Hasta hace un par de días, todos sabíamos que Microsoft estaba trabajando en la próxima versión de Windows, cuyo nombre en código era Windows Blue. Durante el último fin de semana, un pre-lanzamiento de la build de Windows Blue (build número 9364) se filtró a la web, revelando nuevas características y opciones hasta ahora incluidas en la actualización.
Una serie de fuentes ya han revelado que la versión final de Windows Blue se llamará oficialmente Windows 8.1 y estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 8. Se espera que la construcción oficial de la vista previa pública llegue a finales de junio de 2013.
Los entusiastas de Windows que no puedan realizar la vista previa oficial y quieran saber más acerca de las nuevas características y mejoras en Windows Blue o Windows 8.1 pueden consultar la siguiente lista de características y capturas de pantalla.
A continuación se presentan algunas de las nuevas características y mejoras clave en Windows Blue (Windows 8.1):
Redimensionar Iniciar las teselas de la pantalla: En Windows 8, puede elegir entre dos tamaños diferentes para las baldosas en la pantalla Inicio. Microsoft ha mejorado esta característica y Windows Blue le permite elegir entre cuatro tamaños diferentes para los azulejos en la pantalla Inicio, incluyendo un tamaño extra grande para el azulejo de Escritorio.
Deslizar para apagar: En Windows 8, una de las cosas molestas era la ubicación de la opción de apagado. Pero en Windows Blue, puede realizar fácilmente una operación de apagado con un gesto táctil o un clic. Cuando se encuentre en el escritorio, deslícese desde el borde superior derecho de la pantalla hacia abajo para ver la opción de deslizamiento a apagado.
Esta característica no es completamente funcional en la compilación filtrada (compilación 9364) pero puede hacer doble clic o crear un acceso directo al archivo slidetoshutdown.exe ubicado en la carpeta System32 para experimentar esta característica.
Nuevos Ajustes Modernos: La configuración del Panel de control moderno o del PC se ha actualizado con una gran cantidad de opciones, la mayoría importadas desde el Panel de control heredado. La configuración de la PC incluye ahora ajustes para la alimentación, la visualización, la reproducción automática y mucho más.
Internet Explorer 11: Windows Blue se entrega con la siguiente versión de Internet Explorer con la función Tab Sync. A pesar de que no hay información adicional disponible sobre las características, usted puede esperar una mejor seguridad y rendimiento de navegación.
Ajusta las aplicaciones una al lado de la otra: Al igual que los programas de escritorio, ahora puede ajustar dos aplicaciones Modernas una al lado de la otra para que funcionen en dos aplicaciones simultáneamente. Windows Blue también te permite abrir hasta cuatro aplicaciones Modernas en la misma pantalla.
Actualizaciones automáticas de aplicaciones: Windows 8 busca automáticamente actualizaciones para las aplicaciones instaladas, pero no actualiza automáticamente las aplicaciones a la versión más reciente. Windows Blue o 8.1 viene con una opción para descargar e instalar automáticamente las actualizaciones de la aplicación.
Más aplicaciones incorporadas: Junto con Calendario, Correo, Personas y algunas otras aplicaciones que forman parte de Windows 8, Windows Blue también incluye algunas aplicaciones nativas adicionales como Calculadora, Grabadora de sonido, Reloj de alarma y Momentos de película. La construcción final probablemente incluirá más aplicaciones nuevas.
Desplazamiento vertical en la pantalla de inicio: Windows 8 le permite realizar sólo el desplazamiento horizontal en la pantalla Inicio. Pero en Windows Blue, se puede realizar tanto el desplazamiento horizontal como vertical en la pantalla Inicio. El desplazamiento vertical se puede utilizar para pasar de la pantalla de inicio a ver todas las aplicaciones instaladas.
Integración con SkyDrive: Windows Blue le permite ver el uso de su almacenamiento SkyDrive y también le permite hacer una copia de seguridad de la configuración de su sistema operativo y de los datos de la aplicación en su SkyDrive automáticamente. También hay opciones para guardar archivos en SkyDrive de forma predeterminada, suba automáticamente una copia de fotos y vídeos a su cuenta de SkyDrive.
Administrador de archivos modernos: Aunque hay muchas aplicaciones gratuitas de Administrador de Archivos disponibles en la Tienda de Windows, Windows 8.1 incluye un Administrador de Archivos Modernos oficial. El Administrador de archivos moderno le permite realizar todas las operaciones que realiza desde el Explorador de archivos o el Explorador de Windows.