Windows Defender es el programa antivirus predeterminado de Windows 10. Como muchos de ustedes saben, aunque ofrece seguridad básica, los usuarios que saben cómo mantenerse alejados de antivirus y otras amenazas con la ayuda de las mejores prácticas, utilizan Defender para proteger su sistema operativo Windows y sus datos.
A veces, para ejecutar un programa o script sin errores, es posible que deba apagar o deshabilitar temporalmente Windows 10’s Defender.
En esta guía, le mostraremos cómo activar o desactivar la protección en tiempo real de Windows Defender en Windows 10.
Tenga en cuenta que al desactivar la protección en tiempo real no se desactivará Windows Defender de forma permanente. Si Windows 10 descubre que la protección en tiempo real se ha desactivado durante un tiempo, activa automáticamente la protección en tiempo real de Windows Defender. Por lo tanto, si desea deshabilitar Windows Defender para siempre, consulte nuestra guía sobre cómo deshabilitar Windows Defender permanentemente en Windows 10.
ADVERTENCIA: No desactive la protección en tiempo real a menos que sepa lo que está haciendo. Además, no es necesario desactivar manualmente Defender antes de instalar un antivirus de terceros como Avast Antivirus. La configuración de un antivirus de terceros se encarga de ello.
Método 1 – Activar o desactivar la protección en tiempo real de Defender a través de Configuración
Método 2: Habilitar o deshabilitar la protección en tiempo real a través de la directiva de grupo
Método 1 de 2
Habilitar o deshabilitar la protección en tiempo real de Windows Defender mediante Configuración
Paso 1: Abrir aplicación Configuración. Hay muchas maneras de abrir la aplicación Configuración en Windows 10. Puede hacer clic en el icono Configuración del menú Inicio o usar el método abreviado de teclado de Windows + I para iniciar rápidamente la Configuración.
Paso 2: Haga clic en Actualización y seguridad (Windows Update, recuperación, copia de seguridad).
Paso 3: Haga clic en Windows Defender .
Paso 4: Finalmente, desactive la opción Protección en tiempo real para desactivar la protección en tiempo real.
Poco después de desactivar la protección en tiempo real, verá Activar la notificación de protección antivirus.
Método 2 de 2
Habilitar o deshabilitar la protección en tiempo real a través de la directiva de grupo
Tenga en cuenta que el Editor de directivas de grupo no está disponible en la edición doméstica de Windows 10, lo que significa que este método sólo funciona en las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise. Si usted está en la edición Home, por favor siga las instrucciones del Método 1.
Paso 1: Escriba Editar directiva de grupo en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y, a continuación, pulse la tecla Intro para abrir el Editor local de directivas de grupo.
Punta: También puede escribir Gpedit.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en el cuadro de comando Ejecutar seguido de la tecla Enter para iniciar el Editor de directivas de grupo.
Paso 2: Navegar a Configuración del ordenador> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Defender> Protección en tiempo real.
Paso 3: En el lado derecho busque la política titulada Desactive la protección en tiempo real y haga doble clic en la misma para abrir sus propiedades.
Paso 4: Seleccione la opción Activado para desactivar la política. Haga clic en el botón Aplicar.
NOTA: Para habilitar la protección en tiempo real, seleccione la opción No configurado o deshabilitar antes de hacer clic en el botón Aplicar.