En informática, y especialmente en el contexto de los sistemas operativos Microsoft Windows, la redirección de carpetas es el proceso de redirigir automáticamente el acceso de entrada/salida a/desde las carpetas (directorios) predeterminadas para utilizar el espacio de almacenamiento situado en otro lugar de la red.
Se suele utilizar en un entorno de oficina en red para garantizar que los usuarios no almacenen datos localmente cuando un dispositivo de red es la ubicación preferida. La redirección de carpetas permite que los datos se almacenen independientemente de la ubicación y separa los datos del usuario de los del perfil, reduciendo los tiempos de inicio de sesión.
Otras ventajas son:
- Los datos se almacenan en un servidor del que se pueden hacer copias de seguridad.
- Cuando se aplica la misma redirección a varios usuarios, todos los datos se almacenan en una sola ubicación.
- Permite a los usuarios compartir datos directamente desde el servidor en lugar de tener que compartir datos en estaciones de trabajo individuales.
- Permite a los administradores de sistemas gastar menos en discos de estaciones de trabajo y más en discos de servidores de archivos.
- Cuando se redireccionan todas las carpetas de los usuarios y se desactiva el almacenamiento en caché, no se almacenan archivos en las estaciones de trabajo, lo que protege aún más los datos contra el robo.
¿Por qué no se actualizan las carpetas redirigidas al nuevo servidor?
En un ordenador con Windows Server 2008 o Windows Vista, la redirección de carpetas está activada. Se inicia la sesión inmediatamente después de que el ordenador se reinicie. En este caso, el Explorador de Windows intenta mostrar el escritorio antes de que se inicie el servicio de estación de trabajo, y se encuentra con uno de los siguientes problemas:
Cuando se intenta acceder a las carpetas redirigidas, aparece el siguiente mensaje de error: nombre del servidor*nombre del usuario*nombre de la imagen** actualmente no disponible. Las carpetas Documentos, Imágenes, Música y Escritorio no están visibles.
Si utilizas la redirección de carpetas, obtienes las opciones de redirección de carpetas desde la Política de Grupo. Sólo se puede hacer esto si el servicio de estación de trabajo está en funcionamiento.
Si el servicio de estación de trabajo no se está ejecutando, la caché de carpetas conocidas no está disponible. Esto hace que las solicitudes fallen en las ubicaciones de redirección de carpetas. Además, la caché no está disponible hasta la siguiente actualización. Por defecto, esta caché se actualiza cada 12 minutos (después de inicializar y construir la caché la primera vez que se inicia la sesión).
¿Cómo puedo solucionar el problema de redirección de carpetas?
Solución
- Realice la actualización de su política de grupo
- Pulse Windows + R
- Escriba gpedit.MSC. Esto abrirá el editor de políticas de grupo
- Cree o edite una GPO que se aplique a los equipos en los que los usuarios inician sesión y que están sujetos a la política de redirección de carpetas.
- Editar el GPO
- En la sección Configuración del equipo, expanda la sección Plantillas administrativas.
- En Plantillas administrativas, expanda Sistema.
- Debajo de “System” en el lado derecho, seleccione “Group Policy”.
- Haga doble clic en la opción de procesamiento de la política de redirección de carpetas.
- Seleccione la opción habilitada.
- Seleccione la segunda casilla de verificación.
- Salga del editor de objetos de directiva de grupo
Windows 10 no viene con un Editor de Objetos de Políticas de Grupo por defecto. Lee este artículo para saber cómo conseguirlo. Si sigues estos pasos, puedes forzar una actualización de la directiva de grupo para reflejar los cambios que has hecho. De este modo, las carpetas ya no serán redirigidas a la antigua ubicación.
Nota: Debido a que este paso afecta a las políticas de grupo, es mejor que el administrador del sistema realice esta operación. Esto se debe a que realizará esta reparación en varios PCs al mismo tiempo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo mover las carpetas redirigidas a otro servidor?
Simplemente elimine la política de reenvío de carpetas aplicable y configúrela para que copie los archivos a la máquina local cuando los elimine. A continuación, cambie la política de reenvío de carpetas para que apunte a la nueva ubicación. Entonces el procesamiento de la política de grupo moverá todos los archivos para usted después de dos inicios de sesión.
¿Cómo puedo restablecer los permisos de reenvío de carpetas?
Si necesitas restablecer los permisos de una carpeta de usuario, primero debes obtener la propiedad de toda la carpeta, luego restablecer los permisos y finalmente reasignar la propiedad al usuario. Aunque esto se puede hacer a través de la interfaz gráfica de usuario, si necesitas hacer esto para muchos usuarios, necesitas desarrollar un script.
¿Cómo puedo cambiar la redirección del directorio en el registro?
- Ejecuta regedit.exe.
- Vaya a HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftsoftWindowsCurrentVersionExplorerFolderes de Shell de usuario.
- Haz doble clic en Personal (para Mis Documentos) y cambia el valor.
- Haga doble clic en Mis imágenes y cambie el valor.
- Caso cerrado.
- Cierre la sesión y reinicie el ordenador para que los cambios surtan efecto.
¿Es buena idea redirigir las carpetas?
La redirección de carpetas sigue siendo un método popular para gestionar los datos y perfiles de los usuarios porque puede mejorar la experiencia del usuario al hacer dos cosas: iniciar la sesión más rápidamente: redirigir los datos de la aplicación desde un perfil reduce la cantidad de datos que deben copiarse localmente cuando los usuarios inician la sesión.