El Explorador de archivos (conocido como Explorador de Windows en versiones anteriores de Windows) de Windows 10 le ayuda a administrar los archivos del equipo.
El Explorador de archivos en Windows 10 es bastante estable. Dicho esto, a veces, el Explorador de archivos puede negarse a abrirse o puede abrirse muy lentamente. Usted también puede encontrar otros problemas.
La mayoría de las veces, al reiniciar el Explorador de archivos de Windows se resuelven los problemas del Explorador de archivos.
Aunque la mayoría de los usuarios de PC saben cómo reiniciar el Explorador de archivos a través del Administrador de tareas, hay más que una forma de reiniciar el Explorador de archivos en Windows 10.
A continuación se describen las cinco formas de reiniciar el Explorador de archivos (Explorador de Windows) en Windows 10.
Método 1 de 5
Reiniciar el Explorador de archivos a través del Administrador de tareas en Windows 10
Paso 1: Abra el Administrador de tareas haciendo clic con el botón secundario en un lugar vacío de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en la opción Administrador de tareas .
También puede usar Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir el Administrador de tareas rápidamente.
Paso 2: En el Administrador de tareas, haga clic en la opción Más detalles si no obtiene la versión completa del Administrador de tareas.
Paso 3: En la pestaña Procesos , busque la entrada del Explorador de Windows. Haga clic con el botón derecho en Explorador de Windows y, a continuación, haga clic en la opción Reiniciar para reiniciar el Explorador de archivos de Windows (Explorer.exe).
Método 2 de 3
Reiniciar el Explorador de archivos de Windows mediante el símbolo del sistema
Paso 1: Abra el Símbolo del sistema escribiendo CMD lo mismo en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y luego pulsando la tecla Intro.
Paso 2: En la ventana Símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos para reiniciar el Explorador de archivos de Windows.
taskkill /f /im explorer.exe
Pulse la tecla Intro para cerrar el Explorador de archivos.
iniciar explorer.exe
Pulse la tecla Intro para iniciar el Explorador de archivos.
Método 3 de 5
Reiniciar el Explorador de archivos a través de PowerShell en Windows 10
Paso 1: Escriba Windows PowerShell en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y, a continuación, presione la tecla Introducir para abrir PowerShell.
Paso 2: En la ventana de PowerShell, ejecute el siguiente comando para reiniciar el Explorador de archivos.
detener-procesar -nombre explorador -force
Pulse Enter para cerrar e iniciar automáticamente el Explorador de archivos.
Método 4 de 5
Otra forma de reiniciar el Explorador de archivos en Windows 10
Paso 1: Abra el Administrador de tareas. En la ficha General , haga clic con el botón secundario en la entrada del Explorador de Windows y, a continuación, haga clic en la opción Finalizar tarea . Esta acción cerrará el Explorador de archivos.
Paso 2: Haga clic en el menú Archivo en el Administrador de tareas y, a continuación, haga clic en la opción Ejecutar nueva tarea .
Paso 3: Escriba Explorer.exe en el campo y luego presione la tecla Enter para iniciar el Explorador de archivos de Windows 10.
Método 5 de 5
Crear un acceso directo en el escritorio para reiniciar el Explorador de archivos
Paso 1: Abra el programa Bloc de notas y pegue el siguiente código:
taskkill /f /IM explorer.exe
iniciar explorer.exe
exit
Paso 2: Haga clic en el menú Archivo y luego haga clic en el botón Guardar para ver el diálogo Guardar como. Escriba Reinicie el Explorador de archivos como nombre y luego agregue .bat al final del mismo para guardarlo como un archivo por lotes.
Asegúrese de agregar la extensión .bat al final del nombre del archivo.
Seleccione el Escritorio como ubicación y, a continuación, haga clic en el botón Guardar .
Paso 3: Ahora puede hacer doble clic en el archivo Restart File Explorer.bat del escritorio para reiniciar fácilmente el Explorador de archivos en Windows 10.
Nuestro artículo de 10 consejos y trucos del Explorador de archivos de Windows 10 también puede interesarte.