La utilidad de administración de disco que se incluye con Windows se utiliza principalmente para crear y formatear particiones de disco duro. Además, puede utilizar la Administración de discos para reducir y ampliar el tamaño de las particiones, cambiar la letra de la unidad de disco de las particiones, asignar la letra de la unidad a las particiones y crear, adjuntar y separar VHD (discos duros virtuales).
Al igual que en las versiones anteriores del sistema operativo Windows, el acceso a la Administración de discos en Windows 10/8.1 es bastante sencillo. Puede iniciar la Administración de discos desde la pantalla Inicio o desde el entorno de escritorio.
Siga uno de los métodos que se indican a continuación para abrir Administración de discos en Windows 10 y Windows 8.1:
Método 1
Esta es la forma más sencilla de iniciar la administración de discos desde el entorno de escritorio.
Paso 1: Cuando esté en el escritorio, haga clic con el botón secundario (o presione el logotipo de Windows + teclas X) en el botón Inicio para mostrar el menú de usuario avanzado (menú Win+X) y, a continuación, haga clic en la opción Administración de discos para abrir el mismo.
Método 2
Utilice este método si desea abrir Administración de discos directamente desde el entorno de escritorio.
Paso 1: Abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando simultáneamente las teclas del logotipo de Windows y la tecla R.
Paso 2: Escriba Diskmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y, a continuación, pulse Intro para abrir Administración de discos.
Método 3
Abrir la pantalla Gestión de discos desde Inicio (sólo para Windows 8.1)
Paso 1: Cambiar a la pantalla Inicio y empezar a escribir Crear y formatear particiones de disco duro .
Paso 2: Cambie el filtro de búsqueda a Configuración haciendo clic en el filtro (ver imagen) y luego pulse Intro para abrir Administración de discos.
Punta: Puede cambiar rápidamente el filtro de búsqueda a Configuración usando Windows + Q hotkey.
Método 4
Abrir la gestión del disco desde el panel de control.
Paso 1: Primero abra el Panel de control. Hay un par de formas de abrir el Panel de control en Windows 8/8.1. La forma más sencilla es abrir el cuadro de diálogo Ejecutar (usar el logotipo de Windows + la tecla de acceso directo R), escribir Control en el cuadro y, a continuación, pulsar la tecla Intro.
Paso 2: Una vez abierta la ventana del Panel de control, haga clic en Sistema y seguridad .
Paso 3: A continuación, en Herramientas administrativas, haga clic en la entrada titulada Crear y formatear particiones de disco duro para abrir Administración de discos. ¡Eso es todo!
Método 5
Utilice este método si prefiere utilizar el ratón para abrir Administración de discos.
Paso 1: Abra esta PC o cualquier carpeta.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho en Este icono de PC en el panel de navegación izquierdo y, a continuación, haga clic en el botón Administrar para abrir la ventana Administración del equipo.
Paso 3: En el panel izquierdo de Administración de equipos, expanda Almacenamiento y haga clic en Administración de discos para abrir la ventana Administración de discos de Windows.
Y si está buscando un software potente para gestionar las particiones de su disco duro, puede consultar el software AOMEI Partition Assistant o Partition Wizard Home (mi favorito).