Solución de problemas: El adaptador de USB a HDMI no funciona en un PC con Windows

Los adaptadores USB a HDMI permiten a los usuarios conectar ordenadores de sobremesa o portátiles a dispositivos de visualización adicionales a través de HDMI, incluso si el dispositivo no tiene un puerto HDMI.

Sin embargo, el adaptador USB a HDMI no siempre funciona para algunos usuarios de Windows 10. Algunos incluso han escrito en el foro de Microsoft que sus adaptadores de USB a HDMI no funcionan.

¿Por qué no funcionan los adaptadores USB a HDMI?

Hay diferentes tipos de adaptadores USB-HDMI y estaciones de acoplamiento. Además, Windows proporciona constantemente actualizaciones de los controladores instalados en los dispositivos. Sin embargo, debido a estas actualizaciones, los ajustes de compatibilidad pueden no coincidir. Algunos adaptadores y estaciones de acoplamiento más antiguos pueden no funcionar con ciertos dispositivos. Lo mismo ocurre en el otro sentido, ya que algunos adaptadores nuevos pueden no funcionar con algunos controladores antiguos.

¿Cómo solucionar un adaptador USB-HDMI que no funciona?

Compruebe la versión de su sistema operativo

Algunas personas se olvidan de comprobar si su sistema operativo es compatible con los adaptadores que acaban de comprar. Si este es el caso, primero debe determinar la versión de su sistema operativo.

Sistema operativo Windows:

  1. En su teclado, pulse la tecla del logotipo de Windows y R al mismo tiempo para que aparezca la ventana Ejecutar.
  2. Escribe msinfo32 y haz clic en Aceptar.
  3. Se abre la ventana de información del sistema. Haga clic en Resumen del sistema en el panel izquierdo y verá información básica sobre su PC en el panel derecho.
  4. Busque la entrada del nombre del sistema operativo que indica la versión de su sistema. Por ejemplo, Windows 10 Pro.

Sistema operativo de Mac:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla de su ordenador. A continuación, seleccione Acerca de este Mac.
  2. En la ventana que se abre, verás la versión exacta del sistema operativo de tu Mac.

Ahora que conoce la versión de su sistema operativo, es el momento de determinar si funcionará con su adaptador USB-HDMI. Algunos adaptadores sólo son compatibles con determinadas versiones de sistemas operativos. Si has comprobado que no hay ningún problema entre tu ordenador y el adaptador, pasa a la siguiente solución.

Descargue e instale el último controlador

Su adaptador USB a HDMI también puede dejar de funcionar si el controlador adecuado no se ha instalado correctamente. En este caso, debe intentar descargar e instalar inmediatamente el controlador más reciente.

Puede descargar el controlador manualmente desde el sitio web del fabricante de su adaptador (el sitio web suele figurar en el manual del usuario). A continuación, instale el controlador y reinicie el ordenador para que los cambios surtan efecto. Lo mejor es retirar el adaptador del ordenador durante el reinicio.

Si no tienes tiempo, paciencia o conocimientos informáticos para actualizar manualmente el controlador del adaptador, también puedes hacerlo automáticamente con un programa de actualización de controladores de terceros.

Un programa de actualización de controladores de terceros detecta automáticamente su sistema y encuentra los controladores adecuados para él. No necesita saber exactamente qué sistema está instalado en su ordenador, no tiene que arriesgarse a descargar e instalar el controlador incorrecto y no tiene que preocuparse de cometer un error durante la instalación. Driver Easy se encarga de todo.

Compruebe su conexión USB

Es posible que tu puerto USB haya dejado de responder, lo que significa que la conexión entre tus dos dispositivos también ha dejado de funcionar. Comprueba el puerto USB y asegúrate de que funciona correctamente. Si no es así, debes conectar el adaptador a un puerto diferente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo consigo que funcione el USB-HDMI?

En primer lugar, simplemente instale el software del controlador incluido para que su ordenador pueda comunicarse con el dispositivo. A continuación, conecte el cable HDMI al televisor y al adaptador USB-HDMI, y conecte el cable USB al adaptador y al ordenador. No es necesario ningún cable ni fuente de alimentación adicional.

¿Cómo puedo hacer que el USB 3.0 funcione con el HDMI?

Conecte el adaptador USB-HDMI al puerto USB 3.0 de su ordenador y conecte el puerto HDMI del adaptador a su HDTV, monitor o proyector con un cable HDMI. Seleccione “Duplicar”, “Ampliar” o “Sólo proyector” según sus necesidades. Las imágenes se enviarán al dispositivo de visualización ampliado.

¿Por qué no funciona mi adaptador USB?

Asegúrate de que cumples los requisitos mínimos del sistema para el adaptador y de que tienes las últimas actualizaciones de Windows y del sistema instaladas en tu ordenador. Asegúrese de que está utilizando la última versión del controlador para su adaptador en particular. Prueba a utilizar un puerto USB o una ranura PCI diferente en tu ordenador. Comprueba la compatibilidad del adaptador y de tus puertos USB.

¿Por qué no funciona mi adaptador USB a HDMI?

Su adaptador USB a HDMI también puede dejar de funcionar si el controlador adecuado no se instaló correctamente. En este caso, debe intentar descargar e instalar inmediatamente el controlador más reciente. Puede descargar el controlador manualmente desde el sitio web del fabricante de su adaptador$0027 (el sitio web suele aparecer en el manual del usuario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *