Windows To Go es una función muy útil que le permite instalar y ejecutar el sistema operativo Windows desde una unidad USB. El creador oficial de Windows To Go sólo existe en la edición Enterprise, pero eso no significa que no pueda crear la unidad Windows To Go a partir de otras ediciones de Windows 10.
Los entusiastas y desarrolladores de Windows han ideado soluciones para crear la unidad Windows To Go a partir de cualquier edición de Windows 10. En otras palabras, con la ayuda de estas herramientas de terceros, se puede instalar e iniciar Windows 10 desde unidades USB.
Aunque es muy posible preparar una unidad Windows To Go de Windows 10 directamente desde el Símbolo del sistema nativo, el método no es para todo el mundo y no estamos hablando de ello aquí. En esta guía, compartiremos las cuatro utilidades gratuitas más importantes para crear la unidad Windows To Go de Windows 10.
Antes de utilizar cualquiera de los programas mencionados a continuación o cualquier otro programa, asegúrese de utilizar una unidad USB certificada de Windows To Go. Las unidades flash normales no son lo suficientemente buenas para la unidad Windows To Go y suelen ser un poco lentas. Como es probable que sepas, Microsoft recomienda que utilices unidades USB de 32 GB+, pero algunas de estas herramientas de terceros te permiten crear Windows To Go incluso en una unidad de 16 GB.
Método 1 de 4
Rufus para crear la unidad Windows To Go de Windows 10
Rufus 2.0 y versiones superiores soportan la creación de Windows To Drive. El software permite crear Windows To Drive desde cualquier edición de Windows 10. La única condición es que esté ejecutando Rufus 2.0 o versiones superiores en Windows 8.1 o Windows 10 para activar la característica Windows To Go, lo que significa que no puede ejecutar este software en Windows 7 para crear la unidad Windows To Go de Windows 10.
Preparar la unidad Windows To Go de Windows 10 con Rufus es extremadamente fácil. El procedimiento es muy similar a la creación de USB de arranque, pero el único cambio es que necesita seleccionar la opción Windows To Go en lugar del USB de arranque predeterminado.
Le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo usar Rufus para crear la unidad Windows To Go para obtener instrucciones paso a paso.
El tamaño de descarga de Rufus es inferior a 1 MB y, además, es un software portátil que no requiere instalación.
Método 2 de 4
Utilice WinToUSB para crear una caja de Windows 10 To Go drive
Antes del lanzamiento del software WinToUSB, los usuarios de Windows no tenían un software de terceros para crear la unidad Windows To Go. En otras palabras, WinToUSB es el primer software lanzado para preparar la unidad Windows To Go de cualquier versión del sistema operativo Windows. El software es compatible con todas las ediciones de Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10.
Aunque es bastante fácil de usar, puede consultar nuestra sección sobre cómo usar WinToUSB para crear la unidad Windows To Go para obtener instrucciones detalladas. A diferencia de otras herramientas, WinToUSB es capaz de clonar su instalación actual de Windows como una unidad USB de Windows To Go. Es decir, también puede tener la versión y edición de Windows instalada en su PC en su unidad USB.
Método 3 de 4
Asistente de particiones de AOMEI para crear la unidad Windows To Go
AOMEI Partition Assistant Standard (gratuito) es una de las muchas utilidades gratuitas que existen para administrar particiones de disco en Windows 10. Además de las herramientas de administración de discos, el software ofrece una herramienta llamada Windows To Go Creator para crear fácilmente una unidad de disco de Windows To Go.
Como en el caso de WinToUSB y Rufus, el Asistente para particiones es compatible con todas las ediciones de Windows 8/8.1 y Windows 10.
Método 4 de 4
WiNToBootic para preparar Windows 10 To Go
WiNToBootic es otro software gratuito disponible para crear una unidad Windows To Go a partir de una edición no empresarial de Windows 10. El software, al igual que Rufus, WiNToBootic fue lanzado inicialmente para preparar unidades USB de arranque de Windows, pero la última versión del software permite crear también unidades Windows To Go.
Actualización: Hemos eliminado el enlace de descarga ya que WiNToBootic no es “limpio” según VirusTotal. Aunque podría ser un falso positivo, no animamos a que se descargue. ¡Eso es todo por ahora!
Si conoce algún software mejor para crear una unidad Windows To Go, por favor, háganoslo saber dejando sus comentarios.