Las cámaras Nikon utilizan tarjetas SD para leer y escribir instantáneas. Puede ocurrir que la cámara deje de leer la tarjeta. Varios usuarios han informado de que la cámara Nikon no lee las tarjetas SD.
Por qué no se puede utilizar esta tarjeta de memoria Cuando una tarjeta de memoria no se puede utilizar en un dispositivo como una cámara digital, un teléfono Android o una consola de juegos, suele ser porque está bloqueada, dañada o rota. El problema de la tarjeta SD de la cámara Nikon parece ser común. Varios usuarios han informado de problemas similares.
¿Qué hace que una cámara Nikon no lea una tarjeta SD?
Cuando una tarjeta de memoria queda inutilizada en un dispositivo como una cámara digital, un teléfono Android o una videoconsola, suele ser porque está bloqueada, dañada o rota.
Es decir, si no tienes fotos en esa tarjeta de memoria, estás de suerte. Sin embargo, si las tienes, hay muchas posibilidades de que tus fotos se pierdan para siempre. Este error puede arruinar los recuerdos de las vacaciones de otras personas.
La mayoría de la gente se rinde y tira la tarjeta de memoria, pensando que todo está perdido. Pero eso no es todo, porque las fotos pueden estar por ahí en algún lugar. Aunque la cámara no pueda utilizar la tarjeta de memoria, el ordenador sí, así que aún hay esperanza.
Aquí es cómo resolver el problema de su cámara Nikon no leer la tarjeta SD
Realizar comprobaciones básicas de la tarjeta SD
- Antes de pasar a otros consejos de solución de problemas, realice estas comprobaciones básicas para asegurarse de que la tarjeta SD está en condiciones de funcionar.
- Retire la tarjeta de memoria de la cámara. Vuelva a insertar la tarjeta SD y asegúrese de que está insertada correctamente. Debería oír un clic cuando se inserta la tarjeta SD.
- Asegúrese de que la tarjeta SD que está utilizando está aprobada por la empresa. En el sitio web de la empresa hay una lista de tarjetas aprobadas.
- Extraiga la tarjeta de memoria y compruebe que las clavijas de contacto de la tarjeta de memoria están limpias. Utilice un paño suave y seco para eliminar el polvo. Vuelva a insertar la tarjeta y compruebe que se ha mejorado
Comprobación y reformateo de la tarjeta
- Antes de formatear la tarjeta, asegúrese de que funciona correctamente con su ordenador. Inserte la tarjeta en el lector de tarjetas de su ordenador portátil o en un lector de tarjetas externo y ver si se reconoce.
- Haz una copia de seguridad de los datos de la tarjeta en tu ordenador.
- Haga clic con el botón derecho en la tarjeta SD y seleccione Formatear.
- En el nivel del sistema de archivos, haga clic en el menú desplegable y seleccione FAT, luego haga clic en Iniciar.
- Cuando se haya completado el formateo, retire la tarjeta SD.
- Insértela en su cámara Nikon y asegúrese de que la cámara puede leer la tarjeta SD.
Formateo con una cámara Nikon
- Si el problema persiste, intente formatear la tarjeta con la cámara.
- Inserte la tarjeta SD en la cámara.
- Pulse el botón de menú.
- Desplázate hacia abajo y selecciona el menú de ajustes.
- Seleccione la opción Formatear tarjeta de memoria.
- Pulse “Sí” para confirmar la acción.
- Después de formatear la tarjeta, asegúrese de que la cámara pueda leerla.
Actualice el firmware de la cámara
Si el problema persiste, puede estar relacionado con su cámara. Prueba a actualizar el firmware de la cámara y comprueba si el problema ha mejorado.
- Para comprobar el firmware instalado actualmente, vaya a Menú -> Configuración -> Versión del firmware.
- Vaya a la página de soporte de Nikon.
- Seleccione su modelo de cámara en la lista de opciones.
- Haga clic en el botón Firmware y descargue la última versión de firmware disponible para su cámara.
- Asegúrese de que la batería de la cámara está completamente cargada.
- Expulse el firmware descargado y mueva los archivos del firmware a la tarjeta SD (no la carpeta, sólo los archivos de la carpeta).
- Retire la tarjeta de memoria e insértela en la cámara.
- Vaya al menú -> Menú de configuración -> Versión del firmware.
- Aquí debería aparecer la opción Actualizar.
- Seleccione Refrescar y luego presione OK.
- Seleccione Sí y, a continuación, OK.
- Espere a que el proceso se complete. Cuando la actualización se haya completado, deberías ver el mensaje “Actualización completada. Apague la cámara” en la pantalla.
- Apague la cámara. Vuelva a encenderla.
- Compruebe que la cámara puede leer ahora las tarjetas SD.
Si sigue los consejos de solución de problemas de este artículo, podrá resolver fácilmente el problema de que su cámara Nikon no lea las tarjetas SD.
Preguntas frecuentes
¿Por qué no se puede leer mi tarjeta SD en la cámara?
Los datos de la tarjeta de memoria pueden estar dañados. Inserte la tarjeta de memoria en su ordenador para guardar los datos. A continuación, formatee la tarjeta de memoria con la cámara. VUELVA A INSTALAR LA TARJETA DE MEMORIA: Si está utilizando una tarjeta micro SD con un adaptador SD, asegúrese de que la tarjeta micro SD está insertada correctamente.
¿Por qué mi cámara Nikon dice que esta tarjeta no se puede utilizar?
Cada vez que coja su cámara Nikon, no espere ver el mensaje “Esta tarjeta de memoria no se puede utilizar,” a veces seguido del mensaje “La tarjeta de memoria puede estar dañada. Inserta otra tarjeta.” Esto significa que tendrás suerte si no consigues ninguna foto en esa tarjeta de memoria.
¿Por qué no se reconoce mi tarjeta SD?
El sistema de archivos de la tarjeta SD$0027 no es compatible con el teléfono. Hay un error en el sistema de archivos o sectores defectuosos en la tarjeta SD. El controlador de la tarjeta SD no se ha actualizado. La tarjeta SD está dañada o corrupta.
¿Qué debo hacer si la tarjeta SD no puede$0027ser leída?
- Compruebe el lector de tarjetas. Si la tarjeta sólo funciona en un determinado dispositivo, podría ser un problema del lector de tarjetas.
- Utilice un puerto USB diferente. Algunos ordenadores tienen más de un puerto USB.
- Reinicie el ordenador.
- Actualiza los drivers.
- Comprueba tu ordenador.
- Desactive la protección contra escritura.
- Formato para el dispositivo deseado.