Si usted es un usuario de Windows XP, Vista o Windows 7, es muy probable que tenga planes de cambiar a Windows 8 en un futuro próximo. Los usuarios que van a realizar una instalación limpia de Windows 8 podrían estar preguntándose qué tamaño debería tener la unidad del sistema. Bueno, la cantidad correcta de espacio en disco para su unidad de sistema depende en gran medida de sus necesidades.
Microsoft recomienda instalar Windows 8 (x86) en una partición con al menos 16 GB de espacio libre. El espacio libre recomendado para la instalación de Windows 8 de 64 bits es de 20 GB. Desafortunadamente, este espacio libre recomendado no será suficiente cuando instale varios programas grandes como Microsoft Office, Photoshop y juegos.
Una nueva instalación de Windows 8 (x86) utiliza unos 10,6 GB de espacio en disco en un equipo con 2 GB de RAM, y Windows 8 (x64) requiere unos 13 GB de espacio libre.
Lo que recomendamos:
Si está usando netbook/notebook principalmente para navegar por la web y no planea instalar demasiados programas, cree una partición con al menos 20 GB (24 GB para la instalación x64) de espacio libre en el disco.
Los usuarios que planean instalar software de Office, aplicaciones de edición de medios digitales y juegos deben crear particiones con no menos de 50 GB de espacio libre. Si tiene suficiente espacio libre en el disco duro, crear una partición con 70 GB de espacio libre no sería una mala idea.
Los jugadores y usuarios que planean instalar cientos de software deben crear una partición con al menos 100 GB de espacio libre.
Si no tiene idea de cómo crear dispositivos de inicio e instalar Windows 8, le sugerimos que consulte las siguientes guías:
# Cómo hacer un USB de arranque
# Cómo probar su USB de arranque