Cómo cambiar el brillo de la pantalla en Windows 10

Ajustar el brillo de la pantalla del PC en Windows 10: La mayoría de los usuarios de computadoras pasan horas tras horas trabajando frente a una pantalla de computadora, ya sea en la oficina o en casa. Por lo tanto, si tienes un brillo de pantalla adecuado, puede ayudarte a evitar el cansancio de la vista. Cuando está a la luz del día, necesita que el brillo de la pantalla sea mayor; de nuevo, cuando está en una habitación oscura, necesita disminuir el brillo de la pantalla para que le reconforte los ojos. Además, al disminuir el brillo de la pantalla, ayuda a ahorrar energía y a aumentar la duración de la batería. En este artículo, aprenderás acerca de los diferentes métodos mediante los cuales puedes ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10.

6 maneras de cambiar el brillo de la pantalla en Windows 10

Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.

Método 1: Ajustar el brillo de la pantalla con las teclas de acceso directo

Afortunadamente, Windows 10 ofrece a los usuarios varias formas fáciles de ajustar el brillo de la pantalla. Este método es uno de los más fáciles entre los métodos discutidos aquí. Habrás notado que la mayoría de las computadoras portátiles o notebooks vienen con un conjunto dedicado de teclas de atajo para controlar varias funciones de la PC, como aumentar o disminuir el volumen o el brillo, habilitar o deshabilitar el WiFi, etc.

De estas teclas dedicadas tenemos dos juegos de teclas que se utilizan para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla en un PC con Windows 10. Puedes echar un vistazo a tu teclado y descubrir las teclas con símbolos que puedes ver en la imagen de abajo. Para usar realmente esta tecla es posible que tengas que pulsar primero la tecla de función.

En caso de que estas teclas de acceso directo no funcionen, entonces hay que ver si los teclados, así como los controladores de la pantalla, están instalados con éxito o no.

Método 2: Cambiar el brillo de la pantalla usando el Centro de Acción

Otra forma sencilla de tratar el brillo de la pantalla es usando el Centro de Acción de Windows 10. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1.Haga clic en el icono del Centro de Acción que se encuentra en el extremo derecho de la barra de tareas.

2.Abrir el panel del Centro de Acción haciendo clic en Expandir.

3.Haga clic en el azulejo Brillo para reducir o aumentar el brillo de su pantalla.

4.En caso de que no puedas ver el azulejo de Brillo, tienes que hacer clic en la opción Expandir.

5.Haga clic en el azulejo Brillo y podrá ajustar fácilmente el brillo de la pantalla en Windows 10.

Método 3: Cambiar el brillo de la pantalla usando la configuración de Windows 10

1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en Sistema.

2.Ahora, desde el panel de la ventana izquierda, seleccione Mostrar.

3. Para cambiar el brillo de la pantalla, arrastre el deslizador hacia la izquierda o la derecha para disminuir o aumentar el brillo respectivamente.

4.Haga clic con el ratón y arrastre el control deslizante para aumentar o disminuir el brillo.

Método 4: Cambiar el brillo usando el panel de control

Otra forma tradicional de ajustar manualmente el brillo de la pantalla en un PC con Windows 10 es usando el Panel de Control. Para hacer esto, los pasos a seguir son:

1.Escriba el control en la Búsqueda de Windows y luego haga clic en el Panel de Control desde el resultado de la búsqueda.

2.En el Panel de Control, vaya a Hardware y Sonido> Opciones de Energía.

3.Ahora, en Opciones de energía, haga clic en Cambiar la configuración del plan junto a su plan de energía actualmente activo.

4.Ahora usa el deslizador de brillo de la pantalla para ajustar los niveles de brillo de la misma. Arrástralo a la izquierda o a la derecha para reducir o aumentar el brillo respectivamente.

5.Una vez hecho, haga clic en Guardar cambios.

Método 5: Ajustar el brillo de la pantalla usando el Centro de Movilidad de Windows

También puedes cambiar el brillo de la pantalla desde el Centro de Movilidad de Windows, para ello sigue los siguientes pasos:

1.Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y seleccione «Centro de Movilidad». O escribe «Centro de Movilidad» o «Centro de Movilidad de Windows» en la Búsqueda de Windows.

2.Puede arrastrar el deslizador bajo Brillo de la pantalla para ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10.

Método 6: Ajustar automáticamente el brillo

Windows 10 puede gestionar automáticamente el brillo de la pantalla en función de la duración de la batería. Ofrece a los usuarios una opción de ahorro de batería que puede reducir automáticamente el brillo de la pantalla para ahorrar batería.

1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en Sistema.

2.Ahora en Sistema, haga clic en Batería en el panel de la ventana izquierda.

3.A continuación, marque la casilla que dice «Activar automáticamente el protector de batería si mi batería baja de nivel» en Protector de batería. Y arrastra el control deslizante para ajustar el porcentaje de nivel de la batería.

4.De nuevo, marque la casilla que dice «Reducir el brillo de la pantalla mientras se está en el ahorro de batería».

Espero que los pasos anteriores hayan sido útiles y que ahora puedas cambiar fácilmente el brillo de la pantalla en Windows 10, pero si todavía tienes alguna pregunta sobre este tutorial, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *