Atrás quedaron los días de cargar con una pesada cámara DSLR cuando está de vacaciones. La mayoría de los turistas prefieren utilizar un teléfono inteligente para capturar fotos y grabar vídeos, ya que las cámaras de los teléfonos inteligentes de gama alta como el iPhone pueden capturar fotos y vídeos de gran calidad.
Si has estado usando un iPhone para grabar vídeos, sabrás que un minuto de vídeo puede llegar a tener cientos de MBs. Por ejemplo, un minuto de 4K a 30 fps de vídeo consumirá aproximadamente 170 MB de espacio. Diez vídeos pueden ocupar fácilmente entre 1500 MB y 2000 MB.
Para los usuarios de iPhone que a menudo graban vídeos de alta calidad, la transferencia de vídeos a Windows 10 PC tiene sentido, ya que puede eliminar esos vídeos de iPhone después de transferirlos a su PC con Windows 10 para liberar espacio en su iPhone.
Lo bueno es que no necesitas conectar tu iPhone a un PC con Windows 10 con un cable o instalar iTunes para transferir vídeos del iPhone a un PC con Windows 10.
Ahora puede transferir vídeos de forma inalámbrica desde el iPhone a un PC con Windows 10. Todo lo que necesitas hacer es instalar una aplicación gratuita llamada Photos Companion de Microsoft en tu iPhone.
Además de los vídeos, también puedes transferir fotos de forma inalámbrica desde el iPhone al PC con Windows 10 utilizando la misma aplicación Photos Companion.
Transfiere vídeos del iPhone a Windows 10 PC a través de Wi-Fi sin iTunes
En esta guía veremos cómo utilizar la aplicación Photos Companion para transferir vídeos de forma inalámbrica desde el iPhone al PC con Windows 10.
Paso 1: En primer lugar, conecte su PC con Windows 10 y su iPhone a la misma red inalámbrica. Este método sólo funciona cuando el PC y el iPhone están conectados a la misma red Wi-Fi.
Paso 2: En su iPhone, instale la aplicación de Microsoft Photos Companion . Está disponible en el App Store.
Paso 3: En su PC con Windows 10, inicie la aplicación Fotos integrada. Haga clic en el botón Importar y, a continuación, haga clic en la opción Desde móvil a través de Wi-Fi .
Ahora verá un código QR en su pantalla.
Si no puede ver la opción Desde móvil a través de Wi-Fi, se debe a que la función de importación desde móvil a través de Wi-Fi está disponible actualmente sólo para los usuarios que han optado por el programa de vista previa de la aplicación Fotos. La función pronto estará disponible para todos.
Paso 4: Ejecute la aplicación Photos Companion en su iPhone. Puntee en el botón Enviar fotos y, a continuación, escanee el código QR en la pantalla del PC.
Paso 5: Finalmente, seleccione los vídeos que desea transferir al PC. Pulse Hecho para comenzar a transferir vídeos a un PC con Windows 10.
Todos los vídeos transferidos se pueden encontrar en C:NUsers NYourUserName Pictures Importados de la carpeta Photos Companion.
En la ruta anterior, “C” es la unidad de disco de Windows 10, y YourUserName es el nombre de su cuenta de usuario en el PC.
Los vídeos transferidos pueden ahora reproducirse en su PC con Windows 10 utilizando la aplicación integrada de Cine y TV o reproductores de vídeo de terceros como VLC Media Player.