Corrección No se puede activar Windows Defender: Windows Defender es una herramienta antimalware incorporada que detecta virus y malware en su sistema. Sin embargo, hay algunos casos en los que los usuarios experimentan que no pueden activar Windows Defender en Windows. ¿Cuáles podrían ser las razones de este problema? Muchos usuarios han descubierto que la instalación de software antimalware de terceros causa este problema.
Además, si vas a Configuración> Actualización y seguridad> Windows Defender, verás que la protección en tiempo real de Windows Defender está activada pero está atenuada y también que todo lo demás está desactivado y no puedes hacer nada con esta configuración. A veces el problema principal es que si ha instalado un servicio antivirus de terceros, Windows Defender se apagará automáticamente. No importa las razones que haya detrás de este problema, te explicaremos los métodos para resolverlo.
¿Por qué no puedo encender mi Windows Defender?
Una cosa que debemos entender es que Windows Defender proporciona una completa protección a nuestro sistema. Por lo tanto, no poder activar esta característica podría ser un problema serio.Hay muchas razones por las que no se puede activar Windows Defender en Windows 10, por ejemplo, el antivirus de terceros podría interferir, Windows Defender está desactivado por la política de grupo, un problema de fecha/hora incorrecto, etc. De todos modos, sin perder tiempo veamos cómo solucionar la causa subyacente de este problema utilizando la guía de solución de problemas que se indica a continuación.
Corrección No se puede activar Windows Defender en Windows 10
Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.
Método 1 – Desinstalar cualquier software antivirus de terceros
Una de las causas más comunes de que Windows Defender no funcione es el software antivirus de terceros. Windows Defender se apaga automáticamente cuando detecta un software antimalware de terceros instalado en el sistema. Por lo tanto, primero debes comenzar a desinstalar cualquier software antimalware de terceros. Además, debes asegurarte de que la desinstalación se realiza correctamente de todos los archivos residuales de ese software, ya que de lo contrario seguirá creando problemas para que Windows Defender se inicie. Puedes usar algún software de desinstalación que elimine todos los restos de tu anterior antivirus. Una vez finalizada la instalación, debes reiniciar el sistema.
Método 2 – Ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema (SFC)
Otro método por el que puede optar es el diagnóstico y la reparación de archivos de sistema. Puede utilizar la herramienta de la línea de comandos para comprobar si los archivos de Windows Defender están dañados. Además, esta herramienta repara todos los archivos corruptos.
1.Presiona la tecla Windows + X y luego selecciona Símbolo de Comando (Admin).
2.Escriba sfc /scannow y presione enter.
3.Este proceso lleva algún tiempo, así que ten paciencia al ejecutar este comando.
4.En caso de que el comando sfc no haya resuelto los problemas, puede utilizar otro comando. Simplemente escriba el comando mencionado abajo y presione Enter:
DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud
5. Escaneará a fondo y reparará los archivos corruptos.
6.Después de completar estos pasos, comprueba si puedes solucionar el problema de no poder encender Windows Defender o no.
Método 3 – Realizar la limpieza de la bota
A veces hay algunas aplicaciones de terceros que causan este problema, puedes encontrarlas fácilmente realizando la función de arranque limpio.
1.Presione Windows + R y escriba msconfig y presione Enter.
2.En la ventana de configuración del sistema, debes navegar hasta la pestaña Servicios donde debes marcar para ocultar todos los servicios de Microsoft y hacer clic en el botón Deshabilitar todo.
3.Navegue a la sección de Inicio y haga clic en Abrir Administrador de Tareas.
4.Aquí encontrará todos los programas de inicio. Necesitas hacer clic con el botón derecho del ratón en cada programa y desactivarlos todos uno por uno.
5.Después de desactivar todas las aplicaciones de inicio es necesario volver a la ventana de configuración del sistema para guardar todos los cambios. Haz clic en OK.
6.Necesitas reiniciar el sistema y comprobar si eres capaz de arreglar el problema de “No se puede encender Windows Defender” o no.
Para concentrarse en el tema, es necesario realizar un arranque limpio usando esta guía y encontrar el programa problemático.
Método 4 – Reiniciar el Servicio del Centro de Seguridad
Otro método para resolver el problema de Windows Defender es reiniciar el servicio del centro de seguridad. Es necesario activar y asegurarse de que ciertos servicios estén habilitados.
1.Presiona Windows + R y escribe services.msc y presiona Enter
2.Aquí tienes que buscar el Centro de Seguridad y luego hacer clic con el botón derecho del ratón en el Centro de Seguridad y elegir la opción Reiniciar.
3.Ahora simplemente reinicie su dispositivo y compruebe si el problema está resuelto o no.
Método 5 – Modificar su registro
Si todavía encuentras el problema al encender el Windows Defender, puedes optar por este método. Sólo tienes que modificar el registro, pero antes de hacerlo asegúrate de crear una copia de seguridad del mismo.
1.Presiona Windows + R y escribe regedit. 2.Presiona Enter.
2.Una vez que abras el editor de registro aquí tienes que navegar a:
HKEY_LOCAL_MACHINENPolíticasNMicrosoftNWindows Defender
3.Seleccione Windows Defender y en el panel derecho de la ventana encuentre DisableAntiSpyware DWORD.Ahora haga doble clic en este archivo.
4.Ponga los datos de los valores a 0 y haga clic en OK para guardar los ajustes.
Nota: Si tienes problemas de permisos, haz clic con el botón secundario en Windows Defender y selecciona Permisos.Siga esta guía para tomar el control total o la propiedad de la clave de registro anterior y vuelva a establecer el valor en 0.
5.Lo más probable es que, después de realizar este paso, tu Windows Defender empiece a funcionar correctamente en tu sistema sin ningún problema.
Método 6 – Configurar el servicio Windows Defender en automático
Nota: Si el servicio de Windows Defender está en gris en el Administrador de servicios, entonces sigue esta entrada.
1.Presiona la tecla Windows + R, luego escribe services.msc y presiona Enter.
2.Encuentra los siguientes servicios en la ventana de Servicios:
Servicio de inspección de redes antivirus de Windows DefenderServicio antivirus de Windows DefenderServicio del centro de seguridad de Windows Defender
3.Haga doble clic en cada uno de ellos y asegúrese de que su tipo de inicio esté configurado en Automático y haga clic en Iniciar si los servicios no están ya en funcionamiento.
4.Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.
5.Reinicie su PC para guardar los cambios y vea si puede solucionar el problema de “No se puede encender Windows Defender”.
Método 7 – Establecer la fecha y la hora correctas
1.Haga clic en la fecha y la hora en la barra de tareas y luego seleccione “Configuración de la fecha y la hora”.
2.Si está en Windows 10, haga que “Ajustar la hora automáticamente” esté en “on”.
3.Para otros, haga clic en “Hora de Internet” y marque la casilla “Sincronizar automáticamente con el servidor de tiempo de Internet”.
4.Seleccione el servidor “time.windows.com” y haga clic en actualizar y “OK”. No necesitas completar la actualización. Sólo haz clic en OK.
Vuelve a comprobar si eres capaz de arreglar el problema de Windows Defender no se inicia o no, si no, entonces continúa con el siguiente método.
Método 8 – Ejecutar CCleaner y Malwarebytes
1.Descargar e instalar CCleaner y Malwarebytes.
2.Ejecuta Malwarebytes y deja que analice tu sistema en busca de archivos dañinos.
3.Si se encuentra un malware, lo eliminará automáticamente.
4.Ahora ejecuta CCleaner y en la sección “Cleaner”, en la pestaña de Windows, sugerimos que se comprueben las siguientes selecciones para ser limpiadas:
5.Una vez que te asegures de que los puntos correctos están comprobados, simplemente haz clic en Ejecutar Limpiador, y deja que el CCleaner siga su curso.
6.Para limpiar su sistema, seleccione la pestaña de Registro y asegúrese de que lo siguiente esté marcado:
7.Seleccione Escanear por problema y permita que CCleaner lo escanee, luego haga clic en Corregir problemas seleccionados.
8.Cuando CCleaner pregunte “¿Quieres hacer una copia de seguridad de los cambios en el registro?” selecciona Sí.
9.Una vez que su copia de seguridad se haya completado, seleccione Arreglar todos los problemas seleccionados.
10.Reinicie su PC para guardar los cambios y vea si puede corregir el problema de “No se puede activar Windows Defender”.
Método 9 – Actualizar Windows Defender
1.Presiona la tecla Windows + X y luego selecciona Símbolo de Comando (Admin).
2.Escriba el siguiente comando en cmd y pulse Enter después de cada uno:
“%PROGRAMFILES%NWindows DefenderNMPCMDRUN.exe” -RemoverDefinitions -Todos
“%PROGRAMFILES%NWindows DefenderNMPCMDRUN.exe” -SignatureUpdate
3.Una vez que el comando termine de procesar, cierra el cmd y reinicia tu PC.
Método 10 – Actualización de Windows 10
1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en el icono “Actualización y Seguridad”.
2.Ahora desde el panel izquierdo de la ventana asegúrate de seleccionar Windows Update.
3.A continuación, haga clic en el botón “Buscar actualizaciones” y deje que Windows descargue e instale las actualizaciones pendientes.
Esperemos que todos los métodos mencionados anteriormente te ayuden a arreglar la imposibilidad de activar Windows Defender en la edición de Windows 10. Sin embargo, debes entender que estos métodos deben ser seguidos sistemáticamente. En caso de que tengas más preguntas relacionadas con este problema deja tus comentarios a continuación.