Varios usuarios de PC que se actualizaron a Windows 10 han tenido problemas de activación. Aunque Windows 10 se activa automáticamente al actualizar desde versiones anteriores del sistema operativo Windows mediante la oferta de actualización gratuita, la licencia se desactiva después de realizar una instalación limpia de Windows 10 o cambios de hardware.
Solucionador de problemas de activación para solucionar los problemas de activación después de los cambios de hardware
Antes de esto, los usuarios tenían que ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de Microsoft utilizando la aplicación de soporte técnico integrada Contactar para solucionar y solucionar problemas de activación de Windows 10. Los usuarios de PC que ejecutan versiones de Windows 10 Anniversary Update (versión estable en julio o agosto) ahora pueden resolver la mayoría de los problemas comunes de activación mediante el nuevo solucionador de problemas de activación integrado en las versiones de Windows 10 Anniversary Update.
Según esta entrada de Microsoft en el blog, el nuevo solucionador de problemas de activación le ayudará a solucionar problemas comunes de activación en dispositivos Windows originales causados por cambios de hardware. En pocas palabras, si su Windows 10 no se activa después de cambiar el disco duro, las unidades SSD o la placa base, puede usar el solucionador de problemas de activación incorporado para solucionar el problema y obtener su copia de Windows 10 activada sin tener que ponerse en contacto con el equipo de soporte.
Además, el solucionador de problemas puede utilizarse si instaló accidentalmente Windows 10 Home edition en un PC en el que ya había activado anteriormente una copia de Windows 10 Pro. En ese caso, el solucionador de problemas de activación le guiará para actualizar a Windows 10 Pro y activar su copia de Windows 10.
Dado que no hay forma de realizar una copia de seguridad de la activación de Windows 10, el solucionador de problemas será muy útil para los usuarios que planean cambiar el hardware de su PC con Windows 10.
IMPORTANTE: El solucionador de problemas de activación de Windows 10 sólo está disponible en Windows 10 build 14371 o posterior. Así que si usted planea cambiar el hardware de su PC, le aconsejamos que cambie el hardware sólo después de la actualización a la versión estable de Windows 10 anniversary Update que se espera que salga a la venta en unas pocas semanas.
Uso del solucionador de problemas de activación en Windows 10
Paso 1: Abra Configuración de la aplicación haciendo clic en su icono en el menú Inicio o pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y la tecla I.
Paso 2: Una vez iniciada la aplicación Settings, haga clic en el icono Update & security .
Paso 3: Haga clic en Activación . En la sección Activar Windows , haga clic en el vínculo denominado Solución de problemas para iniciar el solucionador de problemas de activación de Windows 10.
Importante: El enlace del solucionador de problemas de activación de Windows 10 sólo aparecerá si la instalación de Windows 10 no está activada.
Paso 4: El solucionador de problemas intentará detectar problemas de activación y solucionará el problema en unos segundos.
Tenga en cuenta que es posible que el solucionador de problemas de activación no solucione todos los problemas o errores de activación. El solucionador de problemas de activación de Windows 10 tiene por objeto solucionar los problemas de activación causados después de cambiar el hardware del PC.
Si el solucionador de problemas de activación no soluciona el problema, puede ponerse en contacto con el equipo de asistencia técnica mediante la aplicación de asistencia técnica Contactar integrada. Utilizando la aplicación, puede conversar con el equipo de soporte técnico de Microsoft o programar una llamada de vuelta.