ver las actualizaciones de definición para Windows Defender para Windows 10, Windows 8 y Windows 7.
Como puede ver en la imagen de abajo, la página ofrece archivos de actualización separados para los tipos x86 y x64 de Windows 10. Por lo tanto, compruebe si está ejecutando Windows 10 de 32 o 64 bits y, a continuación, descargue las actualizaciones para x86 o x64.
Asegúrese de hacer clic en el vínculo de descarga junto a Windows Defender en Windows 10 y Windows 8.1.
Paso 3: Una vez descargada la actualización en su PC, debe ejecutar la actualización para poder instalarla. Para ello, simplemente haga doble clic en el archivo de actualización para comenzar a actualizar Windows Defender. Tenga en cuenta que no verá ninguna ventana o cuadro de diálogo durante el proceso.
Windows Defender debería actualizarse en unos segundos. ¡Eso es todo!
Paso 4: Abra el programa Windows Defender, cambie a la pestaña Actualizar y compruebe la versión de actualización y la fecha de instalación sólo para asegurarse de que están instaladas las últimas actualizaciones de definición.
Ahora puede realizar un análisis completo o un análisis fuera de línea con Windows Defender.
Es posible que también le interese cómo quitar la opción Escanear con Windows Defender del menú contextual de la guía de Windows 10.