El Símbolo del sistema predeterminado presente en Windows XP, Vista y Windows 7 no es personalizable. Aunque le permite cambiar la fuente, el color del texto, el color de fondo y el tamaño de la presentación predeterminados (lea cómo cambiar el texto y el color de fondo del Símbolo del sistema), el antiguo Símbolo del sistema aún carece de muchas funciones.
ColorConsole es un programa gratuito para los sistemas operativos XP, Vista y Windows 7 con varias características esenciales que no están presentes en el Símbolo del sistema operativo de Windows. Para empezar, le permite cambiar el color del texto, la fuente y el color de fondo con un clic. Hay comandos favoritos que realmente te ayudan a terminar las cosas rápidamente.
Cortar, copiar, pegar, pegar opciones especiales, encontrar y reemplazar hacen que el uso de esta pequeña consola sea más fácil. Las opciones de exportación a HTML y RTF le permiten exportar la línea de comandos completa. Aunque las funciones de impresión y vista previa de impresión también están disponibles, pero todavía están en fase beta.
El trabajo en pestañas con multi cmd.exe es muy útil si desea ejecutar dos o más consolas a la vez.
Si usted es un usuario avanzado, definitivamente le encantará este programa gratuito. Este es un software portátil y no requiere instalación. Admite las versiones x86 y x64 de Windows XP, Vista, Server 2008 y Windows 7.
Descargar ColorConsole