Millones de usuarios de PC están esperando ansiosamente la próxima versión de Windows. Ahora que Windows 8 y una actualización del mismo no han impresionado a la mayoría de los usuarios de PC, es obvio que Microsoft intentará enviar la siguiente versión principal del sistema operativo Windows lo antes posible y hará todo lo posible para que sea bueno y mejor que Windows 8.1.
Más de una vez Microsoft ha confirmado que el desarrollo de la próxima versión de Windows está en curso e incluirá un menú Inicio!
Si los primeros informes e indicaciones son algo a tener en cuenta, la próxima versión de Windows, que probablemente se llamará Windows 10, será un gran éxito y será más o menos como Windows 7. Las siguientes son las cuatro razones por las que Windows 10 se verá y se sentirá como Windows 7. Esto también significa que, aquellos de ustedes que buscan un sistema operativo radicalmente diferente podrían estar decepcionados con el próximo gran lanzamiento.
Motivo 1
El menú Inicio está volviendo
Para empezar, Windows 10 incluye un menú Inicio para los usuarios de equipos de escritorio y portátiles tradicionales. El nuevo menú Inicio incluirá azulejos en vivo (como en Windows 8/8.1) y se parecerá más o menos al menú Inicio en Windows 7. Aunque todavía no está claro si Microsoft lanzará otra actualización a Windows 8.1 para ofrecer el menú Inicio o si incluirá el menú Inicio sólo con la próxima versión principal de Windows, es probable que el nuevo menú Inicio vea la luz del día con la próxima versión de Windows, Windows 10.
Motivo 2
Las aplicaciones modernas se pueden ejecutar como los programas tradicionales
En su Conferencia Mundial de Partners, Microsoft ha confirmado que las aplicaciones modernas o las aplicaciones instaladas desde la Tienda pueden redimensionarse y ejecutarse como los programas de escritorio tradicionales en la próxima versión de Windows.
Motivo 3
Microsoft está escuchando sus comentarios y utilizándolos activamente
En el recién concluido WPC, Microsoft ha dicho claramente al mundo que está escuchando los comentarios recibidos de millones de usuarios de Windows y que está usando activamente los mismos para construir la próxima versión de Windows.
Como todos sabemos, la mayoría de los usuarios de Windows quieren ver Windows 7 en la próxima versión de Windows, y Microsoft hará que Windows 10 sea más o menos como Windows 7 en función de los comentarios recibidos por los usuarios de PC para evitar entregar otro Windows 8.
Motivo 4
La pantalla de inicio no está disponible para usuarios de escritorio
Hay tanta negatividad alrededor de la pantalla de inicio que la mayoría de los usuarios de PC están dudando en actualizar a Windows 8/8.1 sólo por esta pantalla de inicio y la interfaz moderna. Aunque personalmente me gusta la pantalla de inicio de Windows 8 y me encanta la pantalla de inicio mejorada de Windows 8.1 Update 1, no todos los usuarios son conscientes del hecho de que es altamente personalizable y ofrece más funciones que el menú Inicio de Windows 7.
En Windows 10, es probable que la pantalla Inicio sólo aparezca si Windows está instalado en un equipo compatible con la tecnología táctil. En otras palabras, la pantalla de inicio seguirá apareciendo para los usuarios de tabletas y puede esperar una opción para activar o desactivar la pantalla de inicio en equipos de sobremesa y portátiles sin pantalla táctil.