Si ha dedicado una cantidad considerable de tiempo a personalizar el aspecto predeterminado de Vista/Windows 7 sin utilizar herramientas de terceros, es probable que sepa cómo hacerse con la propiedad de un archivo o carpeta en Vista y Windows 7.
Al igual que Vista y Windows 7, la última versión de Windows 8/8.1 también requiere que usted sea propietario de un archivo o carpeta del sistema antes de editarlo. Es decir, si desea modificar un archivo o una carpeta en Windows 8/8.1, necesita tomar la propiedad del archivo o la carpeta en particular para poder editarlo.
Asumir la propiedad de un archivo o carpeta en Windows 8:
Paso 1: Descarga el archivo zip Take Ownership desde aquí.
Paso 2: Extraiga la cremallera en el escritorio para obtener los archivos Install Take Ownership y Uninstall Take Ownership.
Paso 3: Haga doble clic en Instalar el archivo Take Ownership y haga clic en Yes para obtener el aviso. Acaba de añadir la opción Take Ownership al menú contextual!
Paso 4: Para obtener la propiedad de un archivo o carpeta, haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta y, a continuación, seleccione la opción Obtener la propiedad. ¡Ya has terminado!
NOTA: El archivo zip Take Ownership que ha descargado también incluye un archivo de desinstalación. Simplemente haga doble clic en el archivo Uninstall Take Ownership y haga clic en Yes para que aparezca la indicación de eliminar la opción Take Ownership del menú contextual (menú contextual con el botón derecho del ratón).