El sistema operativo Windows no ofrece una forma fácil de bloquear carpetas individuales con contraseñas. Aunque es posible ocultar carpetas en Windows, no podemos protegerlas con contraseña. La función Cifrado de unidad BitLocker no es adecuada para bloquear carpetas individuales.
Mientras que hay un montón de software de terceros para el mismo trabajo, el problema es que casi todos ellos no son gratuitos. Para los usuarios que buscan un software de bloqueo de carpetas gratuito pero bueno, aquí hay un software útil para el trabajo.
SecretFolder para Windows
SecretFolder es un software gratuito diseñado para ayudarle a proteger las carpetas con contraseña con facilidad. El programa ofrece una interfaz muy básica pero es fácil de usar. SecretFolder es compatible con todas las versiones recientes de Windows desde Windows XP hasta Windows 10.
Al proteger una carpeta mediante SecretFolder, la carpeta no aparecerá en el Explorador de Windows (Explorador de archivos). Lo bueno es que los usuarios no pueden acceder a las carpetas protegidas ni siquiera desde el Símbolo del sistema, una función muy útil.
Funciones de SecretFolder
Una de las características con las que estoy realmente impresionado es la Desinstalación Protegida. Como ya habrías adivinado, el usuario necesita introducir la contraseña incluso para desinstalar este software, lo que significa que alguien no puede acceder a tus carpetas protegidas con sólo acceder a tu PC. Durante nuestra prueba, incluso los desinstaladores de software más populares no podían desinstalar SecretFolder sin la contraseña.
La función es muy importante, ya que hay un montón de software disponible para restablecer la contraseña de la cuenta de Windows y evitar la pantalla de inicio de sesión. Y alguien que tiene acceso a tu PC no puede acceder a tus carpetas protegidas desinstalando el software cuando el programa te pide que introduzcas la contraseña para desinstalarlo.
SecretFolder es compatible con los sistemas de archivos NTFS, FAT, FAT32 y exFAT. No hay límite en el número o tamaño de las carpetas, lo que significa que puede proteger cualquier número de carpetas de cualquier tamaño.
Como en el caso de otros programas de bloqueo de carpetas, después de configurar SecretFolder, sólo necesitas añadir carpetas que quieras ocultar y proteger. Puede hacer clic en el botón Agregar para buscar la carpeta que desea proteger o simplemente arrastrar y soltar la carpeta en la ventana de SecreatFolder.
Para desbloquear y mostrar las carpetas protegidas, debe ejecutar de nuevo SecretFolder, introducir la contraseña, seleccionar la carpeta que desea desbloquear y, a continuación, hacer clic en el botón Desbloquear.
En Preferencias, puede encontrar opciones para cambiar la contraseña y el idioma.
Sin embargo, una gran advertencia: no bloqueará automáticamente las carpetas desbloqueadas después de cerrar el programa. Es decir, si ha desbloqueado una carpeta protegida para acceder a su contenido y cierra SecretFolder, el programa no bloqueará automáticamente la carpeta desbloqueada. Debe volver a abrir el programa y hacer clic en el botón de bloqueo de nuevo.
SecretFolder es totalmente compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Con la configuración predeterminada, SecretFolder se inicia con el sistema operativo Windows, pero puede cambiar este comportamiento en Preferencias de SecretFolder.
En general, estoy realmente impresionado con este software gratuito de bloqueo de carpetas. Le animamos a que pruebe este software gratuito. Háganos saber si hay un programa gratuito con un mejor conjunto de características para proteger con contraseña las carpetas en el sistema operativo Windows.
SecretFolder es 100% gratuito (se entrega sin compromiso) y se actualiza con frecuencia. Visite el siguiente enlace para visitar la página del desarrollador y comenzar a descargar el software.
Descargar SecretFolder