¡No tires tu viejo móvil! Sin duda, la tecnología está en constante evolución y los smartphones antiguos pueden quedar obsoletos en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¿te has detenido a pensar que tu viejo teléfono todavía puede ser útil? A continuación, te presentamos 5 usos frikis para darle una segunda vida a tu viejo teléfono.
¿Qué uso puedes dar a tu viejo teléfono móvil?
1. Radio FM
Tu viejo teléfono móvil puede ser una radio FM. Con ciertas aplicaciones, como TuneIn Radio, podrás sintonizar emisoras de todo el mundo. ¡Un gran ahorro para la bolsa!
2. Control remoto
¿Tienes una Smart TV? Aprovecha tu viejo teléfono para controlarla. Muchas marcas permiten descargar aplicaciones oficiales que funcionan como mandos a distancia. ¿No es genial?
3. Lectura de libros
Explota el tamaño y la comodidad de tu teléfono móvil para leer tus libros favoritos. Existen infinidad de aplicaciones como Kobo, Kindle o Google Play Books que te permitirán hacerlo.
4. Reproductor de música
¡Otra forma de ahorrar! Utiliza tu móvil como un reproductor de música. Puedes descargar cualquier aplicación compatible con tu sistema operativo y comenzar a escuchar tus canciones favoritas.
5. Videoconferencias
¿No puedes desplazarte a ver a tus amigos? Usa tu teléfono móvil para mantener videoconferencias con ellos. Existen muchas apps que ofrecen esta función de forma gratuita, como Skype.
Usos divertidos para tu antiguo teléfono
1. Juegos: Puedes conectar tu antiguo teléfono a un televisor para jugar a juegos de la Play Store. Si tu teléfono tiene un conector de audio, puedes conectarlo al televisor para amplificar el sonido.
2. Radio: Si tu teléfono es antiguo, puedes instalar una aplicación de radio para escuchar la radio desde él. La mayoría de las aplicaciones de radio son gratuitas, así que no tendrás que gastar nada.
3. Reproductor de música: Puedes usar tu teléfono como reproductor de música. Puedes conectarlo a un sistema de sonido para escuchar la música desde tu teléfono.
4. Almacenamiento extra: Si tu teléfono antiguo tiene almacenamiento interno, puedes usarlo para almacenar archivos, fotos y vídeos. Esto es útil si necesitas algo de almacenamiento extra.
5. Pintar: Si tu teléfono antiguo tiene una pantalla táctil, puedes usarlo para pintar. Puedes descargar una aplicación de dibujo y usar tu teléfono como un lienzo.
Convierte tu móvil viejo en un teléfono de juguete
Convierte tu móvil viejo en un teléfono de juguete
Si tienes un viejo teléfono móvil que ya no funciona, ¿por qué no convertirlo en un divertido teléfono de juguete para tus hijos? Esta idea es ideal para aquellos niños que quieren tener su propio teléfono, pero aún son demasiado pequeños para tener uno real. Puedes dejarle algunos juegos preinstalados en el móvil para que se diviertan como si fuera una tablet. ¡Asegúrate de desactivar los códigos de seguridad para que el teléfono no sea accesible a otros usuarios! Es una forma divertida de reutilizar un viejo dispositivo móvil y al mismo tiempo darles a tus hijos un juguete educativo.
Usa tu móvil antiguo como una cámara de seguridad
Usa tu móvil antiguo como una cámara de seguridad: Tu teléfono antiguo puede ser una gran herramienta para asegurar tu casa. Instala una aplicación de vigilancia remota, con la que puedes ver en directo todo lo que ocurre en tu hogar. Además, si tu teléfono está equipado con sensores de movimiento, recibirás alertas inmediatas cada vez que detecte algo sospechoso.
Conecta tu dispositivo a una toma de corriente para que esté siempre encendido y mantenerlo en una posición estratégica para que puedas vigilar todos los rincones de tu casa. ¡Ahora tus pertenencias estarán a salvo!
Tu antiguo teléfono como una consola portátil
Tu antiguo teléfono como una consola portátil es una idea original y divertida. Puedes convertir tu teléfono en una consola portátil para tus juegos favoritos.
Descarga algunos juegos clásicos de los 80 y 90 y disfruta jugando en tu teléfono. ¡Es gratis!
También puedes instalar emuladores de consolas como el SNES, el Sega Genesis, el Game Boy Advance, etc… Esto te permitirá jugar a cualquier juego de cualquier consola.
Si tu teléfono no es Android, puedes usar un emulador para poder jugar a los juegos de consolas antiguas.
¡No necesitas invertir mucho dinero para tener tu propia consola portátil!
Transforma tu viejo teléfono en una radio FM
Transforma tu viejo teléfono en una radio FM
Aprovecha tus viejos smartphones como una radio FM de forma sencilla. Para ello, descarga una de las aplicaciones de radio FM para teléfonos móviles, como por ejemplo TuneIn Radio. Esta aplicación te permite escuchar la radio por internet en tu dispositivo.
También necesitarás unos auriculares conectados a tu teléfono, ya que los auriculares actúan de antena para recibir señales de radio. Conecta los auriculares y podrás escuchar directamente la radio y disfrutar de tus emisoras favoritas. ¡No te olvides de compartir lo que estás escuchando con tus amigos!
¡Esperamos que hayas encontrado alguna idea interesante para darles una nueva vida a tus móviles viejos! ¡No olvides comentar para compartir tus propios usos frikis! ¡Nos encantaría saber qué hayas descubierto! ¡Adiós y gracias por leer!