¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerar

¿Qué portátil debería comprar?

Con tantas computadoras portátiles para elegir, seleccionar la que mejor se adapte a su presupuesto puede ser como navegar por un campo minado. Incluso entender la lista en constante cambio de especificaciones de productos no es tarea fácil. Las computadoras portátiles varían mucho según la velocidad de la CPU, la capacidad de los gráficos, el tamaño, el almacenamiento de la unidad y la RAM, entre otras cosas. Además, las necesidades de su computadora portátil pueden ser completamente diferentes a las de otra persona, lo que solo aumenta la confusión.

Para algunos, una pantalla 4K llamativa puede ser importante. Otros pueden querer una CPU de alto rendimiento, como los nuevos procesadores Ryzen 5000 de AMD, para darles una ventaja competitiva en los juegos. Obtener una buena relación calidad-precio también puede ser complicado, ya que las tecnologías más nuevas no siempre significan un mejor rendimiento. Por ejemplo, las CPU de generación anterior a veces pueden superar a los productos más nuevos en las pruebas comparativas. Por estas razones, vale la pena hacer los deberes antes de comprar una computadora portátil.

Para simplificarle el proceso, hemos elaborado una lista de 12 criterios que puede utilizar como guía para saber qué buscar. Puede parecer laborioso profundizar en cada categoría, pero hay muchas cosas a considerar. Al final del día, tomarse el tiempo para investigar su nuevo dispositivo significará que evitará cometer un error costoso y obtendrá una computadora portátil adecuada para usted.  En base a las investigaciones de diariodelconsumo.com, hemos elaborado los 12 puntos más importantes a tener en cuenta

1. Tamaño y factor de forma

Cuando se trata de portátiles, el tamaño importa.

Dependiendo de lo que planee hacer con su próxima computadora portátil, querrá asegurarse de elegir el tamaño que más le convenga. El tamaño no es como la RAM o la ROM de una computadora portátil, no puede actualizarla más tarde. Está bloqueado en cualquier factor de forma que seleccione por adelantado, así que elija sabiamente.

Los tamaños de las computadoras portátiles tienden a comenzar en 11.6 pulgadas y llegan hasta las 17.3 pulgadas. La mayoría de las marcas y OEM como HP, Dell, ASUS y Acer tienden a ofrecer tres tamaños de pantalla: 13,3 pulgadas, 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas. Sin embargo, algunos proveedores venden computadoras portátiles que se encuentran fuera de estos tamaños, incluidas las de 11,6 pulgadas, 12,5 pulgadas y 14 pulgadas.

Obviamente, si la portabilidad es su prioridad, querrá optar por una computadora portátil con Windows de menor tamaño. Tienden a ser más delgados y livianos que sus contrapartes más grandes. Busque computadoras portátiles que tengan una pantalla de 12,5 pulgadas o 13,3 pulgadas de tamaño y un peso entre 1 kg y 1,5 kg.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Razer

Sin embargo, tenga en cuenta que las máquinas de 13,3 pulgadas de tamaño más pequeño a menudo no son compatibles con las mismas CPU Intel Core de gama alta o tarjetas gráficas discretas que podrá encontrar en sus contrapartes de 15,6 pulgadas. La mayoría de las veces, también contarán con una selección de puertos menos robusta. Si el tipo de trabajo para el que desea utilizar su nueva computadora portátil requiere una pantalla más grande o gráficos independientes, probablemente deba buscar un tamaño más grande.

Más allá de los tamaños específicos, hay varias clases diferentes de portátiles para elegir. Los Ultrabooks tienden a favorecer un factor de forma delgado y liviano sobre el rendimiento de gama alta. Cosas como el ASUS Zenbook  y los dispositivos Yoga de Lenovo entran en esta categoría.

Por el contrario, los portátiles tienden a ofrecer una buena combinación de potencia y portabilidad. Si está buscando portátiles, un buen lugar para comenzar es el Dell XPS 13  y el Envy x360 de HP

Los convertibles (también conocidos como computadoras portátiles 2 en 1 o PC 2 en 1) amplían esto al agregar la capacidad de plegar (o quitar) el teclado y usar su nueva computadora portátil como lo haría con una tableta. Productos como Surface Go de Microsoft  y Chromebooks de Acer entran en esta categoría.

Finalmente, las laptops tradicionales para juegos y con cubierta tienden a presumir de factores de forma más voluminosos pero especificaciones significativamente más robustas.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Microsoft

Lo más importante a considerar aquí al buscar la mejor computadora portátil que puede comprar es lo que realmente necesitará que haga esa computadora portátil. Rara vez es un estuche de talla única. Algunos usuarios necesitan algo más ligero y portátil. Otros usuarios necesitan gráficos discretos para cosas como la edición de video o la ejecución de juegos de alta gama. Si necesita una PC con una unidad óptica o una batería de larga duración, es casi seguro que tendrá que buscar algo más grande.

Una vez que haya calculado el tamaño y el factor de forma de la computadora portátil que está buscando, la búsqueda de la mejor se vuelve mucho más fácil, ya que puede comenzar a filtrar los resultados de la búsqueda por esos parámetros.

2. Calidad de la pantalla

Dado que probablemente terminará mirando la pantalla de su computadora portátil durante horas, probablemente querrá asegurarse de que sea lo menos doloroso posible para hacerlo. Para ello, necesitará una pantalla que sea cómoda de mirar y que se sienta natural de usar. metro

Para empezar, querrá considerar si desea que su próxima computadora portátil tenga una pantalla táctil. En estos días, las pantallas táctiles son muy comunes y pueden facilitar algunas tareas que otras. Algunas marcas incluyen esta función de serie. Otros exigirán un modesto recargo por su inclusión.

Desafortunadamente, optar por una pantalla táctil a veces puede agregar brillo a la pantalla. Aunque no es un rasgo universal entre las pantallas sensibles al tacto, las pantallas más brillantes suelen ser un poco más susceptibles al deslumbramiento. Esto puede ser un inconveniente definitivo si juegas, miras contenido o editas imágenes y contenido de video.

Las pantallas táctiles modernas son mucho mejores que sus predecesoras, pero algunos de los detalles anteriores persisten y, si es más un mecanógrafo natural, es posible que desee considerar la posibilidad de optar por una computadora portátil que no tenga pantalla táctil.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Dell

A continuación, asegúrese de ver la resolución en cualquier computadora portátil que esté pensando en comprar. Una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) debe considerarse el mínimo si desea mucho espacio para alinear las ventanas y mantener las cosas a la vista. Sin embargo, si derrocha en algo un poco más nítido, probablemente no se arrepentirá.

Algunas computadoras portátiles modernas ahora también ofrecen resoluciones 4K. Sin embargo, estos paneles de visualización de alta gama son generalmente un complemento costoso de un producto que ya es caro. 4K es un extra que realmente solo valdrá la pena para aquellos que realmente lo necesitan , como los profesionales de la creación de contenido.

Los fotógrafos y videógrafos también querrán privilegiar las computadoras portátiles que ofrecen una mejor precisión de color y admiten una gama de colores más amplia y estándares HDR sobre las que no lo hacen. Las cosas clave que está buscando aquí son precisión de color Delta E <1 y cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3.

Si eres un jugador, también vale la pena tomarse el tiempo para verificar la frecuencia de actualización en la pantalla de cualquier computadora portátil potencial. Una frecuencia de actualización más rápida a menudo puede proporcionar una ventaja competitiva en los juegos en línea, ya que permite una experiencia de juego más fluida y receptiva. Idealmente, desea algo con un tiempo de respuesta inferior a 5 ms o una frecuencia de actualización superior a 144 Hz.

Por último, los ángulos de visión son extremadamente importantes. Una pantalla de computadora portátil que promociona la tecnología IPS (conmutación en el plano) ofrece los ángulos de visión más amplios y la mejor comodidad para el usuario. Lo más probable es que no siempre use su computadora portátil en su hábitat natural, por lo que generalmente se prefiere una computadora portátil con una pantalla IPS a lo contrario.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Razer

Si es posible, tómese el tiempo para ir a una tienda e intente sentir las diferencias entre las diferentes pantallas por sí mismo. Si sus ojos no pueden ver una gran diferencia entre una computadora portátil con una pantalla FHD y una con una 4K, es posible que no valga la pena pagar la prima por esta última.

Solo tenga en cuenta que los modelos de pantalla generalmente tienen la configuración ajustada al máximo para llamar su atención. De lo contrario, asegúrese de consultar reseñas como las de PC World para obtener una buena descripción general del producto y si su pantalla se adaptará a sus necesidades. En 2020, la mayoría de las pantallas de las computadoras portátiles dan en el blanco, pero las que no se dan a conocer rápidamente a menudo cuando se someten al escrutinio de un revisor profesional.

3. Calidad del teclado

Para largas sesiones de mecanografía, necesitará una computadora portátil que tenga un teclado cómodo. No desea obtener un teclado que contenga todas las teclas bajo el sol (piense en teclados que se han aplastado en los teclados numéricos) porque eso puede traducirse en una mala experiencia general del usuario al buscar detalles como la flecha o eliminar teclas.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: HP

Idealmente, desea un teclado que tenga un diseño cómodo con teclas de tamaño completo y algo de espacio alrededor de las teclas de flecha. Las teclas deben tener un recorrido adecuado en el movimiento descendente y una capacidad de respuesta ágil cuando las suelte.

Asegúrese de que el teclado también esté retroiluminado. A primera vista, puede parecer un detalle superficial, pero las teclas retroiluminadas hacen que sea mucho más fácil ver lo que está escribiendo en entornos con poca luz.

Al igual que con la pantalla, es útil probar antes de comprar, especialmente si su tarea principal será escribir. Lo más probable es que encuentre la mayor comodidad con lo que sabe aquí. Si está acostumbrado a escribir en el teclado de una computadora portátil que se extiende hasta el borde del chasis, probablemente encontrará computadoras portátiles que opten por el mismo diseño o uno similar para que sea más fácil de escribir que las alternativas.

4. CPU

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Intel

Es difícil pasar por alto cualquiera de las CPU basadas en Intel Core al comprar una computadora portátil nueva. Incluso si no está familiarizado con los detalles técnicos, es muy probable que haya visto las pegatinas pegadas en todas las computadoras portátiles nuevas para los procesadores Core i3, Core i5 y Core i7 del gigante del silicio .

Para muchos usuarios, un procesador Intel Core ofrece el mejor rendimiento cuando se trata de tareas multitarea y multimedia. Los portátiles basados ​​en Core i3 se encuentran generalmente en sistemas de nivel de entrada, mientras que Core i5 constituye la mayoría de las computadoras convencionales.

Los sistemas basados ​​en Core i7 son para aquellos de ustedes que desean el mejor rendimiento de su computadora portátil. Sin embargo, tenga en cuenta que con un sistema basado en Core i7, el calor que entra por la base de la computadora portátil puede ser motivo de preocupación, especialmente si planea usar la computadora portátil en su regazo la mayor parte del tiempo.

Algunas computadoras portátiles más grandes ahora también incorporan procesadores Intel i9 Core . Las computadoras portátiles que funcionan con procesadores i9 Core son incluso más potentes que las que funcionan con procesadores i7 Core. Pueden competir con las computadoras de escritorio en rendimiento, pero tienen un costo significativamente más alto que una computadora portátil con un procesador Core i7, i5 o i3.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: AMD

Algunos proveedores ahora también ofrecen computadoras portátiles y portátiles que se ejecutan en las CPU móviles Ryzen de AMD. Si eres un jugador, esta puede ser una opción particularmente atractiva que vale la pena considerar. Las CPU Ryzen Mobile tienden a combinarse con los propios chipsets gráficos Vega de AMD, que actualmente son mucho mejores para los juegos que los propios gráficos integrados de Intel.

Hay algunas advertencias aquí, pero dado que las computadoras portátiles con chips Ryzen Mobile de AMD tienden a ser un poco más baratas que sus contrapartes de Intel, pueden representar una mejor relación calidad-precio. 

5. RAM

En los viejos tiempos, rara vez se necesitaban más de 4 GB de RAM o más para sacar el máximo partido a su sistema.

En estos días, probablemente querrá pensar en 8GB como mínimo . Si eres un usuario avanzado , 16 GB es el camino a seguir. Mientras tanto, los jugadores deberían considerar subir las cosas hasta 32 GB (o más) si quieren la mejor experiencia.

Más RAM permite que se ejecuten más aplicaciones al mismo tiempo y que el sistema pueda acceder rápidamente a más datos en cualquier momento, lo que resulta útil para tareas como editar fotos o contenido de video.

Hay algunos términos interesantes que puede ver al analizar las especificaciones de RAM, esto es lo que esencialmente necesita saber sobre ellos. Junto a la marca y la capacidad de cualquier memoria RAM, encontrarás las letras DDR. También suele haber un número adjunto. Por ejemplo, la computadora portátil Gigabyte Aero 15 OLED tiene dos unidades de 8GB de RAM DDR4. Este acrónimo significa Double Data Rate y el número que viene después se refiere a la generación del diseño de componentes.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Gordon Mah Ung

La generación más reciente de hardware RAM es DDR4, pero se espera que la RAM DDR5 llegue en algún momento de 2021. Como regla general, los números más altos son mejores que los números más bajos aquí y la mayoría de las placas base solo pueden admitir ciertas generaciones de RAM . Afortunadamente, dado que está pensando en comprar una computadora portátil, no tiene mucho de qué preocuparse aquí, ya que ningún OEM en su sano juicio colocará RAM incompatible en una máquina precompilada.

El número que viene después de la designación DDR es un poco más significativo. Esa es la velocidad de transferencia. Similar a la velocidad de reloj en una CPU, este número mide la velocidad de transferencia máxima teórica predeterminada. Nuevamente, más alto es mejor aquí. Las velocidades más altas significan que las cosas suceden más rápido.

Otro detalle a tener en cuenta aquí es si la RAM de su computadora portátil es de uno o dos canales . En la mayoría de los casos de uso diario, esto puede no hacer una gran diferencia pero, si está tratando de sopesar sus opciones, una computadora portátil con dos canales es generalmente más deseable que una con una cantidad equivalente de memoria de un solo canal sincronizada en el misma velocidad de transferencia. Esto se debe a que la RAM de doble canal puede transferir una mayor cantidad de datos a la vez.

En conclusión, si bien tener más RAM siempre será mejor que tener menos RAM, la mayoría de los usuarios no sentirán la diferencia entre tener 16 GB y 32 GB a menos que estén ejecutando el tipo de aplicaciones con mucha RAM en las que esos 16 GB o un canal secundario marcará una gran diferencia. Dado que la RAM es relativamente barata y, a menudo, fácil de actualizar en las computadoras portátiles modernas, generalmente es más inteligente y seguro comprar por lo que sabe que necesita aquí en lugar de lo que podría.

6. Almacenamiento

Los discos duros solían estar de moda, pero en estos días están en desgracia, especialmente para las computadoras portátiles delgadas y livianas. Esto se debe a que pueden ser lentos, algo voluminosos y producir un calor y un ruido notables.

Una unidad de estado sólido (SSD), por otro lado, ofrece mucha más velocidad que un disco duro, se ejecuta en silencio y se puede instalar en un factor de forma que no aumenta demasiado el peso y el volumen de una computadora portátil. Como resultado de estos claros beneficios, la mayoría de los fabricantes de equipos originales han adoptado el almacenamiento SSD como estándar para los portátiles.

Utilice un SSD para su nueva computadora portátil y le encantará la velocidad con la que puede cargar programas, acceder a sus datos y también la rapidez con la que puede iniciar su sistema.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Western Digital

El único problema es que los SSD no ofrecen tanta capacidad bruta. Además, el almacenamiento SSD también suele ser más caro en términos de dólares a gigabytes que los discos duros tradicionales. Podría terminar atrapado con una unidad de 128 GB, 256 GB o 512 GB de tamaño y cuesta mucho más de lo que costaría uno con un disco duro de 1 TB o 2 TB.

Para compensar, muchos fabricantes de equipos originales (OEM) de portátiles y PC ahora combinan un SSD más pequeño con un disco duro más grande. Esto permite a los consumidores obtener los beneficios de velocidad de mantener su sistema operativo en el almacenamiento SSD y al mismo tiempo tener el espacio de almacenamiento adecuado para el resto de sus datos.

Si opta por algo con esta configuración de doble unidad, generalmente querrá una SSD con un mínimo de 256 GB de almacenamiento y una unidad secundaria con no menos de 1 TB. Alternativamente, si su computadora portátil solo tiene una unidad SSD a su disposición, querrá asegurarse de que incluya no menos de 512 GB de espacio de almacenamiento.

Las computadoras portátiles más nuevas y más rápidas también tienen unidades de estado sólido NVMe que son incluso más rápidas que las SSD tradicionales, pero también más caras. Si va a comprar una computadora portátil nueva en 2020, querrá una con SSD. Sin embargo, dicho esto, no se sienta demasiado presionado para gastar más en el último modelo aquí. Si bien es cierto que los SSD más recientes cuentan con mejores velocidades que los modelos anteriores, las mayores ventajas que disfruta aquí están más relacionadas con los avances fundamentales que ofrecen los SSD sobre el almacenamiento tradicional en disco duro.

7. Duración de la batería

La duración de la batería indicada por el fabricante casi nunca es indicativa de cómo es la experiencia en el mundo real de usar una computadora portátil.

Simplemente, hay demasiadas variables que afectan la duración de la batería. Está el brillo de la pantalla, la resolución de la pantalla, la cantidad de aplicaciones que tiene ejecutándose en segundo plano y si permanece o no conectado activamente a redes Wi Fi o dispositivos Bluetooth.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: ASUS

El sistema operativo en el que se ejecuta una computadora portátil también puede desempeñar un papel importante en la determinación de la duración de la batería. Es por esta razón que los ultrabooks y convertibles que se ejecutan en Chrome OS tienden a ofrecer una duración de batería superior a los que se ejecutan en Windows 10.

Si ejecuta programas que necesitan mucho procesamiento, transmite muchos videos en línea, juega juegos con muchos gráficos o si transfiere muchos archivos a través de una red inalámbrica, la batería se agotará mucho antes de lo que el proveedor ha indicado.

Una buena práctica aquí es observar la clasificación de la batería en vatios-hora (Wh) o miliamperios-hora (mAh). Cuanto mayores sean estas cifras, más durará la batería. Para un Ultrabook de 13,3 pulgadas, por ejemplo, una batería con una clasificación de 44 Wh a 50 Wh le dará los mejores resultados.

Otra cosa clave que debe buscar aquí es la carga rápida. Al igual que los teléfonos inteligentes modernos, muchas computadoras portátiles nuevas también admiten la carga rápida, que siempre es buena en caso de apuro.

8. USB 3.0

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: ASUS

En estos días, si una computadora portátil tiene solo un puerto USB 3.0, probablemente debería considerar comprar otra computadora portátil. Idealmente, debería buscar una computadora portátil que tenga al menos un par de estos puertos USB 3.0. Son el puerto de conector más común en la industria y, aunque puede encontrar un dongle para cualquier cosa en Amazon, generalmente es mejor asegurarse de que su próxima computadora portátil los tenga.

Además de la utilidad básica que obtiene de los puertos USB (que le permiten conectar un disco duro externo o una unidad SSD y hacer una copia de seguridad de sus datos o usar un mouse convencional o un teclado elegante con su computadora portátil), USB 3.0 es aproximadamente diez veces más rápido que el USB 2.0. Esto significa que las transferencias de datos a través de USB 3.0 llevan mucho menos tiempo.

Muchos periféricos modernos también tienden a ofrecer el mejor rendimiento o requieren USB 3.0 para funcionar.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Intel

Si es posible, debe intentar ir un paso más allá y optar por una computadora portátil con puertos USB 3.1. USB 3.1 permite un rendimiento de hasta 10 gigabits, el doble que el ofrecido por USB 3.1.

Si está listo para adoptar USB Type-C, los puertos Thunderbolt 3 ofrecen una opción aún mejor. Los puertos Thunderbolt 3 tienen una velocidad máxima de transferencia de datos de 40 gigabits por segundo. Por el momento, el ecosistema periférico en torno al USB Type-C no es tan maduro como el USB 3.0 convencional, pero a medida que más fabricantes de dispositivos cambian al tipo de conector, se vuelve más atractivo.

9. Seguridad biométrica

Los lectores de huellas dactilares son excelentes para iniciar sesión en dispositivos móviles y el último sistema operativo Windows 10 hace un mayor uso de ellos con su sistema Windows Hello . La gente puede adivinar su contraseña, pero pocas pueden falsificar una huella digital. Para mantener seguro el contenido de su computadora portátil, una PC portátil con un lector de huellas digitales suele ser la mejor manera de avanzar.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Suministrado

Afortunadamente, esta característica es una inclusión bastante común en muchas computadoras portátiles modernas de los principales fabricantes de equipos originales como ASUS, Dell y HP . Algunos incluso han integrado el sensor de huellas dactilares en el teclado, lo que lo hace sentir como una parte más cohesiva del paquete en lugar de un atornillado.

Además, algunas marcas incluso han ido un paso más allá y han introducido la tecnología de reconocimiento facial estilo FaceID que le permite desbloquear su computadora portátil con un vistazo. Al igual que con los teléfonos Android, hay que señalar una distinción aquí entre los dispositivos que se basan en un modelo 2D de desbloqueo facial frente a los que ofrecen biometría 3D completa.

Es genial ver que las computadoras portátiles modernas continúan elevando el listón en este frente en particular, incluso si el grado en el que importa es en gran medida una preferencia personal. Para la mayoría de las personas, un sensor de huellas dactilares estándar proporcionará tranquilidad más que suficiente.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Suministrado

10. Calidad de construcción

No importa cuán cuidadosos seamos, la mayoría de las computadoras portátiles inevitablemente se encontrarán caídas, arrojadas y golpeadas por los rigores del uso diario. Por esa razón, vale la pena verificar cuántas pruebas se han sometido a una computadora portátil (el fabricante generalmente se jacta de ello) o si hay algún tipo de certificación en la que pueda depositar su confianza.

Las computadoras portátiles modernas a menudo están reforzadas para resistir la lluvia y el polvo. Algunos están construidos especialmente para los entornos educativos brutales y vienen con certificaciones de protección de grado militar. El más común de estos que verá es MIL-STD 810G.

MIL-STD-810G es un estándar utilizado por el ejército de los EE. UU. Para indicar un nivel mínimo garantizado de durabilidad. Los productos compatibles han superado una serie de 29 pruebas independientes que miden la resistencia a los golpes, el calor, el frío, la humedad y más. Aunque originalmente se desarrolló como una forma de obtener contratos gubernamentales, MIL-STD-810G se ha vuelto cada vez más común en la tecnología de consumo en los últimos años.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Foto 25815697 © Pzaxe | Dreamstime.com

Por un lado, es bueno para los consumidores que la mayoría de los principales fabricantes hayan adoptado el mismo lenguaje y estándares para medir la durabilidad. Sin embargo, por otro lado, la realidad es que tener un producto que cumpla con MIL-STD-810G no siempre se traduce en el tipo de robustez que esperarías que tuviera.

Aunque el estándar MIL-STD-810G se desarrolló externamente, no hay una sola parte independiente responsable de entregar la certificación del estándar ni ningún regulador que pueda denunciar a los malos actores por mal uso o tergiversación de MIL-STD-810G.

Los fabricantes pueden realizar sus pruebas internamente, “ace” y poner la etiqueta en la caja. No hay límite en la cantidad de intentos que tiene un producto para pasar una determinada prueba, ni siquiera un límite en si la misma muestra de producto debe sobrevivir a las 29 pruebas o si pueden reemplazarla con un modelo nuevo en cada paso del camino. Ni siquiera necesitan proporcionar pruebas de que alguna vez se hayan realizado las pruebas.

Desde la perspectiva de cualquier consumidor cotidiano, no hay ninguna diferencia en cómo se ve un producto que se probó de manera adecuada e independiente para cumplir con MIL-STD-810G y en cómo se ve un producto que se “modificó” para cumplir con el estándar. Obviamente, esto es problemático.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Foto 105908718 © Pablo Hidalgo | Dreamstime.com

Por esas razones, es mejor utilizar MIL-STD-810G como punto de partida cuando se trata de pensar en la durabilidad y la calidad de construcción de su próxima computadora portátil. No debería ser tu única consideración.

Una mejor manera de abordar el problema es observar el diseño de las computadoras portátiles y las afirmaciones específicas que se están haciendo en torno a la durabilidad. ¿El fabricante está hablando de pruebas de caída o resistencia a derrames que van más allá de la habitual perorata MIL-STD-810G? Probablemente sea una buena señal.

Por omnipresente que sea MIL-STD-810G como estándar, a menudo no está claro qué tan rigurosamente están aplicando los fabricantes para apegarse al espíritu de la cosa y, si desea asegurarse de que su próxima computadora portátil pueda recibir uno o dos golpes, es vale la pena mirar las marcas que van un paso más allá.

11. ¿LTE, Wi-Fi o Ethernet?

Cuando se trata de comprar una computadora portátil, una gran pregunta que debe hacerse es: ¿Debería comprar una computadora portátil con LTE? A diferencia de las laptops con tarjetas de red integradas, las laptops con LTE pueden conectarse a señales de datos móviles. Eso significa que en lugar de tener que conectarse a una red inalámbrica en casa, en la oficina o en puntos de acceso Wi-Fi, su computadora portátil puede conectarse directamente a un ISP móvil para acceder a Internet. El principal beneficio de esto es que puede usar su computadora portátil en cualquier lugar: al aire libre, viajando en autobús o incluso en la playa. Si esa conveniencia suena bien, esta opción puede ser perfecta para usted. Sin embargo, hay algunas advertencias.

La tecnología LTE se encuentra en la categoría de portátiles de gama alta, por lo que pagará por el privilegio. Además, al igual que con su teléfono, deberá tener un plan de datos o comprar datos prepagos para usar su LTE. Y como tal, su experiencia se verá influenciada por la velocidad de la conexión de red de su computadora portátil y por la cantidad de datos en su plan.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Dreamstime

Sepa a qué red LTE se conectará su computadora portátil, ya que esto determinará sus velocidades de Internet. La tecnología LTE más común en las computadoras portátiles en Australia hoy en día admite la conexión a las redes 4G. 4G es capaz de alcanzar velocidades máximas de descarga de 1 Gbs, que se acerca a la mayoría de las velocidades de banda ancha doméstica. Pero las computadoras portátiles 5G pronto llegarán a Australia. Estas computadoras portátiles, cuando estén disponibles, contarán con velocidades significativamente más rápidas de entre 10 y 30 Gbs. Si Internet ultrarrápido es una prioridad, opte por 5G.

Si no le preocupa tener LTE o desea evitar las tarifas continuas, una computadora portátil con funcionalidad solo de Wi-Fi funcionará bien. La mayoría de las computadoras portátiles vienen con tarjetas de red integradas, por lo que no tendrá que preocuparse por las instalaciones o colocar dongles. También puede utilizar el anclaje a red Wi-Fi móvil como una fuente de Wi-Fi sobre la marcha.

Lo último que debe considerar con su conectividad a Internet es si necesita un puerto Ethernet (RJ-45). La mayoría de las personas ya no usan esta funcionalidad, ya que la conectividad Wi-Fi está muy extendida. Pero, si está plagado de una señal Wi-Fi débil, o carece de Wi-Fi por completo, debería considerarlo. De lo contrario, no es necesario.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Dreamstime

12. Velocidad de Wi-Fi

Las velocidades de Wi-Fi están determinadas por muchos factores diferentes, como la intensidad de la señal y el nivel de interferencia entre su computadora portátil y su enrutador, pero el único factor en el que debe pensar al comprar una computadora portátil nueva es la velocidad de Wi-Fi de su computadora portátil. tarjeta de red.

La velocidad a la que su computadora portátil transfiere datos desde un enrutador de Internet a su computadora portátil y viceversa se denomina velocidad de enlace y se mide en bits por segundo (bps). Incluso si su conexión a Internet es rápida, si la velocidad de su enlace es pésima, su velocidad de Wi-Fi tendrá dificultades.

La mayoría de las computadoras portátiles con tarjetas de red se conectan a puntos de acceso inalámbricos en la banda de frecuencia de 2.4GHz (Wi-Fi 4) o 5GHz (Wi-Fi 5), lo que significa que son capaces de velocidades de enlace máximas de 1Gbs (Wi-Fi 4) o 3.5Gbs. (Wi-Fi 5). Cuando se trata de generaciones de Wi-Fi, Wi-Fi 4 se está volviendo un poco viejo ahora, pero Wi-Fi 5 funcionará bien para casi cualquier cosa que necesite hacer en línea, como navegar por páginas web, ver videos y ejecutar el navegador -Aplicaciones basadas en. Para eso, las tarjetas de red que admitan Wi-Fi 5 funcionarán bien.

¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerarCrédito: Dreamstime

Por otro lado, si es un jugador al que le gusta jugar contenido multijugador de ritmo rápido, o si transmite video de alta calidad, le recomendamos que busque una computadora portátil con una tarjeta de red que admita conectividad Wi-Fi 6 para una latencia más baja. Esta es la tecnología Wi-Fi estándar emergente, que ofrece importantes beneficios de velocidad (hasta 9,6 Gbs). Las velocidades de Wi-Fi no siempre aparecerán en las descripciones de los productos en línea o en los puntos de venta, pero sí se enumerarán en las especificaciones detalladas del producto, así que verifique allí si no está seguro.

Satisfaga sus necesidades y presupuesto

Por supuesto, debe equilibrar estas características con su presupuesto y sus necesidades, y es posible que deba hacer algunas comprobaciones. Rara vez aparece una computadora portátil que cumpla con todos los requisitos, especialmente en lo que respecta al precio.

También hay que tener en cuenta que el precio puede variar notablemente de una tienda a otra, por eso, los ordenadores portátiles Carrefour siempre son una buena opción.

Háganos saber en los comentarios a continuación si considera que otros aspectos de una computadora portátil son más importantes (tal vez desee un mejor rendimiento de juego o una construcción resistente, tal vez desee una computadora portátil que se pueda convertir en una tableta), y especialmente háganos saber si ya ha encontrado la computadora portátil perfecta para sus necesidades.

1 pensamiento sobre “¿Qué portátil debo comprar? Los 12 puntos principales a considerar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *