Si ha utilizado el sistema operativo Windows durante un tiempo, debe estar al tanto de las actualizaciones y parches constantes y regulares de Microsoft. Estos parches y actualizaciones son muy útiles y están ahí para asegurarse de que su PC no sea vulnerable a nada. Para cualquier usuario nuevo, si parece que su PC está trabajando horas extras y ve que el instalador de módulos de Windows o el proceso “TiWorker.exe” usan demasiados recursos de CPU o disco, debe saber qué es este proceso y por qué está actuando de esa manera. .
El instalador de módulos de Windows, en términos sencillos, es la herramienta que se asegura de que su PC con Windows 10 tenga todas las actualizaciones más recientes que Microsoft ha lanzado para su tipo de PC. Profundizando en la versión de Windows y su grupo de lanzamiento de actualizaciones, estas actualizaciones pueden diferir con otra persona que use el mismo sistema operativo Windows 10. Sin embargo, es importante poder monitorear si el usuario está fuera de lo común y cuáles son las medidas que puede tomar para corregir el alto uso de CPU o disco del trabajador del instalador de módulos de Windows.
LEER : La aplicación no pudo iniciarse correctamente.
¿Debe reparar el alto uso del instalador de módulos de Windows?
La respuesta directa es no, ya que es un proceso sistemático para asegurarse de que su sistema Windows 10 esté actualizado. Solo debe buscar arreglar esto si está fuera de lo común y el uso del sistema nunca disminuye con el tiempo.
Si las actualizaciones automáticas se han desactivado durante un tiempo, eventualmente su computadora se actualizará si la actualización es imprescindible. En este caso, el actualizador revisará los trabajos pendientes y descargará e instalará cualquier actualización que pueda haber estado pendiente para su sistema.
Para asegurarse de que el trabajador del instalador de módulos de Windows funcione como debería, siga los pasos mencionados a continuación para determinarlo y ver si es necesario resolverlo.
Arreglar el alto uso de CPU y disco del instalador de módulos de Windows
Matar el proceso desde el Administrador de tareas
A veces, el proceso TiWorker.exe puede quedar atascado en un estado y es posible que deba reiniciarse manualmente.<
Vaya al administrador de tareas y busque el trabajador del instalador de módulos de Windows.
Puede hacer clic derecho en la barra de tareas y abrir el administrador de tareas o, alternativamente, presionar las teclas “CTRL” + “Alt” + “Eliminar” juntas y abrir el “Administrador de tareas”.
Haga clic en cualquier tarea y presione la tecla “W”. Esto buscará cualquier tarea que comience con “W”.
Una vez que encuentre el proceso de instalación de los módulos de Windows, haga clic derecho y haga clic en “Ir a detalles”.<
Haga clic derecho en TiWorker.exe y “Terminar árbol de procesos”.
Ahora regrese a los Procesos y finalice también el proceso de instalación de los módulos de Windows.
Espere unos segundos y verifique si hay algún problema o si el proceso comienza de nuevo.
LEER: Actualización de Windows atascada al preparar Windows
Reinicio del servicio de actualización de Windows
A veces, el servicio de actualización de Windows puede congelarse y dejar de responder. En este caso, puede reiniciar los servicios de actualización.
Presione la tecla “Windows” + “R” juntas en el teclado.
Ingrese “services.msc” y presione la tecla enter.
Busque la “Actualización de Windows” de la lista. Si tiene habilitadas las actualizaciones automáticas, el tipo de inicio generalmente se establece en “Manual (inicio activado). Esto significa que cualquier otro evento del sistema operativo puede desencadenar esto.
Haga clic derecho en “Actualización de Windows” y reinicie el servicio.
Ahora actualicemos Windows manualmente e instalemos las actualizaciones que estén pendientes.
Vaya a buscar y busque Windows Update.
Haga clic en “Buscar actualizaciones” para verificar manualmente si hay actualizaciones disponibles para instalar.
Si la actualización dice “Está actualizado”, esto significa que el trabajador del instalador de módulos de Windows no debería usar tantos recursos ya que no hay actualizaciones disponibles.
Dale algo de tiempo para completar lo que sea que esté haciendo si este es el caso.
Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows
Si su Windows está actualizado pero el uso de estos servicios sigue siendo muy alto, debe ejecutar el Solucionador de problemas de actualización para confirmar que no hay problemas con la herramienta de actualización.
Vaya a Inicio y busque “Solucionar problemas” y abra la configuración de Solución de problemas.
En la ventana que aparece, haga clic en “Solucionador de problemas adicionales” y abra “Actualización de Windows”.
Haga clic en “Ejecutar el solucionador de problemas”, el solucionador de problemas buscará cualquier tarea que esté pendiente o que no debería estar ejecutándose en primer lugar.
Si el solucionador de problemas no identifica ningún problema, eso también sugiere que el actualizador se está ejecutando según lo programado y debe dejarse para completar su tarea.
¿El proceso del instalador de módulos de Windows es un virus?
No, no es un virus. Como se explicó anteriormente, actualiza su sistema operativo constantemente a menos que lo haya pausado manualmente. Solo debe preocuparse si los usuarios no parecen fluctuar y constantemente muestran un alto uso.
No edite el registro ni deshabilite Windows Update
Hay muchos blogs que sugieren que desactive por completo las actualizaciones automáticas o incluso que edite el registro. Le sugiero encarecidamente que no lo haga, ya que a su computadora le faltarán actualizaciones y parches de calidad que la mantengan segura fuera de línea o en línea.