ACTUALIZACIÓN: Ya no puede reinstalar Windows 10 desde una unidad de recuperación. En las versiones recientes de Windows 10 o si preparó la unidad de recuperación en una versión reciente de Windows 10, al iniciar desde la unidad de recuperación y navegar a la sección Solución de problemas, la opción “Recuperar desde una unidad” no está presente. En resumen, no puede usar la unidad de recuperación para reinstalar Windows 10 ahora.
¿Necesita realizar una reinstalación de Windows 10? ¿Desea volver a instalar Windows 10 con la unidad de recuperación que creó anteriormente? En esta guía veremos cómo reinstalar Windows 10 desde una unidad de recuperación.
Usted es consciente de que Windows 10 le permite crear una unidad de recuperación USB. La unidad de recuperación se puede utilizar para solucionar problemas de inicio de Windows 10 y otros problemas, restaurar Windows 10 a una fecha anterior, restaurar Windows 10 utilizando una imagen, restablecer y reinstalar Windows 10.
NOTA 1: Si su instalación de Windows 10 se activó antes de la reinstalación, su copia de Windows 10 se activará automáticamente después de la reinstalación tan pronto como su PC se conecte a Internet. Puede consultar nuestro artículo de reinstalación de Windows 10 sin perder la activación para obtener más detalles. Dicho esto, le aconsejamos que vincule la licencia de Windows 10 a su cuenta de Microsoft para su tranquilidad.
NOTA 2: Si su PC viene preinstalado con Windows 8/8.1 y una partición de recuperación dedicada, la reinstalación desde la unidad de recuperación restaurará la versión de Windows que vino preinstalada (Windows 8/8.1 en este caso). Si no hay una partición de recuperación dedicada (a pesar de que el equipo viene preinstalado con Windows 8/8.1 y se ha actualizado a Windows 10), Windows 10 se reinstalará.
NOTA 3: No puede reinstalar Windows 10 desde la unidad de recuperación si no ha seleccionado la opción ” Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación ” mientras prepara la unidad de recuperación de Windows 10.
IMPORTANTE: La reinstalación de Windows 10 de esta manera eliminará todos los datos de la unidad del sistema, incluidos los archivos personales, las aplicaciones instaladas en Store, los programas de escritorio, los controladores de dispositivos y la configuración del sistema.
Reinstalar Windows 10 desde la unidad de recuperación
Paso 1: Conecte su unidad de recuperación de Windows 10 preparada previamente a su PC y realice los cambios necesarios en la BIOS para arrancar desde la unidad USB.
Paso 2: Reinicie su PC. En unos momentos, verá la pantalla Elegir la disposición del teclado . Si no puede ver la distribución del teclado en la lista, haga clic en la opción Ver más distribuciones de teclado.
NOTA: Si no obtiene la pantalla Elegir la distribución del teclado, es probable que se deba a que el equipo no se está iniciando desde la unidad de recuperación USB conectada. Compruebe de nuevo la configuración de la BIOS para asegurarse de que está configurada para arrancar desde el USB. Si la configuración de la BIOS se ve bien, es probable que su unidad de recuperación USB esté dañada o no funcione correctamente.
Paso 3: En la pantalla Elija una opción , haga clic en Solución de problemas .
Paso 4: Finalmente, haga clic en Recuperar de una unidad y, a continuación, haga clic en el botón Recuperar para comenzar a reinstalar Windows 10 eliminando sus archivos y aplicaciones personales.
A partir de aquí, puede seguir el procedimiento de instalación estándar de Windows 10 para reinstalar Windows 10. Después de la reinstalación, puede buscar actualizaciones, instalar controladores de dispositivo (Windows 10 descargará automáticamente casi todas las unidades) e instalar de nuevo sus programas favoritos.