La mayoría de los usuarios de Windows que van a probar Windows 8 instalarán Windows 8 en el arranque dual con Windows 7 o en el arranque dual con Windows XP. Y hay algunos usuarios que pueden instalar Windows 8 en una máquina virtual usando VMware o VirtualBox (vea cómo instalar Windows 8 en VirtualBox o instalar Windows 8 en VMware).
Pero si desea arrancar Windows 8 por partida doble con Windows 7 sin instalar Windows 8 en una partición separada, la mejor manera de probar el nuevo sistema operativo es instalando Windows 8 en un VHD (disco duro virtual).
Los usuarios que deseen instalar Windows 8 en un VHD en el arranque dual con Windows 7 pueden seguir las sencillas instrucciones que se dan a continuación para crear un VHD y luego instalar Windows 8 en él.
Paso 1: Primero, descargue su archivo ISO de Windows 8 desde aquí y luego grabe el archivo ISO en un DVD o cree una unidad flash USB de inicio para instalar Windows 8 desde una unidad flash USB.
Paso 2: Conecte la unidad USB de inicio al ordenador, reinicie el sistema y realice los cambios necesarios en el BIOS para arrancar desde el dispositivo de inicio. Una vez hecho esto, reinicie el PC y arranque utilizando el dispositivo de inicio.
Paso 3: En uno o dos minutos verá esta pantalla:
Paso 4: Cuando vea la pantalla anterior, pulse Mayúsculas + F10 para abrir el símbolo del sistema. En el Símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos uno por uno.
Disco
Listar disco
Seleccionar disco 0
(seleccione el número de disco en el que se ejecuta Windows 7/Vista y asegúrese de no seleccionar la unidad USB)
Lista vol
Crear archivo vdisk=E:win8.vhd máximo=30000 tipo=expandible
(En el comando anterior reemplace «E» por la letra de unidad en la que desea guardar el archivo VHD. Recomendamos un mínimo de 30.000 MB para VHD.)
Seleccione vdisk file=E:win8.vhd
Adjuntar vdisk
Salir
Paso 5: Salir del Símbolo del sistema. Seleccione su idioma, formato de moneda, método de entrada y haga clic en el botón Siguiente.
Haga clic en el botón Instalar ahora . Se le pedirá que introduzca la clave de producto. Introduzca la clave de producto de Windows 8 y haga clic en Siguiente.
Paso 6: Acepte el acuerdo de licencia y haga clic en el botón siguiente. Haga clic en Personalizado: Instalar sólo Windows .
Paso 7: En la siguiente pantalla, seleccione el VHD recién creado. La configuración de Windows puede mostrar la advertencia «Windows no se puede instalar en este disco». Ignore la advertencia y haga clic en el botón Siguiente para comenzar la instalación. Siga las instrucciones normales en pantalla para completar la instalación.