Windows 8 incluye cientos de nuevas características. Una de ellas es la Cinta del Explorador de Windows. La Cinta del Explorador permite a los usuarios acceder rápidamente a varias opciones y configuraciones, incluyendo aquellas configuraciones que estaban disponibles sólo en Opciones de carpeta en versiones anteriores de Windows.
A veces, por razones obvias, necesitamos ocultar rápidamente algunos archivos y carpetas. En Windows 7 y versiones anteriores de Windows, la opción de ocultar archivos y carpetas no es accesible. Para ocultar un archivo o una carpeta necesitamos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo o la carpeta que deseamos ocultar, seleccionar propiedades y, a continuación, activar la casilla de verificación Oculto en la pestaña General.
Para ver todos los archivos y carpetas ocultos, necesitamos abrir Opciones de carpeta (Herramientas> Opciones de carpeta) y luego habilitar la visualización de todos los archivos ocultos y opciones de carpeta en la pestaña Ver. Pero en Windows 8, uno puede ocultar fácilmente un archivo o una carpeta sin tener que navegar hasta las propiedades del archivo, gracias al Explorador de Cinta.
En Windows 8, puede usar métodos abreviados de teclado para ocultar o mostrar un archivo o una carpeta. Siga las siguientes instrucciones para saber cómo utilizar los atajos de teclado para ocultar fácilmente un archivo o una carpeta.
Para ocultar un archivo o una carpeta en el Explorador de Windows:
Paso 1: Seleccione el archivo o carpeta que desea ocultar.
Paso 2: Pulse las teclas Alt + V para ver todas las opciones en la pestaña Ver.
Paso 3: Por último, pulse las teclas HS para ocultar el archivo o carpeta seleccionado. Verá el cuadro de confirmación. Haga clic en Aceptar o presione la tecla Intro para aplicar los cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos. Pulsando las teclas HS cuando se selecciona un archivo o una carpeta oculta, se eliminará el atributo oculto del archivo o la carpeta.
Para mostrar archivos y carpetas ocultos en el Explorador de Windows:
Paso 1: Abra el Explorador de Windows.
Paso 2: Pulse las teclas Alt + V para ver la cinta y las opciones en la pestaña Ver.
Paso 3: Presione la tecla H dos veces para alternar entre mostrar archivos ocultos y no mostrar opciones de archivos ocultos. Buena suerte!