La función de hibernación le ayuda a apagar rápidamente el PC sin apagarlo. Esta función es muy útil cuando se desea apagar el PC sin cerrar todas las aplicaciones en ejecución. Dado que los programas en ejecución no están cerrados, puede volver a donde los dejó en cuanto encienda el PC.
En Windows 10, la función de hibernación está activada de forma predeterminada, pero esta opción no aparece en el menú de energía del menú Inicio/pantalla de Windows 10.
La sección Energía y suspensión de la aplicación Configuración no ofrece una opción para agregar la opción Hibernar al menú de energía en Inicio de Windows 10. Necesitamos usar el clásico Panel de Control para agregar Hibernate al menú de poder en el menú Inicio.
Complete las instrucciones que se indican a continuación para agregar la opción de hibernación al menú de encendido del menú Inicio de Windows 10.
Agregar Hibernar al menú de energía en Inicio de Windows 10
Paso 1: Abra el Panel de Control. Cambiar la Ver por a Iconos pequeños .
Paso 2: Haga clic en Opciones de energía para abrir la ventana Opciones de energía.
Paso 3: En el panel izquierdo, haga clic en Elija lo que hace al cerrar la tapa . Si se encuentra en un escritorio o en una tableta, haga clic en Elija el enlace de los botones de encendido .
Paso 4: Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible . Ahora, en la sección Configuración de cierre , marque la opción Hibernar . Haga clic en Guardar cambios para agregar la opción Hibernar al menú de energía en el menú Inicio.
Habilitar/deshabilitar la característica Hibernar en Windows 10
IMPORTANTE: Siga estos pasos sólo si no pudo encontrar la opción Hibernar en el paso 4 del método anterior.
Si falta la opción Hibernar, es probable que se deba a que la función Hibernar está desactivada. A continuación se explica cómo habilitar la característica Hibernar en Windows 10.
Paso 1: Abra el Símbolo del sistema como administrador.
Paso 2: En la ventana Símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y pulse la tecla Intro para activar la función de hibernación.
Powercfg /hibernate on
Ahora puede cerrar la ventana Símbolo del sistema. Vuelva al método anterior ahora para agregar Hibernar al menú de encendido en el menú Inicio de Windows 10.
Tenga en cuenta que esta función requiere aproximadamente el tamaño de la RAM instalada en su PC. Por ejemplo, si su PC está equipado con 8 GB de RAM, la función de hibernación ocupa unos 7,5 GB de espacio en disco.
Por lo tanto, es importante tener suficiente espacio libre en la unidad de sistema antes de activarla. Si su unidad se está quedando sin espacio libre, consulte nuestras 15 formas de liberar espacio en la guía de Windows 10.
Puede utilizar el siguiente comando para desactivar la función y eliminar el archivo de hibernación.
Powercfg /hibernate off
También puede agregar accesos directos de hibernación, apagado y reinicio al escritorio de Windows 10 para obtener un acceso rápido.