A veces, cuando instala un nuevo disco duro, desea organizarlo creando nuevas particiones. En Windows es habitual el error: No hay suficiente espacio en el disco para completar la operación.
En algunos casos, cuando va a crear una nueva partición utilizando el espacio libre disponible en su computadora, usa la herramienta Administración de discos de Windows pero encontró dicho error.
Desafortunadamente, necesitará usar algún software de terceros para poder solucionar este problema porque la herramienta incorporada de Windows parece no funcionar correctamente en una partición dañada o incorrecta.
Pero no necesitas preocuparte por eso, y hay varias herramientas del administrador de particiones que puedes instalar en tu computadora de forma gratuita, aunque antes, puedes probar algún truco rápido que ha sido compartido por el usuario: goldenred444.
En la herramienta Administración de discos, después de haber intentado crear la nueva partición y haber visto el error “no hay espacio disponible en el disco”, debe abrir el menú Acción y hacer clic en la opción Volver a examinar los discos.
Luego, puede intentar una vez más crear la partición y verificar que el problema se haya solucionado. De lo contrario, debe descargar una herramienta de partición gratuita como MiniTool Partition Wizard Free.
Una vez descargado, haga doble clic en el archivo para iniciar el proceso de instalación. Ejecute el programa, y allí podrá realizar las mismas operaciones que realizó en la herramienta Administración de discos pero con una ligera diferencia.
Todas sus operaciones estarán pendientes hasta que esté seguro de que desea realizar los cambios.
Una vez que esté seguro, debe hacer clic en el botón Aplicar ubicado en la sección superior izquierda de la ventana. Haga clic en Sí en el mensaje de advertencia y espere hasta que se complete la operación.
Seguro que esta vez no verás ningún error por no haber espacio disponible en el disco para completar la operación.