De forma predeterminada, Windows 10 descarga e instala automáticamente el software del controlador del dispositivo. Pero si cree que un controlador no funciona, o si Windows 10 no lo ha actualizado automáticamente a la última versión, puede actualizarlo manualmente con unos pocos clics del ratón.
La mejor parte es que no necesita averiguar manualmente si hay una versión más reciente del controlador disponible. Tampoco es necesario descargar manualmente el controlador.
El Administrador de dispositivos de Windows 10 le permite actualizar manualmente el software del controlador del dispositivo con facilidad. Comprueba si hay una versión más reciente del controlador disponible para un dispositivo seleccionado y, a continuación, lo descarga e instala, si está disponible.
Si no ha detenido la actualización automática de los controladores de Windows 10, es probable que tenga la última versión del software del controlador. Pero a veces, la última versión de un controlador no se instala automáticamente. Algunos controladores tardan mucho tiempo en aparecer en Windows Update.
Por ejemplo, una versión más reciente del controlador estaba disponible para el adaptador inalámbrico Intel Wireless cuando lo comprobamos. Por lo tanto, es una buena idea actualizar manualmente los controladores de dispositivo para asegurarse de que la última versión de los controladores de dispositivo esté instalada en el equipo.
Actualizar manualmente los controladores en Windows 10
Estas son las instrucciones paso a paso para actualizar manualmente un controlador en Windows 10.
NOTA: Su ordenador debe estar conectado a Internet para poder actualizar los controladores utilizando este método.
Paso 1: Abra la ventana Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio de la barra de tareas y, a continuación, en la opción Administrador de dispositivos .
Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda el árbol de categorías bajo el cual se encuentra el dispositivo cuyo controlador desea actualizar. En esta guía, estamos actualizando el adaptador Intel Dual Band Wireless que se encuentra debajo del árbol de adaptadores de red. Puede actualizar cualquier controlador utilizando este método.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el dispositivo cuyo controlador desea actualizar y, a continuación, haga clic en la opción Actualizar controlador .
Paso 4: Al hacer clic en el controlador Update se abre el asistente Update Drivers. Aquí, haga clic en . Busque automáticamente la opción de actualización del software del controlador .
Paso 5: Windows 10 buscará en línea para comprobar si existe una versión actualizada del software del controlador. Cabe señalar que el asistente de actualización de controladores no utilizará el servicio Windows Update para buscar una versión más reciente del controlador seleccionado. Más bien, buscará en línea. Por lo tanto, los controladores que no están disponibles a través del servicio Windows Update también se pueden actualizar con este método.
Si está disponible, el controlador se descargará e instalará automáticamente. Verá el mensaje ” Windows ha actualizado correctamente sus controladores “.
Si una actualización no está disponible, verá el mensaje ” Los mejores controladores para su dispositivo ya están instalados “.
También le puede interesar cómo restaurar la versión anterior de un controlador en la guía de Windows 10.