Hace unos días, Microsoft lanzó Windows 8 Consumer Preview (build 8250) al público. La versión más reciente de Windows, que incluye más de 100.000 cambios y toneladas de nuevas características en comparación con la versión anterior, ha superado el millón de descargas en sólo 24 horas.
Los usuarios que deseen probar la unidad de disco duro de Windows 8 tienen varias opciones. Se puede instalar Windows 8 en una máquina virtual VMware, instalar Windows 8 en VirtualBox, instalar Windows 8 en una tableta, instalar Windows 8 en un Mac o instalar Windows 8 en un VHD. Pero si desea usar Windows 8 como su sistema operativo principal y desea actualizar su instalación actual de Windows 7 a Windows 8, puede actualizar fácilmente a Windows 8.
Y lo mejor es que Windows 8 es compatible con la actualización directa desde Windows 7, lo que significa que los usuarios actuales de Windows 7 podrán actualizar a Windows 8 sin perder archivos, configuraciones y aplicaciones.
Importante: Una vez actualizado, no se puede cambiar de Windows 8 Consumer Preview a Windows 7. Para volver a Windows 7, deberá realizar una instalación limpia de Windows 7 mediante el medio de instalación o el disco de recuperación.
Procedimiento:
Paso 1: Vaya a la página oficial de Windows 8 y descargue el archivo de configuración de Windows 8 Consumer Preview. El archivo de instalación es un archivo pequeño (5 MB) y comprueba si su PC puede ejecutar Windows 8 y luego descarga la versión correcta de Windows 8.
Paso 2: Ejecute el archivo de instalación. La configuración comprobará su hardware y software, y luego le proporcionará un informe de compatibilidad de aplicaciones y dispositivos. Este paso puede tardar un poco, si tiene cientos de programas instalados.
Paso 3: Haga clic en el botón Siguiente para obtener la clave de producto de Windows 8 Consumer Preview. Le recomendamos que anote la clave de producto, ya que es posible que la necesite más adelante.
Paso 4: Haga clic en el botón Siguiente para comenzar a descargar Windows 8 Consumer Preview. Obviamente, dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet, este paso puede tomar desde unos minutos hasta horas.
Paso 5: Una vez que la instalación haya completado la descarga de los archivos requeridos, verá la siguiente pantalla:
Como está aquí para actualizar su instalación existente de Windows 7 a Windows 8, seleccione el botón Instalar ahora y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente.
Paso 6: En la siguiente pantalla, marque Acepto los términos de licencia y luego haga clic en Aceptar .
Paso 7: En la siguiente pantalla, seleccione lo que desea mantener en Windows 8. Si desea mover todas las aplicaciones, configuraciones y archivos instalados, seleccione ” Configuración de Windows, archivos personales y aplicaciones ” y haga clic en Siguiente.
La configuración comprobará de nuevo el espacio disponible en el disco. Si su unidad de instalación de Windows 7 no tiene un mínimo de 16 GB de espacio libre (20 GB para Windows 8 x64) y no puede continuar la instalación.
Finalmente, haga clic en el botón Instalar para comenzar la instalación. Una vez más, este paso puede llevar un tiempo.
Paso 8: Su PC se reiniciará dos o tres veces durante la instalación. Una vez realizada la instalación, verá la siguiente pantalla:
Paso 9: Elija un color de fondo, introduzca un nombre para su PC y haga clic en el botón Siguiente. En las siguientes pantallas, tendrá que configurar su cuenta y personalizar otras opciones.
Paso 10: Finalmente, verá la pantalla de inicio de Windows 8 Metro. Buena suerte!
También puede leer cómo desinstalar o quitar Windows 8.