Cómo Acceder a la Vista de Aplicaciones en Windows 8.1

¿Quieres acceder a la vista Aplicaciones al iniciar Windows 8.1? En este artículo te explicaremos paso a paso cómo conseguirlo. ¡Toma nota y empieza a descubrir todas las opciones de Windows 8.1!

¿Qué es la vista Aplicaciones en Windows 8.1?

La vista Aplicaciones es una característica del sistema operativo Windows 8.1 que ofrece a los usuarios una manera de ver y acceder a todas sus apps en un solo lugar. Esta vista permite a los usuarios ver todas sus apps, classificadas por categorías como Productividad, Juegos, Educación, etc. Esto hace que sea mucho más fácil encontrar y abrir una app en particular.

Además, la vista Aplicaciones ofrece a los usuarios la posibilidad de crear carpetas para agrupar sus apps y también ofrece la opción de personalizar la apariencia de la pantalla principal para que se ajuste a sus preferencias. Esta característica es útil para los usuarios que desean tener una pantalla principal organizada y atractiva.

Para acceder a la vista Aplicaciones al iniciar Windows 8.1, simplemente hay que presionar la tecla de Windows en el teclado. Esto abrirá la pantalla principal con todas las apps clasificadas en categorías. Desde aquí, los usuarios pueden navegar por todas sus apps, crear carpetas, personalizar la pantalla principal, etc.

Los pasos para acceder a la vista Aplicaciones en Windows 8.1

Para acceder a la vista Aplicaciones al iniciar Windows 8.1, sigue estos pasos:

1. Abre el Menú de Inicio. Haz clic en el ícono Menú de Inicio para abrirlo.

2. Selecciona la opción Todas las apps. El ícono se encuentra en la parte inferior izquierda.

3. Aplicaciones de la barra de tareas. Aquí encontrarás todas las aplicaciones del sistema, clasificadas en grupos.

4. Aplicaciones instaladas. Si tienes aplicaciones instaladas, éstas aparecerán en la parte inferior de la pantalla.

5. Opciones de la barra de tareas. Haz clic en la flecha a la derecha de la barra de tareas para ver más opciones.

¿Cómo organizar las aplicaciones en la vista Aplicaciones en Windows 8.1?

Para organizar tus aplicaciones en la vista Aplicaciones de Windows 8.1, primero tendrás que abrir la pantalla de Inicio. Luego, haz clic en la esquina inferior izquierda para abrir el menú de Aplicaciones. Podrás ver todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

En este menú podrás ordenar las aplicaciones por nombre, tipo o fecha de instalación. También puedes eliminar aquellas aplicaciones que ya no necesites. Si deseas agrupar tus aplicaciones en categorías, puedes hacerlo seleccionando la opción «Agregar a» en la parte superior de la pantalla.

También puedes personalizar la vista Aplicaciones para que se muestren los iconos de tus aplicaciones favoritas. Para ello, solo tienes que pinchar sobre el icono de la aplicación deseada y hacer clic en el botón «Pin to Start». La aplicación se mostrará en el menú de Inicio.

¿Cómo instalar más aplicaciones en la vista Aplicaciones en Windows 8.1?

Para instalar más aplicaciones en la vista Aplicaciones de Windows 8.1, primero debe abrir la aplicación Store desde su pantalla de Escritorio o desde la aplicación Tienda en la pantalla de Inicio. Allí podrá navegar por la tienda para encontrar el software que desea instalar. Una vez que encuentre algo, haga clic en el botón Instalar. Una vez descargada la aplicación, se instalará automáticamente y aparecerá en la vista Aplicaciones.

También puede instalar aplicaciones desde un archivo descargado. Abra el archivo y siga las instrucciones para instalar la aplicación. Una vez finalizada la instalación, la aplicación aparecerá en la vista Aplicaciones.

Si desea desinstalar una aplicación, puede hacerlo desde la vista Aplicaciones. Haga clic derecho en la aplicación que desea desinstalar y seleccione Desinstalar.

¿Qué ventajas ofrece la vista Aplicaciones en Windows 8.1?

Windows 8.1 ofrece la vista aplicaciones para acceder a una mejor organización de programas y app, clasificándolos por categorías. Estas categorías ofrecen la posibilidad de filtrar aplicaciones por tipo, descargadas, tamaño, fecha de instalación, etc.
Además, esta vista permite personalizar la pantalla de inicio agrupando los elementos según tus preferencias. Esto resulta muy útil para aquellos que tienen muchos programas y apps instaladas.
Se pueden añadir accesos directos al escritorio o grupos desde la vista aplicaciones, para una mayor comodidad y mejor organización.
También es posible cambiar el tamaño de los iconos para una mejor visualización de los elementos.

¿Cómo desinstalar aplicaciones de la vista Aplicaciones en Windows 8.1?

Para desinstalar una aplicación de la vista Aplicaciones en Windows 8.1, sigue estos pasos:

  • Abra la vista Aplicaciones desde el menú Inicio.
  • Haga clic derecho en la aplicación que desea desinstalar.
  • Haga clic en Desinstalar.
  • Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez completada la desinstalación, la aplicación ya no estará disponible en la vista Aplicaciones.

¿Cómo personalizar la pantalla de inicio de Windows 8.1 usando la vista Aplicacion

Aplicaciones
Inicia Windows 8.1 y dirígete a la barra inferior derecha, pulsa en el botón Inicio y selecciona la opción Aplicaciones. Verás reflejado todos tus programas y aplicaciones instaladas. Aquí puedes seleccionar los programas, aplicaciones y accesos directos que quieras tener a mano para personalizar tu pantalla de inicio.

Selección de iconos
Una vez dentro de la opción Aplicaciones, puedes seleccionar los iconos que quieras tener a tu disposición en la pantalla de inicio. Para ello, pulsa con el botón derecho sobre el icono que quieras agregar y selecciona la opción Agregar a la pantalla de inicio.

Eliminar iconos
Para eliminar un icono de la pantalla de inicio, pulsa con el botón derecho sobre el mismo y selecciona la opción Eliminar de la pantalla de inicio.

¡Gracias por leer! Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo acceder a la vista Aplicaciones en Windows 8.1, ¡no dudes en dejar un comentario! Estamos aquí para ayudarte. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *