¿Cómo elegir un proyector de tiro corto? Consejos a tener en cuenta

Debido a su comodidad, cada día son más las personas que están interesadas en adquirir un proyector de tiro corto. Estos son modelos que logran conseguir una pantalla de muchas pulgadas a poca distancia de la pantalla de proyección o la pared.

Proyector corta distancia

¿Qué es el proyector de tiro corto?

Como ya mencionamos, el proyector de tiro corto viene siendo aquel que logra su máxima pantalla a corta distancia de la pared. El tiro del proyecto tiende a medirse con lo que se conoce como el factor de proyección. Es así como, por ejemplo, un tiro normal que tiene un factor de 3:1, significa que a unos tres metros de distancia se nos devuelve un metro de ancho de pantalla.

Ahora, se considera proyector de tiro corto cuando conseguimos ese metro de ancho a una distancia por debajo de los tres metros. Y en el caso de un proyector de tiro ultra corto, es cuando se consigue un tamaño de pantalla entre las 100 y 300 pulgadas a pocos centímetros.

A tomar en cuenta a la hora de comprar un proyector de tiro corto

A la hora de tener que escoger un proyector de tiro corto, deben tenerse en consideración determinados criterios, los cuales te mostramos a continuación:

Brillo del proyector

Este es un parámetro que tiende a medirse en lúmenes y suele venir especificado como la luminosidad o potencia. Hay que tener en consideración que mientras son más los lúmenes que llegue a tener el proyector, la imagen será más luminosa y potente, y con una calidad mucho mayor. Lo cual se determinará por la resolución.

Así mismo, debemos tomar en consideración, que a mayor luminosidad tendrás más opciones de proyecciones en grandes pantallas y con muchas más luces encendidas.  En el proyector de tiro corto, la luminosidad puede llegar a bajar a la horquilla que viene siendo desde los 1.000 hasta los 3.000 lúmenes. Sin embargo, en el mercado existen dispositivos de esta clase con muchísima más potencia.

Resolución – Su nivel

Debes saber que la resolución tiende a medir el número de píxeles. Ese es un término que hace referencia “a una menor unida homogénea en color, la cual forma parte de la imagen digital”. Esto quiere decir, que a mayor resolución, mejor y más calidad tiende a brindar la imagen que es proyectada.

Vale decir, que un proyector de tiro corto con una excelente resolución es aquel que brinda un índice de píxeles bastante elevado.  Las imágenes que se proyectan en ellos son sumamente nítidas. En el proyector de tiro corto la resolución mínima debe ser de 1024×768 píxeles. Sin embargo, hay otras combinaciones.

Contraste

Esta viene siendo una variable que tiende a medir la diferencia que puede hacer entre la luminosidad entre un píxel blanco y uno negro. El contraste es de suma importancia, cuando se está en total oscuridad. Es por esto que la elección del proyector dependerá en gran medida del uso que se le dé, por lo que el contraste tiende a jugar un papel muy importante.

De hecho, el uso comercial y/o empresarial en gran medida implica tener que despreocuparse por el contraste, ya que el equipo se usa con lucen encendidas. Ahora, si se compra para usarlo en casa o para hace mappings, resulta relevante la diferencia entre un contraste bajo y alto.

Proyector tiro corta distancia

El ratio de proyección

El ratio de proyección viene determinado por la lente y es el que determina el tamaño de pantalla que mostrará el dispositivo a una distancia determinada. Es por esto que antes de adquirir un proyector, resulta muy importante comprobar el espacio del cual se dispone, así como de la superficie en la que se pretende hacer la proyección.

Si nos decantamos por un proyector de tiro corto, este debe contar con una óptica gran angular.  Vale mencionar que estos proyectores incluyen entre sus diversas características la distancia óptima a la que deben ser situados para poder ofrecer imágenes de alta calidad. A estos parámetros también tiende a añadírseles la tecnología de emisión de las imágenes, el tiempo de vida, el peso y dimensiones del dispositivo y la posibilidad de poder hacer zoo.  Claro está, que todo esto viene condicionado por la marca y precio del dispositivo.

Vale mencionar, que los proyectores de tiro corto son usados en el ámbito educativo y formación, espacios de oficina y ambientes domésticos. Así mismo, su uso se encuentra determinado por el espacio que se dispone. Sin embargo, gracias a su utilidad, cada vez su uso está más extendido. Si te interesan, puedes saber más sobre el tema en esta web especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *