¿Qué es el efecto fantasma en un monitor y cómo solucionar este error?

La imagen fantasma en un monitor puede ser bastante molesta cuando se trata de la experiencia del usuario, es decir, mientras juega videojuegos o navega mucho en su PC. Pueden tener un impacto negativo en su experiencia de juego, provocando fatiga visual y degradando drásticamente la calidad visual, especialmente en escenas de ritmo rápido. Incluso las pantallas de PC más excelentes pueden sufrir imágenes fantasma y anomalías visuales.

El efecto fantasma del monitor es un problema completamente diferente y se debe a una falla en el funcionamiento de su monitor y no a una falla de hardware. Esto tiene muy poco que ver con su sistema. Sin embargo, si experimenta este problema con su pantalla, debe corregirlo lo antes posible, ya que no desaparecerá por sí solo.

El efecto fantasma del monitor a menudo parece un rastro de píxeles muertos. Esto puede llevar a las personas a creer que la situación no tiene solución y que tienen que vivir con ella. Entonces, en este artículo, veamos la razón detrás del efecto fantasma en un monitor y la solución para corregir este error. Si no sabe cómo probar el efecto fantasma del monitor, no se preocupe. También le mostraremos cómo identificar imágenes fantasma en un monitor.

¿Qué es el efecto fantasma en un monitor?

En exhibición, el efecto fantasma es un artefacto visual que se deja en el camino de los objetos en movimiento. Esto se conoce como efecto fantasma porque traza la imagen que parece ser un fantasma. Notará una decoloración de algunas partes de la pantalla cuando el monitor está en modo fantasma.

Este problema puede ocurrir en cualquier computadora, independientemente de si usa una pantalla vertical LCD o LED. Sin embargo, la mayoría de las veces, no se puede saber si se trata de un efecto fantasma o cualquier otra cosa. La única vez que notará este impacto es si está haciendo algo rápido en su pantalla, como jugar videojuegos o navegar por un sitio web. Con elementos en movimiento, verá senderos largos o cortos. Y es agravante ya que no tienes idea de por qué ocurre esto o cómo detenerlo.

Causas de las imágenes fantasma en un monitor

Se pueden producir imágenes fantasma en un monitor debido al lento tiempo de reacción de la pantalla LCD. Esto sucede porque los píxeles físicos no pueden actualizarse lo suficientemente rápido para mantenerse al día con la imagen a medida que se actualiza. Este problema ocurrirá si la frecuencia de actualización de su PC es inferior a 65 Hz. Esto puede ser aún peor si el juego que estás jugando requiere una frecuencia de actualización más alta.

Del mismo modo, si su pantalla de juegos tiene un tiempo de reacción de aproximadamente 10 ms o más, es posible que experimente un efecto fantasma en el monitor, ya que es probable que los juegos que intente jugar se muevan a un ritmo rápido.<

¿Cómo solucionar el problema de las imágenes fantasma del monitor?

Una vez que conozca los pasos correctos y las diversas opciones, reparar el efecto fantasma de un monitor se convierte en una tarea fácil. Dependiendo de las diferentes razones detrás del problema de imágenes fantasma del monitor, puede haber varias soluciones para este problema. Entonces, echemos un vistazo a las siguientes soluciones para monitorear el problema de imágenes fantasma.

1. Habilitar la función de sobremarcha

Activar la función de sobremarcha de su dispositivo es el primer paso para intentar reparar el efecto fantasma del monitor. Muchos usuarios recomiendan este método para superar el problema de las imágenes fantasma del monitor. Esta función se conoce con muchos nombres según el fabricante, aunque la mayoría de los fabricantes de monitores simplemente se refieren a ella como la función de sobremarcha. Otro nombre para este overdrive es AMA, Trace Free, Response Time, etc.

Los siguientes son los pasos para usar la función de sobremarcha.

  • Abra la opción de menú de su monitor.
  • En el menú, vaya a la función de sobremarcha y habilítela.
  • Con la ayuda de esta función, puede controlar los distintos niveles de frecuencia de actualización de su monitor.

Para probar el monitoreo de fantasmas, puede ejecutar la prueba de movimiento UFO en su navegador web. Con la ayuda de esta prueba, puede cambiar los niveles de sobremarcha hasta que el efecto fantasma sea lo más bajo posible sin causar un artefacto de corona visible. Cuando surge el efecto fantasma inverso o el artefacto de corona, la configuración óptima es generalmente media o un paso por debajo.<

2. Verifique los dispositivos conectados y los puertos visuales

Si los cables rotos u otros dispositivos producen el fenómeno de imágenes fantasma, retire todos los dispositivos de las proximidades de la pantalla y luego pruébelos para detectar imágenes fantasma. Verifique que su pantalla esté correctamente conectada a su sistema informático. La mayoría de las veces, se debe a conexiones de cableado sueltas. Si es posible, intente cambiar su cableado.

Sería preferible que probara con otro monitor para determinar si el problema persiste. Reemplace su cable con uno nuevo, de marca, si es posible. Después de eso, si el problema sigue siendo el mismo, entonces el problema no está en el monitor ni en los cables.

3. Verifique la frecuencia de actualización

Lo siguiente que puedes hacer es comprobar la frecuencia de actualización y el tiempo de respuesta de tu monitor. Si está jugando, asegúrese de que la velocidad de fotogramas no sea inferior a 60 Hz y que el tiempo de respuesta no supere los 10 ms.

Vale la pena ver si su pantalla puede soportar una frecuencia de actualización significativamente más alta que esta. Deberá modificar esto si está tratando de jugar un juego a una velocidad de fotogramas más alta de la que puede manejar su pantalla.

Si desea verificar y cambiar la frecuencia de actualización en Windows 10, siga los siguientes pasos.

Paso 1: Ir a la configuración. Para eso, haga clic en la tecla Win + botón I.

Paso 2: Luego haga clic en la opción Sistema.

Paso 3: Desde la barra lateral izquierda, haga clic en la opción de visualización y luego haga clic en la configuración de visualización avanzada.

Paso 4: Aquí puedes ver la frecuencia de actualización de tu PC. Para cambiar la frecuencia de actualización, puede ver un cuadro desplegable en la parte inferior. Desde allí, puede seleccionar su frecuencia de actualización preferida.

Conclusión

Esperamos que ahora comprenda qué es el efecto fantasma en un monitor, las causas del efecto fantasma del monitor y cómo solucionar este error. Si no puede resolver su pantalla usando estos métodos, debe comprar un monitor nuevo. Sin embargo, todos estos procedimientos han sido bien probados y debe seguirlos exactamente para aprovecharlos al máximo. Si aún tienes alguna duda, háznoslo saber en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *