Si tiene varias cuentas de usuario en su computadora, cerrar sesión debería ser una tarea esencial que tal vez realice todos los días. En Windows 10, algunas cosas han cambiado y eso también se aplica al proceso de cierre de sesión.
Es por eso que en este tutorial, le mostraré algunas de las formas en que puede intentar cerrar sesión en Windows 10. Aprenderá cómo cerrar sesión usando el menú Inicio, el menú contextual e incluso algunos atajos de teclado útiles.
Comencemos con el tutorial.
Cerrar sesión desde el menú Inicio
Esta es la forma más sencilla de realizar este proceso, utilizando el menú Inicio. Lo primero que debe hacer es abrir el menú Inicio.
Para abrir el menú Inicio, puede hacer clic en el botón ubicado en la parte inferior izquierda de su escritorio o presionar la tecla Win en su teclado.
Ahora debería ver su nombre de usuario ubicado en la parte superior izquierda del menú Inicio, haga clic en él para abrir un pequeño menú.
En este menú, verá algunas opciones, allí haga clic en la que dice Cerrar sesión.
Cerrar sesión en el menú contextual
Windows 10 incluye un nuevo menú contextual que le permite realizar varias tareas rápidamente y también iniciar algunas de las configuraciones estándar.
Desde ese menú, también puede cerrar la sesión de su usuario actual rápidamente siguiendo estos pasos.
Lo primero que debes hacer es presionar las teclas Win+ Xal mismo tiempo. Esto abrirá el menú contextual cerca del menú Inicio.
Una vez abierto, debe navegar hasta el menú “apagar o cerrar sesión”y, allí, haga clic en la opción “cerrar sesión”.
Cerrar sesión con acceso directo
Este método se usa en versiones anteriores de Windows y continúa funcionando en Windows 10.
Necesitarás usar el atajo de teclado control+ Alt+ Del.
Aparecerá una pantalla azul con varias opciones. Allí elige la opción Cerrar sesión.
Cerrar sesión usando Apagar Windows
Puede utilizar la herramienta Apagar Windows para cerrar la sesión del usuario actual rápidamente. Desde allí, también puedes consultar las otras opciones energéticas.
Para abrir la utilidad, debe navegar a su escritorio de Windows con todos sus programas minimizados y presionar las teclas Alt+ F4
Una vez abierto, debe abrir el menú desplegable y allí elegir la opción Cerrar sesión. Finalmente, haga clic en el botón Aceptarpara aplicar la configuración y espere hasta que cierre la sesión de su cuenta.
Cerrar sesión usando comandos
¿Sabías que puedes apagar tu computadora desde el símbolo del sistema? Bueno, también puede cerrar la sesión de su cuenta de usuario usando el CMD.
Su primer paso debería ser abrir el símbolo del sistema. Puede buscar la palabra “cmd” en el menú Inicio para hacerlo rápidamente.
Una vez abierto, debe copiar el siguiente comando: shutdown -L
Presione Enterpara ejecutar el comando y cerrar la sesión de la cuenta de usuario.
Cerrar sesión usando el acceso directo del escritorio
También puede crear un acceso directo en su escritorio para cerrar sesión en su cuenta con solo dos clics.
Navegue a su escritorio y haga clic derecho en cualquier espacio. En el menú, elija la opción Nuevo> Acceso directo.
En la ventana que se abre, debe copiar el siguiente comando: shutdown -l -t 0
Haga clic en Siguientey luego elija un nombre para el acceso directo. Finalmente, haga clic en Finalizary luego haga doble clic en el acceso directo que ha creado para cerrar sesión en su cuenta.
Esas fueron las formas más fáciles de desconectarse de su usuario en Windows 10. Si conoce otra forma, hágamelo saber en la sección de comentarios.
Debe leer: Cómo arreglar el Administrador de tareas no se abre en Windows 10
¿Necesitas otros consejos y trucos? Consulte la sección de Windows 10 de nuestro blog; Allí encontrará otros tutoriales básicos y consejos para mejorar su sistema.